La luz al final del túnel en Europa

La luz al final del túnel en Europa
• La confianza está regresando a los viajeros en autobús en Europa.

 

La luz al final del túnel en Europa, después de que las ventas por viajes en autobús en Europa bajaron hasta en un 90%, ahora se están normalizando para algunas compañías como Flix Bus, que está comenzando con una ocupación del 100%, lo que significa que las mismas reglas y tasas de ocupación deberían ser aplicables para todo el transporte de personas en un corto tiempo. “En Flibco estamos trabajando con empresas de transporte como subcontratistas y diferentes modelos de negocio. El desafío para las empresas de transporte es la digitalización y nos ocupamos exactamente de eso, les estamos dando una opinión sobre su plataforma, los equipamos con aplicaciones de controladores y con interfaces para administración”, señaló Tobias Stüber CEO de Flibco, una plataforma digital especializada en el transporte de pasajeros entre ciudades y aeropuertos.

• El cuarto seminario web global de Busworld Academy se centra en las expectativas para las operaciones de autobuses y autocares.

• Seis oradores de la industria del autobús de Europa opinan sobre el regreso a la nueva normalidad.

En este cuarto webinar todos los participantes coinciden en que los servicios que se ofrecerán deben ser seguros y económicos para los pasajeros. Los ponentes fueron: de Suecia Dan Pettersson, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocio Chassis de Volvo y responsable de Volvo Buses International; de Alemania Marc Hofmann, CEO de CheckMyBus -plataforma de boletos de autobús-; de India D.R. Dharmaraj, secretario conjunto de BOCI -Confederación de operadores de autobuses y automóviles-;  de EE. UU. Donald DeVivo,  Presidente de DATTCO Inc. y Presidente de ABA -operador de autobuses- cares; de Luxemburgo Tobias Stüber CEO de Flibco.com -servicio de traslado en autobús al aeropuerto; además de Canadá Pierre-Paul Pharand – CEO de KEOLIS -operador de autobuses-.

En su momento Marc Hofmann, CEO de CheckMyBus, una plataforma de compra de boletos de autobús para 18 países y que ofrece más de 5 millones de salidas semanales de autobús; dice que ve una tendencia positiva en desarrollo. “Es bueno ver algo de luz al final del túnel”. En su presentación, mostró un gráfico sobre cómo está volviendo la demanda en varios países donde la crisis de COVID-19 se está desvaneciendo. Desde mediados de abril, la demanda aumentó, por ejemplo, en Italia con 118%, en Portugal un 132% y en Alemania 74%. “Existe una fuerte correlación entre la creciente demanda y la disminución de la crisis de COVID-19, pero la misma correlación se aplica a los países donde la crisis aún es fuerte. Divididos en edad, los datos muestran que también las personas mayores no se mantienen alejadas a pesar de pertenecer al grupo de riesgo”, Hofmann concluye de esto que no hay un gran temor a volver a la carretera.

También señala que una de las razones es que probablemente las terminales como las conocemos se están convirtiendo en historia. “La gente ya no se siente muy segura. Hay un gran interés en deshacerse de las ventas de boletos en los mostradores llenos en las terminales. Debido a que nos estamos acostumbrando mucho más a hacer cosas en línea, esto tendrá un impacto en las preferencias del usuario. También tendrá un impacto en los requisitos para la emisión de boletos en línea por parte de las compañías de autobuses, que en muchos países todavía es muy bajo”.

Comenzando de nuevo

 

Hofmann aborda la cuestión de volver a iniciar el negocio y advierte cómo hacerlo, considera que no existe una situación ideal, pero puede ser más impulsada por los datos. “El costo de una aceleración puede ser muy alto, especialmente cuando instalas la red completa, pero instalar una pequeña parte de esta tampoco puede ser ideal. Habrá muchos pronósticos basados ​​en datos para establecer negocios basados ​​en la demanda de una manera inteligente, muchos requisitos para realizar la adquisición de usuarios de manera muy inteligente y los precios dinámicos serán importantes porque los usuarios pueden esperar precios más altos, pero también pueden fluctuar en cada ruta. Reaccionar a esto se convertirá en la clave del éxito, especialmente para los operadores interurbanos”.

El pronóstico basado en datos sólo es posible con un buen entorno digital. Hofmann dice que se necesita invertir en digitalización. “Pero debido a la crisis de COVID-19, los bolsillos no son tan profundos como antes. El marketing puede costar mucho, especialmente cuando no se basa en el rendimiento. Este será un desafío para las compañías de autobuses y autocares. Pero creo que vale la pena porque las empresas que pueden superar estos desafíos tendrán muchas oportunidades al salir de esta crisis. Serán mucho más fuertes”.

TE PUEDE INTERESAR: Webinar de la Busworld Academy Erie

 

Más cerca de casa

 

Él cree que la gente se irá de vacaciones, pero se quedará mucho más cerca de casa, como lo llama «en la distancia del autobús». “La gente viajará mucho más en su propio país o transfronterizo. Se evitará que la gente vuele y se suba a los autobuses. Por lo tanto, puede ser un resultado positivo de la crisis. Por otro lado, las personas tendrán menos dinero, pero a medio plazo, el autobús puede ser ganador también porque la megatendencia que todavía existe, el cambio de la movilidad privada a la movilidad compartida. Esto fue por razones ecológicas, pero ahora también por razones económicas, así la tendencia se mantendrá”.

Te puede interesar