Volvo Trucks mueve a México y es 100% satisfacción para sus clientes

Volvo Trucks mueve a México y es 100% satisfacción para sus clientes
Para Luz Elena Jurado ‘toda crisis representa una oportunidad’

 

Volvo Trucks mueve a México y es 100% satisfacción para sus clientes, si bien los vehículos que Volvo Trucks comercializa en México son importados de su planta en Estados Unidos, para su producción depende en gran medida del suministro de componentes que los proveedores mexicanos le abastecen, por ello la Directora General de Volvo y Mack Trucks, Luz Elena Jurado Soto celebra la definición como industrias esenciales tanto la fabricación de equipo de transporte como de refacciones y partes, asegurando que para reiniciar las actividades la compañía ha tomado las medidas necesarias para priorizar la salud y el cuidado de sus empleados y clientes. “Grupo Volvo está tomando medidas para cuidar la salud y el bienestar de los empleados, tanto en las plantas como en las oficinas, y son medidas que se han implementado a nivel global lo que nos da mucha seguridad para poder operar de forma correcta. Tenemos que regresar a la ‘nueva normalidad’ porque tenemos que seguir moviendo a México y al mundo, pero siempre cuidando a nuestros empleados y a los clientes que son el principal foco de la organización”, comenta en entrevista para Motor a Diesel.

La Directora señala que, si bien la situación de la industria es complicada y se revela en las cifras dadas a conocer en abril, mes en el que se contrajo el mercado un 47% en Clase 8 y el segmento de autobuses cayó más del 90%, tiene confianza en que se va a dar una recuperación hacia el segundo semestre del año debido a que el transporte de carga en México es el principal medio que se utiliza para poder distribuir las mercancías y los insumos. Y particularmente para Volvo será un periodo de crecimiento debido a que implementó estrategias comerciales oportunas.

Retos y oportunidades

 

Para Luz Elena Jurado ‘toda crisis representa una oportunidad’ y apunta “considero que no debemos enfocarnos en el problema, sino en las oportunidades que se abren y te hacen redefinir la estrategia. En este sentido el principal reto para Volvo y Mack Trucks es, cómo seguir en contacto con nuestros clientes y replantear la comunicación; por lo que hemos recurrido a diferentes herramientas tecnológicas que nos lleven a reforzar la capacitación en línea y sin costo para nuestros clientes así como para la  Red de Concesionarios. También hemos estado haciendo sesiones en vivo a través de Facebook Live, donde hemos estado hablando también de las características de nuestro producto, beneficios y ventajas competitivas, las cuáles han tenido una excelente recepción, por ejemplo, el recién realizado de la transmisión automática I-Shift con la que hemos alcanzado más de 25 mil personas.

Otro de los retos es mantener un tipo de cambio preferencial, mediante un esfuerzo muy importante por no incrementar los precios para que la adquisición de equipo no se vuelva un problema, lo que facilita a los clientes el continuar ampliando o renovando la flota vehicular; acompañado del soporte de Volvo Financial Services y su gran  flexibilidad, como lo es pagar la primera mensualidad 90 días después de haber adquirido la unidad. También estamos apoyando con tasas de interés fijas muy atractivas y a diferentes  plazos. Adicional recientemente lanzamos un plan muy interesante en cuanto a vehículos seminuevos, con el que tenemos plazos de 24 y 36 meses sin intereses”.

Postventa

 

Nuestra entrevistada alude a que otra de las ventajas es que la Red de Concesionarios Volvo continúa trabajando 24/7 para soportar las operaciones de sus clientes y es aquí donde saben de la certeza y el apoyo de la marca, “hemos trabajado incansablemente para que nuestros clientes no paren sus operaciones; por ejemplo, algunos Concesionarios cuentan con unidades móviles de servicio, además de tener un excelente stock de refacciones y un equipo de técnicos profesionales. No tengo duda de que somos la empresa que más ha estado en contacto con los clientes, porque contamos con las herramientas necesarias para hacerlo,  ademas de mejorar los tiempos de atención en los talleres de servicio”.

Para Volvo y sobre todo para Luz Elena Jurado la satisfacción al cliente es lo más importante y es la estrategia con la que la Directora asumió el cargo hace un año, misma que le ha dado extraordinarios resultados y en este periodo ha conseguido mejorar en un 90% este tema. “Para ser número uno en satisfacción al cliente, lo primero que debíamos hacer era mejorar nuestros procesos de postventa -la incorporación de los elementos mencionados- aunados a nuestra máxima tecnología de emisiones GHG que logra mejoras de rendimientos de combustible hasta del 9%, más la oferta de Remote Diagnostic y Remote Programing (OTA, que arrancará hacia agosto de 2020 y que en los primeros dos años no tendrá ningún costo) facilitando tanto los mantenimientos como las actualizaciones de software respectivamente nos asegura ser una de las mejores ofertas del mercado”.

TE PUEDE INTERESAR: Daimler Truck AG y Volvo Group comparten la visión de soluciones de transporte sostenible
Mensaje

 

La Directora General de Volvo y Mack Trucks aprovechó el espacio para enviar un mensaje, no sin antes refrendar el compromiso de Volvo con los transportistas y con México. Señala, “nosotros movemos a México”, añade que este es un momento de oportunidad, “considero que no debemos enfocarnos en el problema, sino en las oportunidades que la situación nos puede generar, siempre pensando en positivo. Otro tema es que debemos cuidar mucho al personal y mantenerlo capacitado, tanto en los buenos momentos como en los malos. Además de fomentar la resiliencia entre las personas para que hagan frente a todas las situaciones, como líderes debemos infundirle ánimo al equipo, puntualmente en Volvo reforzamos mucho el liderazgo porque siempre hay una oportunidad de mejora para encarar las circunstancias adversas y apoyar al 100% a nuestros clientes”.

Te puede interesar