Para Michelin cada reto es una oportunidad

Para Michelin cada reto es una oportunidad
“No tengo duda de que este tipo de situaciones son oportunidades de crecimiento y aprendizaje, primero que nada, reafirmamos nuestros valores como compañía comprometida con la sociedad, con el medio ambiente, con nuestros empleados y con nuestros clientes”, Irene Estrada.

 

Para Michelin cada reto es una oportunidad, hoy más que nunca la frase: ‘Michelin es mucho más que llantas’ es toda una realidad, la marca de llantas Premium encara la emergencia sanitaria con trabajo, pero también con una profunda responsabilidad con su entorno y con la protección y cuidado de su activo más importante: las personas. Para el Grupo Michelin cada reto es una oportunidad.

Y para la Directora de Mercadotecnia B2B y Distribución para América Central en Grupo Michelin, Irene Estrada,  el mayor reto para la marca ha sido adaptar las condiciones de trabajo para proteger la seguridad y la salud de sus colaboradores, además de garantizar la continuidad del negocio y el servicio a los clientes; “como empresa socialmente responsable Michelin tomó acciones de manera temprana para asegurar el bienestar de nuestros empleados, clientes, nuestra fuerza de ventas, la Red de Distribuidores y las comunidades donde estamos presentes”, nos comentó en entrevista para Motor a Diesel.

Estrategias

 

Si bien el impacto que ha tenido la emergencia sanitaria es innegable, Michelin ha implementado estrategias que refuerzan su liderazgo de marca y su compromiso con los clientes, es en este sentido que nuestra entrevistada señala, “lo primero que hemos hecho para apoyar a nuestros clientes transportistas es trabajar muy de cerca con nuestra Red de Distribuidores Certificados Michelin a los cuales les hemos compartido las mejores prácticas a las que tenemos acceso como empresa global, es decir replicamos las medidas de protección de nuestros colegas en otros países donde ya están superando la situación. Entre estas acciones se encuentran la sanitización de los puntos de venta, de los talleres, distanciamiento social, así como asegurarnos que tanto los empleados como los clientes estén aplicando los protocolos correspondientes que tanto el Grupo Michelin como las autoridades han establecido. En segundo lugar, estamos estableciendo tanto para la Red de Distribuidores como para los clientes transportistas acciones comerciales, sobre todo porque sabemos que es muy importante apoyar el flujo de efectivo y asegurar el abasto de los productos.

Oportunidades

 

Para Irene Estrada Michelin ha convertido los retos en oportunidades, por ejemplo, la marca ha aprovechado las herramientas digitales para apoyar la actualización de los clientes y de su Red de Distribuidores “no tengo duda de que este tipo de situaciones son oportunidades de crecimiento y aprendizaje, primero que nada, reafirmamos nuestros valores como compañía comprometida con la sociedad, con el medio ambiente, con nuestros empleados y con nuestros clientes. También lo que nos enorgullece es nuestra capacidad de adaptarnos, de innovar y de aprovechar la situación para reaccionar en favor de la sociedad, por eso nuestras plantas alrededor del mundo han dedicado sus esfuerzos en la producción de cubrebocas de manera masiva para entregarlos a los hospitales, al mismo tiempo y de la mano de nuestra tecnología de impresión 3D en colaboración con una organización en Francia ya estamos trabajando para desarrollar una máscara que pueda reutilizarse, donde nuestro objetivo es fabricar 5 millones hacia finales de junio. De igual manera se estan manufacturando viseras de policarbonato. En México hemos apoyado con la donación de cubrebocas, gel antibacterial y también aprovechando la presencia nacional que tenemos, junto con el excelente apoyo de nuestra Red de Distribuidores Michelin hemos donado llantas y servicios a vehículos de emergencia. Todas estas acciones van en concordancia con la filosofía de la marca del cuidado de nuestro entorno y de las comunidades en donde trabajamos”.

Michelin es mucho más que llantas

 

Es bien sabido que por mucho tiempo Michelin ha ofrecido soluciones que van más allá de ofrecer llantas Premium al mercado mexicano, a ello se ha sumado un renovado de calidad garantizada, además del programa Red de Servicios MICHELIN® Camión, con el que ha establecido un nuevo estándar en servicio consistente y de alta calidad a nivel nacional ofreciendo, velocidad y precisión en la ejecución de los servicios, seguridad y cumplimiento con estándares internacionales (Certificación TIA – Tire Industry Association), equipos, herramientas y procesos estandarizados, por sólo mencionar algunos beneficios. Por si fuera poco, Servicio Inteligente MICHELIN® es otra de las soluciones que redondea el servicio, una herramienta para la gestión y administración de las flotas que colaboran en la productividad de los clientes.

“Como parte también de nuestra promesa ‘Michelin es mucho más que llantas’ contamos con la Red de Distribuidores más robusta y preparada del mercado, específicamente hablando de la industria del transporte contamos con alrededor de 100 talleres en todo el país. Que en la medida de lo posible y atendiendo a las recomendaciones se seguridad continúan operando para apoyar en todo a nuestros clientes de este importante segmento”, anotó la experta en mercadotecnia.

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a Operaciones de Grupo Michelin México
Mensaje
 

A modo de conclusión Irene Estrada nos compartió un mensaje, “me gustaría exaltar la gran labor de todas las personas involucradas con la industria del transporte, los transportistas, los operadores, las personas en los almacenes, las personas que apoyan la cadena de abastecimiento que están moviendo día a día alimentos, medicinas, recolectando la basura, todos los que hoy no pueden parar y quedarse en casa. Igualmente, a las empresas de entrega de última milla que están llevando todos esos paquetes a los hogares, sin duda son héroes, gracias a ellos, muchos de nosotros podemos mantenernos trabajando desde casa sin que nos falten estos artículos de primera necesidad. Realmente me quiero sumar y brindar un agradecimiento de parte del Grupo Michelin por esta importantísima labor que están realizando”.

Te puede interesar