REDPACK ofrece soluciones logísticas acordes a las necesidades actuales

REDPACK ofrece soluciones logísticas acordes a las necesidades actuales
“Apostamos por vehículos con la tecnología más avanzada del mercado para reducir el impacto ambiental de nuestras unidades, además de estar equipadas con sistemas de última generación y conectividad”.

 

REDPACK ofrece soluciones logísticas acordes a las necesidades actuales, como parte del Grupo Traxion, REDPACK es una de las compañías de paquetería y mensajería con mayor tradición en México, sus 25 años de experiencia la han convertido en una empresa especialista en última milla que ofrece soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes. Hoy la compañía enfrenta un enorme reto para atender la creciente demanda de clientes e-commerce que a raíz de la emergencia sanitaria ha significado un crecimiento a doble dígito derivado de los cambios en los hábitos de consumo de los mexicanos, al respecto nos entrevistamos con Jorge Wong, Director General de Última Milla de Traxion.

Retos de la logística

 

“Cinco son los retos principales que nos hacen en REDPACK ser más competitivos; el primero, el ser capaces de tener un buen sentido de anticipación, ya no es suficiente mover envíos o paquetes de un punto A a un punto B; hoy la velocidad  juega un papel clave junto con la tecnología, porque han cambiado los hábitos de consumo de los clientes y sus necesidades, por eso la rapidez es el diferenciador de la compañía. Dos, contar con personal eficiente y capacitado por su alta interacción con el cliente y con la tecnología, aunado a ello ser capaces de mover grandes volúmenes de información en cualquier momento de la cadena logística, por ello la división de Última Milla de Traxion invierte fuertemente en la capacitación. Tres, colaborar en la optimización de recursos y costos logísticos de los clientes. Cuatro, crecer a los niveles que exige la industria sin perder la calidad y servicio, las empresas dedicadas a la logística están obligadas a crear soluciones con estas  características. Cinco, la movilidad es otro gran reto para la última milla, aunado a la seguridad carretera”, señala Jorge Wong.

Estrategias

 

Para el Director General de Última Milla de Traxion la implementación de diversas estrategias ha aportado un elemento crucial para conseguir una alta eficiencia de los procesos logísticos, “no cabe duda de que el reto actual ha demandado más recursos, mucho más tiempo e inversiones para poder dar continuidad a nuestros procesos y asegurar nuestra oferta de valor. Sin embargo, en la división en la que estoy a cargo nos hemos concentrado en la seguridad de las personas tanto en los centros de operación, como en los puntos de venta, oficinas y vías de comunicación; hemos trabajado para hacer de la seguridad una forma de vivir y pensar en nuestro negocio, pues tan sólo de la división de última milla colaboramos más de mil 300 personas, por ello el tema seguridad se vuelve clave para todos los procesos.

En segundo lugar, la salud de los colaboradores es crucial; como lo es la capacitación continua para mantener el buen desempeño de la compañía y mantener actualizado al personal operativo. Finalmente, hemos maximizado el uso de las herramientas tecnológicas para evitar en la mayor medida el contacto de los mensajeros con los clientes, para eso anticipamos inversiones consideradas para el 2021 con la intención de acercar más información oportuna a los clientes. El negocio B2B ha ido evolucionando mayormente a un concepto B2C que tiene muchos más requerimientos de información de parte de nuestros usuarios y esto nos está obligando a tomar anticipadamente decisiones de inversión que estábamos considerando para el año que entra. En términos de tecnología: conectividad, seguimiento de los envíos, actualización y modernización de elementos tecnológicos para el rastreo y CRM”.

Vehículos

 

Como empresa de paquetería y mensajería uno de los mejores aliados para REDPACK son los vehículos, es por ello que líder de la división de Última Milla señala “las unidades sin duda son un elemento fundamental para nosotros, en este sentido vamos junto con nuestra empresa Traxion en la que apostamos por vehículos de última generación, ecológicos que aporten menos emisiones contaminantes a nuestro ambiente, que tengan la última generación en tecnología y conectividad, nos hemos apegado ampliamente a la filosofía Traxion y estamos a la vanguardia en términos de unidades.

Hoy en día, además de los vehículos, que sin duda son un elemento importantísimo para beneficiar la ecología, elevar la productividad, seguridad y la calidad de nuestro servicio, también estamos concentrados en ser un diferenciador en los procesos tecnológicos de la compañía. El Software de transporte hoy en día nos permiten ser muy ágiles y productivos, es por ello que se han convertido en un aliado indiscutible de las prácticas del trabajo en una empresa como la nuestra”.

TE PUEDE INTERESAR: Traxión continúa operaciones con apego a medidas de salud en México
Oferta de valor

 

Con una experiencia que supera los cuatro años en Grupo Traxion Jorge Wong conoce a la perfección tres de las más grandes divisiones de la compañía, esto le ha ayudado a entender el comportamiento de los clientes y sus necesidades específicas. Señala  que la incorporación de REDPACK al Grupo fue un gran acierto para ampliar su portafolio de servicios que atrae grandes beneficios a los clientes presentes y futuros. “Estamos concentrados para mantenernos en esta ola de cambios y adaptarnos lo antes posible, lo que debemos hacer es anticiparnos a lo que nos ha traído este momento de crisis.

A modo de conclusión me gustaría decir que al igual que las empresas de Grupo Traxion estamos iniciando un proceso de renovación tecnológica en nuestros sistemas y en toda la oferta de valor de última milla para mejorar la experiencia de compra con un mejor servicio y mucha más calidad. Estamos concentrados y trabajando todos los días en cumplir los estándares de crecimiento a doble dígito al que las empresas de Grupo Traxion están acostumbradas; quiero decirles a los lectores, a nuestros clientes y a los que están próximos a serlo, que encontrarán en esta división de Última Milla de Traxion, una oferta de valor realmente importante. Estamos a la altura de cualquier compañía para poder ofrecer una solución logística que se adapta a las necesidades actuales”.

Te puede interesar