Marcopolo desarrolla sanitario para autobuses

Marcopolo desarrolla un sistema de sanitario para autobuses con desinfección por luz ultravioleta
• El uso de la radiación ultravioleta UVC en unidades sanitarias de autobuses es otra de las iniciativas de Marcopolo para promover la bioseguridad en el transporte colectivo.

 

Marcopolo desarrolla un sistema de sanitario para autobuses con desinfección por luz ultravioleta, Marcopolo desarrolla un sistema de luz ultravioleta para la desinfección de los sanitarios de sus  Autobuses;  innovación y tecnología como soluciones para colaborar en la lucha contra la pandemia y también para ayudar en la reanudación segura de la movilidad.

Rodrigo Pikussa, Director del Negócio Ônibus Brasil de Marcopolo, comenta que esta es otra iniciativa que refuerza la preocupación de Marcopolo con las personas. «Nuestras acciones desde el comienzo de la pandemia se han basado principalmente en la protección de las personas, tanto de nuestros colaboradores como de las comunidades donde operamos. Ahora, con nuestras iniciativas de bioseguridad a bordo, damos un paso más para proteger a los usuarios de nuestros productos y permitir que la sociedad vuelva a sus actividades lo más cerca posible de la normalidad», dice. El ejecutivo agrega que además de ayudar a hacer más seguros los vehículos durante la pandemia del Covid-19, esta novedad es un legado que Marcopolo pretende dejar en sus vehículos, porque con ella, los sanitarios de la marca estarán siempre 100% limpios y listos para ser usados evitando la transmisión de un sinnúmero de otras enfermedades.

El nuevo sistema ha recibido la aprobación del Laboratorio de Microbiología Clínica de la Universidad de Caxias do Sul, con una eficacia superior al 99,99% en la acción antimicrobiana. Esto demuestra que el uso de la radiación ultravioleta en las unidades sanitarias de los autobuses actúa para promover la bioseguridad en el transporte colectivo, teniendo en cuenta la pandemia de Covid-19. El informe técnico puede consultarse en https://bit.ly/EficaciaAntimicrobiana.

Sobre el sistema

El sistema consiste en un conjunto de luminarias ultravioletas en cantidad e intensidad ajustadas a la configuración del ambiente, que se activan automáticamente después de la utilización del sanitario o en ciclos automáticos durante el uso del autobús.

La radiación UVC elimina virus, bacterias y otros microorganismos porque puede penetrar en las células de estos patógenos y en su estructura genética. También hay pruebas de que los rayos ultravioleta pueden dañar los aminoácidos y proteínas que protegen el virus o le permiten que este se una e infecte una célula anfitriona.

TE PUEDE INTERESAR: Marcopolo registra el crecimento de ventas en el primer trimestre de 2020

 

Las pruebas realizadas por el Laboratorio de Microbiología Clínica de la Universidad de Caxias do Sul comprueban la eficacia y la seguridad del sistema. En las condiciones de estos ensayos se evalúa la acción antimicrobiana de la radiación ultravioleta sobre dos cepas bacterianas en forma vegetativa (Salmonella Typhimurium ATCC 14028 y Staphylococcus aureus), que sirven de referencia para el combate de los virus debido a su alta resistencia. En estas pruebas, la solución diseñada por Marcopolo fue efectiva con una reducción de más del 99,99% del crecimiento en los seis puntos probados (corremanos, manilla de la puerta, lavabo, botón de descarga, inodoro y piso) dentro de la unidad sanitaria durante 15 minutos de exposición a la radiación ultravioleta.

Te puede interesar