Mercedes-Benz Buses presenta su nueva unidad eCITARO

• Nueva capacidad de transporte público: el eCitaro G.

 

Mercedes-Benz Buses a presentado su nueva unidad eCITARO G Articulado, con el eCitaro G presentamos un autobús articulado totalmente eléctrico para rutas concurridas.

Es la extensión lógica del concepto Mercedes-Benz eMobility. Con su interior moderno y espacioso, puede manejar una cantidad práctica de pasajeros de hasta 145. Sobre una base de pasajeros individuales, el eCitaro G impresiona con su valor particularmente bueno en términos de costos de compra y mantenimiento.

Esto a menudo lo convierte en la solución más económica para rutas con grandes volúmenes de pasajeros. En comparación con el bus rígido eCitaro, cubre de manera óptima las diversas necesidades de transporte de las empresas de transporte orientadas al futuro.

El eCitaro G puntúa con los valores clásicos del Citaro G y trae consigo la tecnología y el rendimiento sobresalientes del bus rígido electrificado.

Al mismo tiempo, se beneficia en términos de calidad de numerosos componentes probados. Su cuerpo se basa en el Citaro G con motor de combustión y su techo se basa en el Citaro G NGT con rieles integrados de servicio pesado.

La verdadera grandeza viene de adentro.

 

En el eCitaro G, un piso bajo continuo desde la primera hasta la última fila de asientos garantiza que los pasajeros disfruten de un alto grado de comodidad y garantiza un flujo rápido de pasajeros.

El autobús articulado de 18.13 metros de largo está disponible con tres o cuatro puertas. Tanto las posiciones de las puertas como el diseño del habitáculo corresponden al Citaro G con motor de combustión.

El eCitaro G se puede maniobrar de forma segura incluso en calles estrechas. Sus secciones delantera y trasera están conectadas por una articulación de piso bajo con un exclusivo sistema de control anti-navaja (ATC). Esto asegura un alto grado de estabilidad y maniobrabilidad Incluso en reversa, la maniobra es extremadamente fácil.

Esto también está garantizado por la suspensión independiente de la rueda en el eje delantero. Hace que el eCitaro G sea particularmente maniobrable y, además, aumenta la comodidad de conducción.

El eCitaro G está diseñado como un autobús articulado push-pull estándar con un eje impulsado en el remolque.

Si las demandas de potencia y tracción son particularmente altas, por ejemplo, debido a un paisaje desafiante o condiciones exigentes en invierno, está disponible opcionalmente con dos ejes motrices.

El eje eléctrico ZF AVE 130 se utiliza no solo como eje trasero sino también como eje central.

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Autobuses concluye Summit Digital 2020

 

Esto garantiza un rendimiento y una tracción superiores incluso en condiciones difíciles.

Además, el segundo eje de transmisión aumenta la capacidad de recuperación del eCitaro G y reduce el desgaste de los neumáticos.

eCitaro G · 3 puertas – Longitud: 18 m · Capacidad de pasajeros: 145 con equipo de batería estándar

eCitaro G · 4 puertas – Longitud: 18 m · Capacidad de pasajeros: 145 con equipo de batería estándar

Te puede interesar