Soluciones Irizar en el autotransporte de pasajeros

Soluciones Irizar en el autotransporte de pasajeros
• Mamparas de separación del habitáculo del conductor y paneles divisorios en las butacas de fácil instalación.
• Cámara inteligente para control de acceso.
• Dispensadores de gel antibacterial.
• Bloqueador de butacas, sana distancia.
• Purificado de aire Eco3.
• Desinfección automática del vehículo sin pasajeros a bordo

 

Soluciones Irizar en el autotransporte de pasajeros, Irizar sigue acelerando su capacidad de innovación con el objetivo de contribuir a la reactivación del autotransporte de pasajeros y fomentar una movilidad colectiva sostenible. Ofrece a las empresas transportistas mamparas de separación del habitáculo del conductor y paneles divisorios en las butacas de fácil instalación, para proporcionar protección tanto al conductor como a los pasajeros. Ambas soluciones han sido desarrolladas con materiales que cumplen con los reglamentos de la legislación vigente referentes seguridad y acondicionamiento interior.

Cámara inteligente para control de acceso

 

La cámara de control de acceso es un sistema inteligente que se sitúa a la entrada del vehículo. El objetivo es evitar que los pasajeros que presenten síntomas o no cumplan con los protocolos para evitar la propagación del COVID-19 accedan al autobús. Está dotada de un sensor que mide la temperatura de los pasajeros informando a este si supera los 37° y dispone asimismo de cámaras de visión artificial que permiten detectar si los pasajeros llevan mascarilla. El proceso completo se realiza automáticamente y en tiempo real.

De esta forma, cuando un pasajero o pasajera tiene fiebre o no lleva mascarilla, el sistema emite una alerta informándole que no puede acceder al vehículo y permite al conductor actuar de forma proactiva sin necesidad de su supervisión para cumplir con el protocolo de salud establecido.

Estas cámaras no graban los datos personales de los pasajeros o pasajeras para cumplir con los requerimientos de privacidad.

Este dispositivo ofrece la posibilidad de integrarse con el gestor de flotas que ofrece Irizar en su catálogo de productos, con el objetivo de realizar un seguimiento y gestionar las incidencias COVID-19 registradas de una manera rápida y eficaz.

Dispensadores de gel antibacterial

 

Consiste en la instalación de dispensadores en la entrada del autobús, así como en los baños. Los dispensadores son rellenables y pueden ser usados durante el desplazamiento de la unidad en su ruta. Estos dispositivos permiten a todos los pasajeros mantener de manera constante la higiene en las manos y evitar posibles contagios por contacto.

Bloqueador de butacas

 

Este dispositivo de fácil montaje y permite al operador limitar el uso de butacas, ayudando así a mantener la sana distancia entre los usuarios.

La solución aportada por Irizar es universal, pudiendo usarse en cualquier modelo de butaca del mercado.

Desinfección automática del vehículo sin pasajeros a bordo

 

Radica en la instalación de una toma fija en el vehículo al que se conecta un equipo exterior a través de una boquilla y que mediante un sistema de aeronebulización neumática permite desinfectar completamente el vehículo por vía aérea sin presencia de pasajeros y de forma automática en 30 minutos.

Esta solución tecnológica, homologada por el Ministerio de Sanidad en España, puede ser controlable a través de las “interfaces” industriales o programables y se activa desde el exterior del vehículo, con una mínima manipulación y sin requerir el acceso al habitáculo. Su autonomía de funcionamiento es de cuatro horas.

Como características específicas cabe mencionar, su facilidad de uso, una gran versatilidad y adaptación a las necesidades de cada uno de los vehículos.

Purificado de aire Eco3

 

El purificador de aire Eco3 es un dispositivo que disminuye drásticamente hongos, bacterias, virus, compuestos orgánicos volátiles, alérgenos, etc. y evita malos olores.  Basa su funcionamiento en la generación de iones negativos y ozono en las proporciones adecuadas, aumenta la concentración de oxígeno, eliminando olores, manteniendo los niveles saludables y evitando que se vicie el aire interior del vehículo.

Se instala en el retorno del equipo de climatización de cualquier autobús nuevo o en uso, independientemente del fabricante. Las turbinas de este equipo son las encargadas de distribuir el ozono en el interior del vehículo, contribuyendo de esta manera a la desinfección.

A diferencia de otros sistemas de limpieza y desinfección Eco3 está diseñado para realizar su función con pasajeros a bordo y con el autobús en marcha. Esta solución ha sido ampliamente testada en el mercado, y su eficiencia ha sido avalada por SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación.

Cabe mencionar, por otro lado, que la utilización de sistemas de climatización instalados en los autobuses también contribuyen a prevenir la transmisión de infecciones a través de bioaerosoles, dado que cuentan con sistemas de renovación de aire que garantizan renovaciones completas del aire interior entre 3 y 6 minutos, pudiéndose incrementar esta renovación en caso de mantener las compuertas de renovación completamente abiertas. Con boquillas abiertas existe un flujo de aire vertical de arriba hacia abajo a una velocidad tal que dificulta el contagio cruzado entre pasajeros y con boquillas cerradas, el diseño de las boquillas genera un efecto “burbuja” o “campana” alrededor del pasajero que crea una barrera a los bioaerosoles generados alrededor de la misma.

TE PUEDE INTERESAR: En IRIZAR trabajamos un paquete de medidas para garantizar la salud de los operadores y pasajeros: Juan de Dios Gómez

 

Irizar continúa innovando y ofreciendo a las empresas transportistas y las autoridades sanitarias, soluciones que cumplen con los reglamentos establecidos y que aportan seguridad para avanzar hacia el futuro de la movilidad colectiva sostenible.

Todas las soluciones han sido desarrolladas para instalarse en cualquiera de los modelos de la compañía: Irizar i5, Irizar i6, Irizar i6S e Irizar i8.

Te puede interesar