Remolques Lozano protege la cadena de suministro

Remolques Lozano protege la cadena de suministro
“Estamos lanzando nuestro nuevo producto denominado E-20, que es una línea especializada en el segmento de clientes que cuentan entre 10 y 20 unidades”, Rafael Martínez.

 

Remolques Lozano protege la cadena de suministro, remolques Lozano es una empresa mexicana con más de 60 años de experiencia en la fabricación y comercialización de remolques y semirremolques, su expertise la ha ubicado entre los líderes en el diseño y manufactura de soluciones de transporte tanto para el mercado mexicano, como para el de exportación. Ofrece una amplia gama de productos, entre ellos: remolques de caja cerrada, volteos, plataformas, chasis, dollys, lowboys, así como tanques y tolvas. Como empresa altamente responsable y de alta calidad cumple con todas las normas de calidad, peso, dimensiones y seguridad estipuladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mismas que ayudan a proteger la valiosa cadena de suministro.

En entrevista para Motor a Diesel Rafael Martínez de Alba, Director General de Remolques Lozano señala que para proteger su operación y continuar atendiendo a sus clientes armaron una estrategia antes de que la emergencia sanitaria por COVID-19 llegara a México, lo que fue un gran acierto. “Desde que supimos que la pandemia llegaría a México, nos dimos a la tarea de hablar con nuestros proveedores para asegurar la materia prima y con ello la cadena de suministro, porque la logística en la entrega de materiales es sumamente importante, pues nuestros proveedores se ubican en Europa y China principalmente.

Además, nos adelantamos a prevenir el cierre de la producción, y esto fue en la primera etapa; ya en la segunda etapa nuestros clientes que fueron catalogados como industria esencial y algunos otros a los que nos acercamos, para cerrar la Cadena de Suministro y dejar cubierta la cadena de valor. Así, nos dimos a la tarea de empezar a operar, enfocándonos a satisfacer a nuestros clientes que tenían alta demanda, que eran los clientes que atienden al sector alimenticio, farmacéutico, sin embrago hoy nos encontramos operando a un 35% de nuestra capacidad”.

Producción segura

 

Como parte de la industria esencial Remolques Lozano comenzó a operar conforme a los protocolos emitidos por las autoridades de salud, bajo un esquema denominado “defensa y sana distancia”, nuestro entrevistado explica que se llevan a cabo juntas al aire libre, además de la instalación de túneles sanitizantes, uso de geles antibacteriales y distanciamiento entre los colaboradores, “bajo este esquema es que seguimos produciendo, hemos innovado y vamos a estar listos cuando regresemos a laborar al 100%; por lo pronto creemos que el año 2020 va a continuar en niveles productivos de 35 a 40%. Hoy se produce un nuevo esquema de comercialización y Remolques Lozano lanzará al mercado nuevos productos, bajo la Dirección Comercial de Omar Rodríguez”.

En la llamada Cadena Esencial, el Consejo de Administración de Remolques Lozano preocupado porque se solventen las necesidades de sus clientes se reúne 2 veces al mes para la toma de decisiones y que todo se desarrolle en tiempo y forma.

Beneficios

 

Es popularmente conocido que con cada reto vienen nuevas oportunidades y beneficios, igualmente sucede con Remolques Lozano, Rafael Martínez explica, “a raíz de lo que estamos viviendo estamos más en contacto con nuestros clientes y proveedores, hoy la fraternidad es palpable entre todos los que formamos la cadena de suministro en equipo aliado, todo el mundo colabora con todo, y entonces logramos completar más rápido la cadena de suministro, esto es muy positivo.

No cabe duda de que la industria del transporte ha bajado su ritmo y los programas de compra o de recompra disminuyeron de la noche a la mañana. Entonces en las pocas licitaciones que hay en el mercado y que participamos, básicamente ofrecemos sólo nuestros márgenes que tenemos con nuestro micromanagement, porque ahora hay que justificar cada peso; eso si la calidad está avalada”.

Postventa, Reparación y Mantenimiento

 

Ante las circunstancias actuales mantener los equipos operando al 100% es una de las mayores ocupaciones de la industria, así la postventa, en tanto la reparación y mantenimiento se ha convertido en esencial, “básicamente este es nuestro nuevo nicho de mercado, con el plus de que estamos en la capacidad de brindar este soporte a cualquier marca.  Tenemos un Centro de Contacto con nuestros clientes y a los que no lo son les ofrecemos el servicio y la confianza de reparar sus unidades. Además, tenemos unidades en renta para solventar las necesidades de movilización de carga mientras la unidad es reparada y los clientes continúen operando. Nuestra nueva unidad de negocio se llama Reparación y Mantenimiento, con métricas y proyecciones de venta. Aquí lo más importante es que el cliente sepa que está apoyado por Remolques Lozano.”

Remolques Lozano

 

Rafael Martínez de Alba, nos comparte que la empresa tiene más de 63 años en el mercado, con base en el Noreste del país. “Básicamente nuestro portafolio de productos Cajas Secas, Volteos, Plataformas y contamos con productos categoría premium. Estamos lanzando nuestro nuevo producto denominado E-20, que es una línea especializada en el segmento de clientes que cuentan entre 10 y 20 unidades o que están empezando con su negocio de transporte. También estamos ofreciendo trajes a la medida, para el segmento de cajas secas, para que el cliente utilice la caja para carga a granel o en sacos. Contamos además con unidades especiales para el clúster automotriz del Noreste”.

TE PUEDE INTERESAR: Remolques y Carrocerías Cruz se certifica en ISO 9001:2015

 

Mensaje

 

“Tras este confinamiento, mi mensaje al mercado es que saldremos fortalecidos y fortaleceremos la cadena de suministro. Ponemos la experiencia de Remolques Lozano al servicio de los transportistas, y nuestro apoyo”, finalizó nuestro entrevistado.

Te puede interesar