Nissan implementa las mejores estrategias para soportar a sus clientes

Nissan implementa las mejores estrategias para soportar a sus clientes
La Directora de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana coincide con la perspectiva de José Román quien es Presidente y Director general de Nissan Mexicana y asegura que ‘no se debe desaprovechar una crisis’, “es momento de buscar nuevas alternativas para atender mejor las necesidades de nuestros clientes”.

 

Nissan implementa las mejores estrategias para soportar a sus clientes, hoy ante la contingencia sanitaria que vivimos muchos han sido los impactos que la industria automotriz ha experimentado, no sólo en México sino en el mundo, en este sentido Nissan no ha sido la excepción, pero su compromiso con el mercado nacional continúa aunado al compromiso de conservar el bienestar y la salud de todos sus colaboradores, es por lo que de manera anticipada ha implementado acciones que garanticen estos temas de seguridad.

Para conocer las estrategias, impactos y áreas de oportunidad de la marca nos entrevistamos con Luciana Herrmann, Directora de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana quien nos dijo que una de las primeras acciones que se han tomado es aplazar el lanzamiento del nuevo Nissan Sentra, a la par se encuentran trabajando fuertemente con sus socios de negocio para poder entregar esquemas flexibles y personalizados de atención a cada cliente, señala que “en el caso de Nissan, algunos puntos que nos favorecen en estos momentos es que estamos respaldados por nuestros 60 años de presencia en el país, contamos con un amplio portafolio que ofrece opciones para cada tipo de cliente, y también tenemos la solidez que nos brinda nuestra financiera de marca para enfrentar situaciones como esta”.

Estrategias

 

Parte de las estrategias de la marca que liderea el mercado mexicano son: Credi Nissan, que es líder en su segmento y que cuenta con una sólida reputación en el mercado nacional por lo que ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes ante esta pandemia. “Entre los beneficios que ofrecemos destacan la posibilidad de posponer la siguiente mensualidad al final de su plazo si los ingresos de nuestros clientes fueron afectados por la contingencia o ejercer su seguro de desempleo o de incapacidad total o permanente. Sumado a lo anterior, los clientes de Credi Nissan cuentan con un 10% adicional a su crédito vigente para financiar sus servicios de mantenimiento, autopartes, seguros, deducibles y otros servicios para el cuidado de sus autos”.

Y por supuesto otra fortaleza de Nissan es su servicio de postventa, área en la que, en conjunto con su Red de Distribuidores, Nissan México ha implementado el concepto “servicio a tu puerta” para ayudar a los clientes a mantenerse seguros. “Este programa tiene el objetivo de conservar los vehículos en perfecto estado, sin dejar la seguridad del hogar, Nissan ofrece recoger el vehículo en casa para realizar los servicios de mantenimiento o reparación y regresarlo al mismo lugar, para agendar una cita los clientes pueden llamar a su distribuidor”.

A su vez la estrategia a nivel global es fomentar más sinergias y continuar con la comunicación constante con todas las regiones de la marca. Así para Luciana Herrmann lo importante es ‘pensar fuera de la caja’ y asegura que continuarán con dicho mindset en lo sucesivo.

“Al mismo tiempo el e-commerce -que ya estaba en nuestros planes- ha cobrado una gran relevancia y continuará creciendo durante los próximos años, por lo que seguiremos generando un proyecto de alto valor recurriendo a dicha herramienta. Hemos aprendido que la forma en que los clientes compran sigue evolucionando, y cada vez recurren más a dichas herramientas virtuales para enriquecer su proceso de compra. Entre las herramientas pensadas para nuestros clientes actuales y futuros, integramos herramientas que faciliten la atención y venta en canales digitales como la plataforma “Nissan en Casa” la cual integra: cotizador en línea, chat automatizado, contactos para atención vía WhatsApp y telefónica. Adicionalmente es posible tramitar el crédito sin salir de casa”, todo con el respaldo de Nissan Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: NISSAN listo para participar con su escudería Nissan e.Dams
Oportunidades

 

La Directora de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana coincide con la perspectiva de José Román quien es Presidente y Director general de Nissan Mexicana y asegura que ‘no se debe desaprovechar una crisis’, “es momento de buscar nuevas alternativas para atender mejor las necesidades de nuestros clientes; en momentos como el que estamos atravesando, Nissan demuestra que la resiliencia también forma parte de su ADN, y ser una empresa global, le permite crear sinergias y capitalizar las fortalezas de cada región para continuar avanzando. En tiempos de retos como el que vivimos ahora, es cuando el equipo completo necesita mantenerse aún más comunicado y unido”.

Te puede interesar