CMT México apunta algunas recomendaciones para los operadores ante la emergencia sanitaria

CMT México apunta algunas recomendaciones para los operadores ante la emergencia sanitaria

CMT México apunta algunas recomendaciones para los operadores ante la emergencia sanitaria, como parte de sus actividades y preocupados por la salud y el bienestar de los operadores de camiones de larga distancia el Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT) comparte valiosas recomendaciones para protegerse del COVID-19.

Mantenga una distancia de 180 cm con respecto a otras personas para limitar el contacto cercano, siempre que sea posible.

Limite el tiempo que pasa fuera de la cabina del camión al cargar combustible, cargar y descargar mercancía, así como en las paradas y descansos.

Al cargar combustible, al hacer entregas u otras tareas, use documentación y facturas electrónicas, siempre que sea posible.

Contacte con anticipación las instalaciones que visitará para coordinar un horario de descarga. Tenga en cuenta que posiblemente algunos establecimientos no autoricen el acceso a sus sanitarios; planifique esta situación de la mejor manera posible.

De ser posible, use radio/teléfono para hablar con los administradores de puertos y muelles u, otros conductores.

Lleve comida, agua y suministros para limitar la cantidad de paradas. o Evite el saludo de mano u otras formas de contacto directo.

Mantenga su camión bien ventilado.

Se recomienda el uso de cubrebocas de tela en entornos públicos donde sea difícil mantener otras medidas de distanciamiento físico, especialmente en áreas de transmisión significativa en la comunidad. Pero recuerde que estos no son mascarillas quirúrgicas ni mascarillas de respiración y no son sustitutos apropiados en lugares de trabajo donde se recomienda o exige usar cubrebocas o máscaras respiradoras de mayor filtración.

Limpie y desinfecte de manera rutinaria las superficies que se tocan con frecuencia, por ejemplo, la cabina del camión (la manija de la puerta del lado del conductor, el volante, el cinturón de seguridad y su hebilla, el apoyabrazos y apoyacabezas, la funda del asiento, el señalizador de direccionales, los controles del limpiaparabrisas, el tablero, los ductos de aire, la radio y los controles de temperatura) y el camarote

Para la desinfección, utilice productos que cumplen los criterios de la EPA para combatir el SARS-CoV-2, por ejemplo, soluciones diluidas con cloro de uso doméstico o soluciones con al menos un 70 % de alcohol, los cuales deben ser apropiados para la superficie. Siga las instrucciones de uso del fabricante y lávese las manos después de realizar la desinfección.

Practique una adecuada higiene de manos.

Cuando esté fuera de la cabina, evite tocar las superficies que otras personas tocan con frecuencia.

No comparta su equipo de protección personal (como chalecos, lentes de seguridad, cascos, etc.), herramientas, teléfonos, radios, pluma, ni otros artículos personales.

Haga uso de paradas, sitios y hoteles previamente identificados o precalificados por su jefe y empresa por tener la protección adecuada contra el COVID-19.

Siga cumpliendo con las regulaciones vigentes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

TE PUEDE INTERESAR: El Foro CMT y el concurso Súper Técnico se reprograman para el año 2021
Para más información, consulte:

 

Centers for Disease Control and Prevention (CDC) https://www.cdc.gov/

Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) https://www.gob.mx/sct

Secretaria de Salud https://www.gob.mx/salud

Con información de CMT

Te puede interesar