Marcopolo BioSafe

Marcopolo BioSafe

Marcopolo BioSafe, el director de ingeniería de Marcopolo, Luciano Resner, informo de la instalación de cortinas para ser instaladas en los autobuses de sus clientes, desarrollada para prevenir el contagio y prevenir la proliferación de microorganismos, el producto es innovador porque implica el uso de un material «inteligente», que es delgado y más liviano que el material convencional; previene la proliferación de hongos y bacterias, evitando su crecimiento, siempre que su superficie esté debidamente desinfectada.

Otra ventaja de la cortina antimicrobiana es lo fácil que es limpiarla debido a su material base (un laminado de PVC flexible).

La acción obtenida por la cortina antimicrobiana se debe a los aditivos contenidos en el material utilizado para fabricar el producto. “Además, el proceso de fabricación de cortinas utiliza un método de soldadura en sus bordes. Así, se elimina la posible propagación de gotas a través de los agujeros de costura”. El ejecutivo explica que es importante limpiar adecuadamente las cortinas con agua y jabón o hipoclorito de sodio, de acuerdo con la frecuencia de uso del vehículo, para que no haya acumulación de suciedad en la superficie, ya que los hongos y las bacterias pueden comenzar a alimentarse sobre los residuos y anclarse en la tierra para crecer.

TE PUEDO INTERESAR: Marcopolo BIOSAFE, plataforma de soluciones para el regreso seguro del transporte de pasajeros

 

Rodrigo Pikussa, director del negocio de autobuses de Marcopolo, comenta que esta es otra iniciativa que refuerza la preocupación de Marcopolo con las personas. “Nuestras acciones, desde el comienzo de la pandemia, se basaron en la salud y el bienestar de nuestros colaboradores y las comunidades donde operamos. Ahora, con las iniciativas de bioseguridad a bordo, damos un paso adicional para proteger a los usuarios de nuestros productos, permitiendo el retorno seguro de la movilidad”, evalúa. El ejecutivo agrega que, además de ayudar a que los vehículos sean más seguros durante la pandemia de Covid-19, esta nueva característica es un legado que Marcopolo pretende dejar en sus vehículos. Se puede usar en modelos Marcopolo nuevos y usados ​​e incluso en otras marcas por su fácil adaptación y se comercializará tanto para clientes nacionales como extranjeros, para todos los modelos de carrocería Marcopolo, Volare y Neobus, como los modelos interurbanos, de carretera y urbanos.

Te puede interesar