Los camiones Ford son el gran apoyo para la industria

Los camiones Ford son el gran apoyo para la industria
“Sabemos que nuestros clientes no se pueden quedar detenidos ni siquiera en estas situaciones y tampoco nuestro camión, porque está hecho para el trabajo que sí es trabajo”, E. Wiechers. 

 

Los camiones Ford son el gran apoyo para la industria , derivado de la contingencia sanitaria Ford México ha tenido que adoptar diversos cambios en su operación para salvaguardar la seguridad y la salud de su gente, ha implementado todos los esquemas de protección solicitados por el Consejo de Salubridad General, por supuesto, basados en las reglas de Ford a nivel mundial, esto con el objetivo de iniciar las operaciones en sus plantas productivas.  El segundo objetivo de la marca es asegurar la continuidad del negocio, si bien su Red de Distribuidores no está abierta para ventas directas, sí se encuentran en funcionamiento las áreas de postventa pues el mercado exige contar con mantenimientos confiables de manos de los expertos.

En entrevista para Motor a Diesel, Enrique Wiechers, Gerente de Marca de Camiones Ford nos comenta que a pesar de las circunstancias adversas que se viven, el segmento de camiones de Ford ha continuado teniendo una demanda bastante aceptable en segmentos de conversión para ambulancias, para logística y e-commerce que ha crecido de manera importante en las últimas semanas. Y en gran medida tiene que ver con la diversidad en su portafolio de productos que van desde el segmento compacto con el modelo Ranger, ligero con F250, mediano con Super Duty y en comercial con Transit, camiones que ofrecen una solución a cualquier tipo de demanda que el cliente tenga, con la ventaja de ser vehículos altamente rentables y amigables con el medio ambiente.

Retos y estrategias

 

El directivo nos comenta que para hacer frente a los retos que supone operar bajo la denominada ‘nueva normalidad’ ha implementado diversas estrategias, “estamos trabajando con esquemas muy atractivos en Ford Credit, por ejemplo, los clientes pueden comprar su vehículo hoy y lo comienzan a pagar hasta dentro de tres meses, contamos además con tasas de interés muy atractivas y que están pensadas para cada segmento del mercado pues sabemos que las necesidades de cada uno son diversas. Estamos también trabajando la venta online, que ya está funcionando en muchos sectores, en esta un vendedor se pone en contacto con el cliente, le brinda toda la información y las especificaciones del vehículo para que tome la mejor decisión”.

Postventa

 

Por la necesidad de continuar ofreciendo el servicio, muchos empresarios tienen la urgencia de contar con un fuerte servicio postventa, para ello Ford se apoya en la Red de Distribuidores que opera en sus talleres, pero también cuenta con el esquema de atención In situ, “seguimos tenido mucho movimiento en esta área porque es una actividad esencial, además trabajamos para tener un excelente stock de refacciones de la mano de nuestro almacén ubicado en San Martín Obispo que cuenta con el inventario suficiente”.

Capacitación

 

Como herramientas para trabajo los camiones Ford vienen apoyados con un fuerte esquema de capacitación para la Red de Distribuidores debido al nivel de tecnología de los vehículos de la marca, es así como Ford invierte una buena parte de recursos para que su fuerza de ventas conozca a fondo las ventajas competitivas del producto y estos a su vez transmitan los beneficios a los clientes. Nuestro entrevistado nos comenta además que hoy estas capacitaciones continúan con gran éxito debido a que el 90% de ellas son digitales, “solamente cuando tenemos lanzamientos de nuevos vehículos se hacen presenciales”. Cabe subrayar que Ford en conjunto con la Universidad Anáhuac tiene el Diplomado de Camiones que está funcionando hace dos años y que brinda un nivel muy importante de especialización a la fuerza de ventas de la marca. En tanto la capacitación a los clientes Ford los apoya con manuales, videos y tutoriales que enseñan a usar mucho mejor las tecnologías de los camiones.

Adaptarse al cambio

 

“Bien dicen que el que no evoluciona se muere”, señala nuestro entrevistado al cuestionarle acerca de la coyuntura actual como un agente de cambio, “necesariamente debemos adaptarnos a las nuevas condiciones y uno de los cambios por supuesto es el trabajo digital y a distancia que estamos desarrollando, en este sentido Ford está evolucionando mucho porque siempre hemos buscado la seguridad de nuestros clientes y de la gente que trabaja en Ford México.

Por eso hemos hecho las cosas de manera diferente, por ejemplo, los servicios de recolección y entrega de vehículos para el servicio y claro como ya lo mencioné la apertura nuevas herramientas para el financiamiento.  Sabemos que van a cambiar muchas cosas no sólo en el mercado, sino en la sociedad en general, pero la verdad es que estos cambios no nos preocupan, Ford tiene 37 años de liderazgo en camiones medianos, más de 95 en México, no tengo duda de que nuestra experiencia nos va a mantener en este sitio y continuaremos con el éxito que por muchos años hemos tenido gracias a que somos la mejor opción pues tal como lo dice nuestro slogan ‘Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”, comenta el Gerente de Marca de Camiones Ford.

TE PUEDE INTERESAR: México es el 6º productor de Vehículos Pesados
Mensaje

 

El Gerente de Marca de Camiones Ford aprovechó para enviar un mensaje a los clientes, “la línea de ‘Nacidos Ford, Nacidos Fuertes’ vamos a buscar mantener el liderazgo de marca que hemos tenido durante los últimos 37 años y en el resto de la línea vamos a seguir entregando innovación, tecnología, fortaleza y toda esa seguridad que le hemos entregado a nuestros clientes en nuestros camiones. Sabemos que nuestros clientes no se pueden quedar detenidos ni siquiera en estas situaciones y tampoco nuestro camión, porque está hecho para el trabajo que sí es trabajo”, finalizó nuestro entrevistado.

Te puede interesar