INEGI presenta el Nuevo Registro Administrativo de la Industria de Vehículos Pesados

INEGI presenta el Nuevo Registro Administrativo de la Industria de Vehículos Pesados

INEGI presenta el Nuevo Registro Administrativo de la Industria de Vehículos Pesados, hoy el INEGI dio a conocer en conferencia que ya está activo el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados.

Julio A. Santaella, presidente del INEGI, acompañado de Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y por Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dieron a conocer este gran suceso.

A partir de julio de 2020, el INEGI difundirá información mensualmente del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP) además sobre producción y comercialización de vehículos pesados nuevos, complementando los datos de vehículos ligeros que difunde actualmente el INEGI, a fin de tener un panorama completo de la industria automotriz terminal.

A raíz de este convenio con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones A.C. (ANPACT) y el INEGI, se ofrecerá información clara y confiable de las 9 empresas afiliadas a la asociación que forman parte de la ANPACT.

Este nuevo Registro es tan importante, ya que en el ámbito económico, se destaca la producción de automóviles y camiones (ligeros y pesados) como la principal actividad de las manufacturas ya que contribuyó en 2018 con la generación del 11% del Producto Interno Bruto (PIB) para este sector.

TE PUEDE INTERESAR: Mayo de 2020 arroja cifras negativas para la industria automotriz de carga y ligera

 

La fabricación de partes para vehículos automotores sobresale en segundo lugar con una participación del 9% del PIB manufacturero, lo cual pone de manifiesto la importancia de la industria automotriz de nuestro país.

Las marcas que participan son: Freightliner, Mercedes-Benz, MAN, Hino, Kenworth, Isuzu, International, Dina, Mack,Volvo, Scania; y en motores Cummins y Detroit.

¡Somos el motor de México, declara Miguel Elizalde, presidente de ANPACT!

Te puede interesar