Ventajas operativas de una unidad Scania

Ventajas operativas de una unidad Scania
Beneficios para los negocios

 

Ventajas operativas de una unidad Scania.

Caja de cambios automatizada

 

Permite tener una mejor eficiencia en la operación entre el conductor y el camión, la caja de cambios está regulada por una computadora que permite hacer los cambios, esta caja permite una excelente interacción entre estos elementos. También permite llegar al último cambio en el menor tiempo posible gracias a su tecnología. La idea de Scania es darle al operador una herramienta que facilite su trabajo, que le permitan hacerlo con una mayor seguridad y menor fatiga, además apoya la eficiencia de combustible.

Tren motriz propietario

 

El tren motriz marca Scania genera una vinculación completa entre todos los sistemas para ser más eficiente. Además de tener la ventaja de que con un sólo proveedor cuentan con soluciones y garantías.

Frenado

 

En Scania la seguridad es lo primero, por ello equipan dos tipos de frenos auxiliares: freno retarder que es el principal y que está integrado a la caja de cambios. Freno de escape, es una válvula que tapa el escape y hace un efecto de contrapresión en la cámara de combustión, lo que permite frenar desde el motor hasta todo el tren motriz. Entre los dos frenos se tienen más de 1000 hp de frenado, esto va más allá de la potencia de la competencia. Con ambos frenos se garantiza la potencia de frenado en cualquier circunstancia.

Chasis

 

Gracias a su sistema multiplexado se permite tener una comunicación entre las computadoras a lo largo del camión, lo que hace camión Scania inteligente. Alrededor de 20 computadoras son coordinadas, con un mejor monitoreo de los componentes. El chasis está disponible en 6×2 con eje retráctil y 6×4.

Cabina

 

Cabina segura con monocasco de acero de alta resistencia que permite absorber los impactos, está regido bajo dos tipos de regulaciones, la Norma Europea ECE R29 y la Norma Sueca VVFS 2003:29 dando la confiabilidad de que los operadores van a estar protegidos.

Seguridad

 

Scania equipa los mejores elementos de seguridad:

 

LDW/Sensor de salida de carril

ESP/Programador electrónico de estabilidad

AEB/Función avanzada de frenado de emergencia

AICC/Control crucero adaptativo inteligente

TE PUEDE INTERESAR: Camiones Scania que usan bio-GNL
Mayor visibilidad

 

Por el diseño del camión Scania tiene una mayor visibilidad y ha reducido los puntos ciegos, en comparación con un camión trompudo tiene un 40% de mejora en un trayecto continuo, lo que permite poder ver muy bien su entorno, peatones, ciclistas, automóviles, animales, esto eleva la seguridad.

Te puede interesar