Sprinter de Mercedes-Benz celebra su cumpleaños 25

Sprinter de Mercedes-Benz celebra su cumpleaños 25
• Un verdadero pionero del transporte en su segmento.
• Celebraciones en casa y en más de 130 países.

 

Sprinter de Mercedes-Benz celebra su cumpleaños 25, a través de la historia Mercedes-Benz Sprinter ha demostrado su gran éxito en todo el mundo. Este modelo de la empresa alemana cuya insignia es una estrella ha viajado en el tiempo y ha dejado una gran historia. Sprinter es una Van cuyo predecesor ya estaba en la carretera en 1955 y su nombre se convirtió en sinónimo del segmento de vehículos comerciales ligeros. Este año la Sprinter de Mercedes-Benz celebra su cumpleaños 25.    

Hace 25 años Mercedes-Benz lanzó al mercado un vehículo tan versátil que pasaría a dar su nombre a un segmento completo de vehículos: Sprinter. Este año ese concepto tan exitoso cumple un cuarto de siglo siendo el referente de vanguardia, eficiencia y confiabilidad, que contribuye a la rentabilidad de las empresas. En 1995, Sprinter definió un segmento de vehículos y contribuyó a la transición del e-commerce y al también llamado reparto de última milla.

En 1995, Sprinter de Mercedes-Benz presentó un vehículo tecnológicamente avanzado ideal para enfrentar los desafíos logísticos. Desde su introducción, la Van de Mercedes-Benz ha sido pionera en su clase. En repetidas ocasiones ha establecido nuevos estándares, especialmente en términos de seguridad, ergonomía, eficiencia y comodidad. Mercedes-Benz fue el primer fabricante de Vanes en introducir el sistema antibloqueo de frenos ABS en 1995, el sistema electrónico de estabilidad en 2002 y la asistencia automática de viento cruzado en 2013. La generación actual de Sprinter ofrece nuevas posibilidades para la flota: la gestión con los servicios de Mercedes PRO y el sistema multimedia MBUX, y el Sprinter totalmente eléctrico permite el transporte local sin emisiones (no disponible en México).

Equipada con frenos de disco en las ruedas delanteras y traseras, sistema de frenos antibloqueo ABS, que incluye el diferencial de freno automático ABD, un cuerpo más aerodinámico, bajo consumo y muchas otras innovaciones. Además, se colocaba como uno de los vehículos más versátiles ofreciendo versiones Cargo Van, Chasis Cabina o Pasaje adaptables a un sinfín de configuraciones.

La versión 2006 se caracterizó por su gran capacidad

 

Luego de la cifra récord de más de 1.3 millones de Sprinter vendidas y tras varios cambios estéticos en 2006, Mercedes-Benz presentó un desarrollo integral adicional: aunque anteriormente ya había una amplia gama de variantes, los clientes ahora podían acceder a una solución a medida para prácticamente cualquier requisito. Una de sus principales características fue la puerta corredera del compartimento de carga extra ancha, el techo súper alto y una cuarta longitud del cuerpo. Los trenes motrices se optimizaron con una nueva gama de motores y una nueva transmisión de 6 velocidades para variantes diésel.

También el sistema de frenos fue mejorado: ADAPTIVE ESP tenía funciones extendidas para todos los tonelajes y un concepto de estiba revisado en el interior del vehículo. Las nuevas características también incluyeron los neumáticos de base ancha en el eje trasero para la variante de 4.6 toneladas, los faros bi-xenón con curvas estáticas y luces curvas, una bolsa de tórax para el conductor y el copiloto, el sistema PARKTRONIC, entre otras.

2013, la seguridad es lo primero

 

Gracias a la transmisión más eficiente la versión 2013 de Sprinter se colocó en un sitio muy por delante de sus competidores; aunada a la transmisión se equipó un paquete de eficiencia con bomba de asistencia de dirección ECO, la función de arranque / parada ECO y una relación larga del eje trasero. Gracias a la última tecnología de motor con tecnología SCR, la Sprinter fue la primera Van en cumplir con el estándar de emisiones Euro VI. Además de una garantía de movilidad extendida y la transmisión automática de 7 velocidades 7G-TRONIC PLUS, los clientes tenían aún más opciones de equipos para elegir. La atención se centró nuevamente en la seguridad en particular: la Sprinter fue la primera que equipó de serie con Crosswind Assist para modelos de vehículos cerrados. Adaptive Highbeam Assist, Lane Keeping Assist, Blind Spot Assist y COLLISION PREVENTION ASSIST, entre otras.

2018 la conectividad es el estándar

 

La tercera generación de Sprinter fue la primera serie de modelos en incorporar la filosofía ADVANce de Mercedes-Benz Vans en 2016 como proveedor de soluciones integrales de movilidad. Combinaba diseño, confort y seguridad, características completamente únicas en el segmento. Además, tenía disponible los servicios Mercedes PRO connect y el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) para la administración de flotas de cualquier tamaño. El servicio permite que los pedidos se gestionen en línea y que la información del vehículo, como la ubicación, el suministro de combustible o los intervalos de mantenimiento, se pueda consultar prácticamente en tiempo real.

La amplia gama de variantes del Sprinter sigue siendo impresionante: se pueden configurar más de 1000 versiones diferentes de Sprinter a partir de los posibles cuerpos, chasis, conceptos de accionamiento, tonelajes y detalles del equipo. A partir de 2018 también hay más opciones con respecto al motor gracias a la tracción delantera disponible por primera vez y dos transmisiones exclusivas, así como una transmisión automática de 9 velocidades con convertidor.

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Sprinter, 25 años de transporte pionero en su segmento
2019: entrada en movilidad eléctrica con eSprinter

 

Arrancó la era cero emisiones para Sprinter con la versión eléctrica eSprinter presentada a fines de 2019, su tracción delantera eléctrica tiene una potencia de hasta 85 kW con un par de hasta 295 newton metros. Un concepto de carga útil y batería ajustables tiene en cuenta los requisitos individuales: con una capacidad de batería utilizable de 47 kWh, su alcance es de 168 kilómetros, con una carga útil máxima de 891 kilogramos. Y equipa la herramienta de asesoramiento eCharging Planner para brindar apoyo al realizar la conversión a movilidad electrónica local sin emisiones (no disponible en México).

Te puede interesar