GM-ISUZU crearán mil nuevos empleos en una nueva planta en Ohio

GM ISUZU crearán mil nuevos empleos en una nueva planta en Ohio

GMISUZU crearán mil nuevos empleos en una nueva planta en Ohio, debido a la creciente fuerza de las nuevas camionetas pesadas Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2020 de GM, General Motors e Isuzu anunciaron hoy una inversión de $175 millones a través de su empresa conjunta DMAX para construir componentes de motor diésel completamente nuevos. La nueva instalación de 251 mil  pies cuadrados expandiría la producción de componentes críticos del motor para la operación actual de fabricación de motores diésel DMAX de la compañía en Moraine, Ohio. DMAX es una empresa conjunta, 60% propiedad de GM, 40% propiedad de Isuzu Diesel Services of America, Inc.

La nueva inversión creará más de 100 nuevos empleos de fabricación en el sitio de Brookville. El trabajo preliminar ya ha comenzado en el sitio. La construcción de la nueva instalación se completará a fines de 2020. Cuando el nuevo sitio de Brookville esté en funcionamiento, operará simultáneamente con las operaciones actuales de DMAX en Moraine.

Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de fabricación global de GM señaló al respecto, “la fuerte demanda de la nueva familia de camionetas Chevrolet y GMC de servicio pesado y mediano de GM nos está impulsando a encontrar formas de construir más motores diésel Duramax. La inversión de Brookville nos permitirá mecanizar más bloques y cabezales de motores y, en última instancia, permitirá que nuestra planta de motores DMAX en Moraine construya más motores diésel de 6.6 litros para nuestra planta de ensamblaje de camiones en Flint”.

Las camionetas de servicio pesado representan alrededor del 25% de las ventas de camionetas de tamaño completo en los EE. UU. Los nuevos Chevrolet Silverado y GMC Sierra HD son máquinas especialmente diseñadas para personas que necesitan la máxima capacidad, y la compañía está preparada para un crecimiento significativo en el segmento de recolección HD.

GM ha consolidado la producción de camionetas de servicio pesado en su planta de ensamblaje de camiones de Flint, Michigan, donde la compañía instaló nuevos talleres de pintura y carrocería y creó mil nuevos empleos para respaldar un aumento de capacidad de 40 mil unidades en comparación con el modelo saliente.

GM lanzó su nueva familia de camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra HD a principios de este año y comenzó a enviar las nuevas HD a los concesionarios en julio y aumentará los niveles de inventario del concesionario hasta la primera mitad de 2020. La compañía está aumentando considerablemente la producción de modelos de cabina doble y diésel para satisfacer la creciente demanda de los clientes.

TE PUEDE INTERESAR: Isuzu Motors de México está listo para reanudar actividades en su planta

 

La máxima potencia y capacidad de remolque en los nuevos Silverado y Sierra HD provienen del probado turbo-diésel V-8 de 6.6 litros Duramax. La transmisión diésel Duramax y Allison es una combinación legendaria en el mercado de camiones HD con una durabilidad y capacidad comprobadas que los clientes de GM esperan.

DMAX ha construido más de 2 millones de motores diésel desde la apertura de la instalación en 1999.

Por su parte General Motors es una compañía global comprometida a ofrecer formas más seguras, mejores y más sostenibles para que las personas puedan moverse. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Holden, Baojun y Wuling.

Te puede interesar