Motor Line es el aliado perfecto para mantener rodando los vehículos

Motor Line es el aliado perfecto para mantener rodando los vehículos
Con calidad de exportación.
Su portafolio de productos supera los mil componentes.

 

Motor Line es el aliado perfecto para mantener rodando los vehículos , fundada hace 35 años la compañía Motor Line es hoy uno de los proveedores líderes en la comercialización de partes para tractocamión, si bien, no ha estado exenta de experimentar algún tipo de afectaciones por la emergencia sanitaria que vivimos, continúa trabajando para seguir siendo el mejor aliado de los empresarios del autotransporte. En entrevista para Motor a Diesel el C.P. Francisco Chávez, Director General de la compañía nos comparte sus retos, estrategias y áreas de oportunidad.

Retos y estrategias

 

El Director General de Motor Line nos comenta que los mayores retos se encuentran en la necesidad de conservar su volumen de operación, “en este tiempo, nuestros clientes se han vuelto más cautelosos en la colocación de sus pedidos, tanto en la frecuencia como en las cantidades, ya que están comprando solo lo estrictamente indispensable, y a su vez mantener un volumen de operación en un mercado a la baja.

Otro de los retos que tenemos actualmente es mantener una solvencia adecuada para continuar nuestra operación, es decir, el crédito a nuestros clientes y el mantenimiento de nuestros niveles de inventarios, a fin de cumplir con nuestra política de surtimiento del mismo día si el pedido se coloca hasta las doce horas del día”.

Parte de las estrategias de la compañía es justamente darle seguimiento a su política de surtimiento oportuno “esto da por efecto que el cliente pueda tener inventarios menores, ya que puede apoyarse en nosotros sabiendo que tenemos un inventario suficientemente alto, que nos da la posibilidad de atenderles de inmediato. Otra política es el mantener el crédito a nuestros clientes y si alguno está interesado en efectuar una operación de alto monto, podemos apoyarlos con un plazo especial de pago”, hecho que viene a apoyar en gran medida a los empresarios que hoy más que nunca requieren de un soporte.

Pero Motor Line no sólo está preparado para afrontar los retos presentes, sino también los futuros, por ejemplo, mantenerse al día en cuanto a la fabricación de refacciones para las nuevas unidades de transporte pesado y del autotransporte urbano, “manteniendo siempre en primer lugar el aspecto de máxima calidad en todos nuestros productos, lo cual ayuda a eliminar tiempos muertos en sus unidades de transporte”.

Oportunidades

 

Para el C.P. Francisco Chávez los retos también generan oportunidades, “en particular la situación actual nos ayuda a todas las empresas establecidas, con la depuración del mercado, empresas que no tienen una infraestructura formal y que solo ofrecen productos de mala calidad y con precios inexplicables. Es por lo que, este tipo de emergencias dejan un vacío que muchos podremos aprovechar”.

Mensaje

 

Finalmente, el directivo aprovechó para enviar un mensaje a sus clientes, “deseamos enviar un fuerte abrazo y agradecimiento a nuestros clientes y les reiteramos que siempre estaremos a sus órdenes para surtir sus pedidos en el menor tiempo posible, contando siempre con los volúmenes adecuados y haciendo honor a nuestro lema: “Motor Line Calidad de Exportación”.

TE PUEDE INTERESAR: Para la Confederación de Talleres Mecánicos (CNT) este tema de la pandemia, más que problemas va a traer oportunidades: Rudi Esquivel Bolaños
Acerca de Motor Line

 

A&Z durante 35 años ha participado en la industria metal mecánica en la rama de fundición a presión de aluminio y zamac. Sus primeros 10 años fueron dedicados a maquilar diversos componentes actividad en la cual aplicaron sistemas de control de calidad, manejo de equipo moderno de fundición a presión, etc. “Durante el periodo de maquiladores, tuvimos contacto con fabricantes de partes para los frenos de estacionamiento e iniciamos la fabricación de estas partes.

La relación nos acercó a este mercado y descubrimos que había muchas otras partes que podríamos producir y así fuimos penetrando en el mercado con nuevos productos. A la fecha tenemos 1,050 números de parte que ofrecer al mercado y continuamos el desarrollo de nuevas partes que nos permiten sostener la infraestructura de activos y del personal que hemos contratado”.

Te puede interesar