Mercedes-Benz Vanes entiende perfectamente las necesidades de cualquier negocio

Mercedes-Benz Vanes entiende perfectamente las necesidades de cualquier negocio
Ser parte de la Cadena de Suministro, supone todo un reto.

 

Mercedes-Benz Vanes entiende perfectamente las necesidades de cualquier negocio, dentro de la cadena de suministro uno de los principales eslabones es la última milla, aunado a esto la complejidad y necesidades de cada industria es diferente. En Mercedes-Benz Vanes entienden esto, por ello ofertan una amplia gama de productos que se adaptan a las necesidades de cualquier negocio. En entrevista para Motor a Diesel, Oscar Benítez, Gerente de Producto y Marketing en compañía de Allen Salazar, Gerente de Producto para Mercedes-Benz Vanes nos hablan acerca de ello.

“Ser parte de la Cadena de Suministro se vuelve un eslabón fundamental y bajo circunstancias como las que vivimos actualmente trae como consecuencia mayores retos, pues en cierta medida esta cadena se ve afectada porque el eslabón, que es el que genera la salida de los vehículos, está detenido. Específicamente hablamos del tema de transporte de personas y de turismo, pues a raíz de las restricciones y medidas sanitarias las personas dejaron de hacer uso del transporte público, también las personas que tenían pensado salir de vacaciones estos meses han cancelado los viajes. Caso contrario en la parte de entregas en donde se continuó con un comportamiento positivo y para darle el mejor servicio a los clientes nosotros en Mercedes-Benz Vanes comenzamos a promover los servicios a través de medios digitales, pues hubo un incremento en el servicio y en la demanda de vehículos para reparto, hablamos de unidades para las entregas de bienes, alimentos, insumos básicos, etc. porque recordemos que nuestros vehículos son utilizados en la entrega de última milla”, señaló Óscar Benítez.

Otro rubro en el que la división experimentó un incremento fueron las ambulancias, en este sentido Allen Salazar apunta “aunque el tema de conversiones es complejo en Sprinter contamos con empresas calificadas para la conversión, sabemos que los procesos llevan tiempo, pero al ser catalogadas como actividades esenciales continuaron operando y nosotros pudimos dar una pronta respuesta ante las exigencias de este segmento”. El experto también señaló que al ser parte de la Cadena de Suministro los retos son diversos y todos están ligados a mantener la mejor oferta de productos y servicios para sus clientes; “en el área de servicio, un reto es mantener nuestro nivel de atención a pesar de las limitaciones que observamos en estos momentos en la logística, aún con ello la atención de la marca ha sido inmediata para que todos los vehículos estuvieran a punto. Por su parte, en el lado comercial ofrecer a nuestros clientes diversas opciones de crédito y mantener la disponibilidad de nuestra gama vehículos, así como el contacto a través de medios online y digitales”.

Servicio y postventa

 

Para continuar atendiendo las necesidades de sus clientes que no han parado su operación Mercedes-Benz Vanes implementó una serie de adecuaciones en los modos de trabajo, el Gerente de Producto y Marketing comenta “el servicio y la postventa se convirtieron en otro reto, porque dependemos de la logística para tener las partes disponibles, lo que hicimos fue buscar canales alternos y garantizar a nuestros clientes la disponibilidad.

Algunas piezas las estamos trayendo de Europa y otras de Estados Unidos, para que nuestros clientes sientan la confianza de que siempre tendrán el apoyo de la marca y de toda la red de distribuidores”. Nuestro entrevistado explicó que cuando las actividades se reactiven al 100% la marca robustecerá la atención para todos sus clientes.

Sprinter es calidad certificada

 

Sprinter en el mercado mexicano, es sin duda calidad certificada. Con 18 años en México, Mercedes-Benz Vanes ofrece ya su 3ª generación e incorpora como equipo de serie los sistemas más avanzados de seguridad, por ejemplo, el asistente de frenado activo que ayuda a disminuir de forma considerable un impacto frontal de alcance, que la convierte en la única Van en el mercado con este sistema de seguridad. Adicionalmente equipa sistemas como Atention Assist que monitorea la forma del manejo del conductor para detectar cuando ya está cansado. “Otro gran diferencial es el tren motriz; la excelente combinación de la transmisión con la eficiencia del motor, dan como resultado un rendimiento de combustible óptimo para cualquier operación, haciendo así más rentable cualquier negocio”, añade Benítez.

Así la relación costo-beneficio es la mejor del mercado porque radica en el conocimiento de las necesidades de sus clientes, “que se convierten en la base para brindar el vehículo perfecto de entre nuestro portafolio de productos y tener disponibles soluciones locales, lo que genera altas ventajas competitivas de la Sprinter”.

Portafolio de productos

 

La marca de la estrella tiene disponibles un sinfín de configuraciones entre ellas la Sprinter Cargo Van con cuatro variantes de longitud, corta, mediana, larga y extra larga y con tres variantes de altura, techo estándar, techo alto y techo súper alto. Esto proporciona una capacidad de carga que va desde los 1,150kg hasta 3,103kg; y un volumen de 7.5m3 hasta 17m3.

Asimismo, la Sprinter Chasis con dos variantes de longitud: mediana y larga; estas variantes ofrecen una capacidad de carga que va desde los 2,317kg hasta 3,422kg. Además, su versatilidad permite adaptar diferentes opciones de carrocería: caja seca, caja refrigerada, plataforma, entre muchas otras soluciones especializadas como el concepto Walk-in Van que permite acceso entre la cabina y el conductor accediendo por la puerta de copiloto, teniendo como ventaja la seguridad en la manipulación de la carga, el uso completo del espacio de carga, entre muchas otras.

Financiamiento

 

Y claro la mejor oferta de vehículos viene acompañada de la mejor oferta de financiamiento, “con la finalidad de mantener y apoyar las actividades de nuestros clientes se han desarrollado múltiples opciones de apoyos y programas de financiamiento en conjunto con nuestra financiera (Daimler Financial Services)” añadió Óscar Benítez.

• Hasta 24 meses sin intereses

• Bonos de descuento

• Pago de primera mensualidad al día 90

• Bajas tasas de interés sin comisiones por apertura de crédito.

• Además de los programas estándar con atractivos enganches, bajas tasas de interés y hasta 72 meses.

Ventajas competitivas de Sprinter

Rentabilidad: Mercedes-Benz Vanes son los vehículos comerciales más rentables del mercado por su costo por kilómetro.

Calidad: los componentes son de la más alta calidad

Servicios y mantenimiento: garantía de 2 años o 200,000 kilómetros, sabiendo que son equipos que se van a ocupar para trabajo. Y el cliente tiene opción a una garantía extendida.

TE PUEDE INTERESAR: Sprinter de Mercedes-Benz celebra su cumpleaños 25

 

25 aniversario de Sprinter en el mundo

 

El 5 de junio de1995 Sprinter sale al mercado y creó un concepto de transporte que no existía, y hoy por hoy se ha consolidado como pionera en su segmento. Un vehículo que ha llegado a la 3ª generación en México. La 1ª versión llegó en 2002; la 2ª en 2006 y la 3ª generación en 2019. “esto nos hace los precursores con la tecnología Euro 5 y ahora Euro 6, nuestros motores son los más limpios”, aseguró Oscar Benítez.

Y en el mensaje final, ambos ejecutivos coincidieron “estamos orientados a atender las necesidades de nuestros clientes. Nuestra red de distribuidores es la más experimentada y profesional y por supuesto siempre está atenta a las necesidades de nuestro clientes y condiciones del mercado para ofertar los mejores servicios y vehículos”.

Te puede interesar