Plantas de Mercedes-Benz reinician poco a poco producción

Las Plantas de Mercedes-Benz en el mundo reinician poco a poco producción

Las Plantas de Mercedes-Benz en el mundo reinician poco a poco producción, Stuttgart, Alemania, 10 de junio, 2020.- Después de un período de suspensión de producción causado por la pandemia de COVID-19, las plantas de automóviles Mercedes-Benz han reiniciado con éxito la producción paso a paso. A partir de junio, se han reiniciado todas las plantas de Mercedes-Benz AG en todo el mundo.

La salud y la seguridad de todos los involucrados es la máxima prioridad para Mercedes-Benz. La aceleración de la producción está diseñada para ser flexible para poder reaccionar a los desarrollos actuales y las regulaciones específicas de cada país. Al reanudar la producción de manera coordinada, Mercedes-Benz continúa con su ofensiva eléctrica y de productos y, por lo tanto, también atiende a su mayor mercado de ventas en China, donde la compañía está experimentando un aumento significativo en la demanda nuevamente.

El trabajo a corto plazo afecta las plantas de automóviles, furgonetas y vehículos comerciales del Grupo en Alemania. Las funciones básicas necesarias, así como la planificación futura y los proyectos estratégicos fueron excluidos del trabajo a corto plazo para que el trabajo pueda reanudarse rápidamente después de la crisis. Se aplican arreglos específicos de país para las ubicaciones internacionales. A este respecto, la empresa sigue las recomendaciones de las autoridades internacionales, nacionales y locales. La gerencia de Daimler está monitoreando la situación constantemente y tomará más medidas según sea necesario.

Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, Gestión de Producción y Cadena de Suministro: «Junto con todo el equipo, me alegra que estemos reiniciando gradualmente nuestra producción de manera coordinada. La flexibilidad es lo que cuenta aquí: la flexibilidad de las plantas es uno de nuestros enfoques estratégicos en la producción y eso nos ha ayudado en este aumento. Nuestra primera prioridad es contener aún más la propagación de la pandemia de COVID-19 y proporcionar un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados, proveedores y proveedores de servicios. Estamos produciendo de conformidad con amplias medidas de seguridad y aumentaremos nuestra producción paso a paso».

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Sprinter, 25 años de transporte pionero en su segmento

 

La planta de Mercedes-Benz Untertürkheim reinició la producción el 20 de abril después de un período de suspensión. La planta de Stuttgart produce motores y componentes necesarios para la producción en las plantas de ensamblaje de Mercedes-Benz en todo el mundo; lo mismo se aplica a las plantas de Kölleda y Arnstadt (MDC Power y MDC Technology). Del mismo modo, la planta de Mercedes-Benz Berlin ha reanudado su producción. Lo mismo se aplica a la planta de Mercedes-Benz Hamburg que produce ejes y componentes de eje para la producción de vehículos Mercedes-Benz en todo el mundo. Como parte de la ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz, las plantas de baterías Kamenz de la subsidiaria de Mercedes-Benz Accumotive, que producen baterías para la familia EQ, así como también baterías para vehículos híbridos enchufables y baterías de 48V, continuaron sus operaciones durante suspensión de producción, trabajando en proyectos estratégicos de aceleración en dos turnos con turnos estrictamente escalonados y amplias medidas de seguridad para los empleados.

Te puede interesar