Automechanika Shanghai, una feria impulsora de la economía

Automechanika Shanghai, una feria impulsora de la economía
• En su 16ª edición promete ser más dinámica.
• Al término del 2020, el mercado de postventa automotriz de China podría alcanzar los 1.435 billones de RMB.
• La transformación digital y el comportamiento del consumidor están acelerando el ritmo de integración de la cadena de suministro.

 

Automechanika Shanghai, una feria impulsora de la economía , este año Automechanika Shanghai continúa sirviendo a toda la cadena de valor automotriz al ofrecer oportunidades para el intercambio de información, marketing, comercio y educación. Tanto vertical como horizontalmente, desde OEM hasta el mercado de accesorios, incorpora todos los elementos de fabricación, redes de suministro, servicios, nuevos modelos de negocio y tecnologías de la información.

“Navegar por un ecosistema dinámico automotriz” es el lema de este gran evento y será la fuerza impulsora de la industria este año. Del 2 al 5 de diciembre de 2020, se pronostica que la feria albergará a 6 mil 650 expositores, de todas las corrientes de la cadena de suministro, en 366 mil m2 de espacio en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai.

Las empresas de todo el mundo ahora están reenfocando sus estrategias para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado y competir en la nueva era automotriz de manera efectiva. Para capturar este impulso, la feria adopta, una vez más, el concepto de un ecosistema automotriz. El programa está involucrando a otras industrias relacionadas, como la tecnología y las finanzas, además de dar la bienvenida a empresas de nueva creación más innovadoras. La colaboración entre estas partes más amplias y la industria está generando una gran cantidad de nuevos servicios, modelos de negocio, soluciones y oportunidades de desarrollo, mediante el aprovechamiento de los recursos de sus expositores y compradores en la cadena de suministro. Llamará la atención sobre las tendencias digitales, tecnológicas y de consumo en constante evolución que revolucionan el mercado automotor y pondrá más énfasis en la expansión de la red, la integración de la cadena de suministro y la sostenibilidad.

Por ejemplo, los informes sugieren que para 2020, el mercado postventa automotriz de China podría alcanzar los 1.435 billones de RMB, con un 60% de las ganancias derivadas del sector de servicios. Esta proyección continuará acelerándose debido a factores como la transformación digital y el comportamiento del consumidor, que están acelerando el ritmo de integración de la cadena de suministro.

Fiona Chiew, Subgerente General de Messe Frankfurt (HK) Ltd, destacó “con el rápido desarrollo de la industria, los jugadores han adaptado sus estrategias comerciales al pasar a áreas emergentes de la cadena de suministro. El camino requiere colaboración para aumentar la presencia en el mercado y ofrecer servicios centrados en el consumidor de un mercado secundario conectado. Estamos emulando esta forma de integración en el mercado de accesorios a través de una mejor planificación de las salas de exposición”.

Sectores y zonas dedicadas señalan tendencias de la industria

 

Las salas de exposición están definidas como de diagnóstico y reparación, Body Paint, Accesorios, Neumáticos y Ruedas, Zona de servicios, Cadena de Suministro, Financiamiento, Seguros, Adquisición de Talento, Capacitación y Educación, además habrá una zona de fabricación automática, ubicada en el nivel superior del recinto; presentación de equipos y tecnología avanzados para aumentar la eficiencia en el proceso de fabricación. Además, de incrementarán los expositores con tecnologías de fabricación que cuentan con la mayor sofisticación de las piezas de automóviles, también se verá una zona de remanufactura. Se promoverá el desarrollo de nuevas energías, movilidad, conducción autónoma y carretera, incentivando el desarrollo de la infraestructura a través de un compromiso más amplio con los actores de la industria.

TE PUEDE INTERESAR: INA PAACE Automechanika Mexico City 2021

 

Cheng Yongshun, vicepresidente de China Industry International comenta “con las tendencias digitales moldeando al consumidor, demandas y expectativas, surgen preguntas sobre cómo las nuevas tecnologías están transformando el futuro de la industria del autotransporte. Los sectores compartirán recursos de transformación inteligente, digitalización, ahorro de energía y sustentabilidad; tecnologías que forman parte de las nuevas oportunidades en el mercado”.

Los parámetros de seguridad apropiados serán garantizados por autoridades y organizadores: Automechanika Shanghai es organizado por Messe Frankfurt (Shanghai) Co Ltd y la China National Machinery Industry International Co Ltd. (Sinomachint).

Con información de www.automechanika-shanghai.com

Te puede interesar