ADAVEC, más de 40 años de ser el brazo fuerte de Daimler

ADAVEC, más de 40 años de ser el brazo fuerte de Daimler
Un trabajo de colaboración con la marca

 

ADAVEC, más de 40 años de ser el brazo fuerte de Daimler, la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC), ha desarrollado a lo largo del tiempo la unión y el trabajo colaborativo entre sus asociados, los distribuidores de la red que hasta el momento suma 90 puntos de venta de los Vehículos Comerciales de Daimler México. Excelentes relaciones estratégicas se han formado en este devenir del tiempo, y se ha fortalecido la relación con la marca. ADAVEC junto con la Planta Daimler y su financiera robustecen su vínculo y lo fortifican día a día.

Para que esto se lleve a cabo de manera llana, el Director de la Asociación representa un papel muy importante y es Fernando Lascurain Salazar quien sin duda ejecuta su trabajo a la perfección y a través de casi 3 décadas de colaborar en ADAVEC ha visto el crecimiento de la agrupación y de cada distribuidor y lo más satisfactorio ha sido ver a los miles de clientes satisfechos; que finalmente es el cometido.

Uno de los puntos a destacar como distribuidores de la empresa alemana Daimler, que incluye a las marcas Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Mercedes-Benz Vanes, es la lealtad; “nos diferenciamos de otras marcas, porque tenemos una asociación donde confluyen el respeto y la lealtad entre todas las partes incluyentes de este negocio del autotransporte, y esa es una de las funciones más importantes que tiene la ADAVEC, fomentar el respeto.

Un ejemplo, es que Daimler asigna a cada distribuidor una zona de influencia, no así un territorio exclusivo. Existe la libre competencia en el mercado e igualmente sucede para la Red de Distribuidores, todo basado en el mutuo respeto hacia los clientes de los otros distribuidores”, señaló en entrevista Fernando Lascurain.

Una asociación con liderazgo

 

Con presencia en toda la República Mexicana la Red de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) es una de las más robustas y mejor preparadas, gracias a sus inversiones en herramental, capacitación, tecnología y equipo humano, además de los muchos proyectos en los que la asociación se ha involucrado en este periodo de varias décadas y se han fortalecido como líderes del mercado en las diversas zonas de influencia como: Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelia, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Otro de los puntos que ha llevado a la Asociación a estar en el Top of Mind de la industria es la importancia que le dan al servicio postventa, un área robusta considerada como de mayor éxito por la fidelidad que desprende de cada cliente, y aquí nuestro entrevistado Fernando Lascurain agregó: “para nosotros el área de postventa ha sido fundamental y para reforzar este compromiso en 2015 firmamos como ADAVEC junto con la Planta y la Financiera la “Promesa Mutua”, es decir un pacto entre las tres grandes divisiones para atender a los clientes como un solo equipo, apoyarse en  todo momento y resolver cualquier requerimiento de los clientes. Esto demuestra que somos una Red muy unida y enfocada al servicio. Esta iniciativa es la que nos ha colocado como líderes en los diversos segmentos; camiones, tractocamiones, autobuses y Vanes”.

El Reto Hoy de ADAVEC

 

En este punto Fernando Lascurain Salazar indicó, “no cabe duda que actualmente el mundo atraviesa por un momento muy complicado, la crisis sanitaria aunada a la crisis económica ha afectado fuertemente al grueso de la población, aún con este panorama considero que históricamente las crisis son oportunidades; por ejemplo, la crisis de 1995 puso al borde de la quiebra a más de la mitad de la red de distribuidores y entonces obtuvimos apoyo de nuestra financiera, de la planta y gracias a los esfuerzos de los distribuidores salimos adelante. En las crisis es realmente cuando sale a flote el temple de cada empresa. Así es como aprendemos y crecemos e indiscutiblemente esas experiencias se transforman en retos.

TE PUEDE INTERESAR: Cummins México entrega Kit para Operadores

 

Ahora no es diferente en cuanto a que es una crisis, crisis sanitaria que nos obliga a llevar a cumplir al pie de la letra los Lineamientos de Seguridad Sanitaria marcados por el gobierno de México, de la mano de la Secretaría de Salud, respetarlos es básico y necesario. En este sentido la ADAVEC está más unida que nunca”.

Sobre ADAVEC

 

ADAVEC tuvo su origen en la Asociación de Distribuidores FAMSA en octubre de 1979-1991. En 1991 con la llegada de Mercedes-Benz a México y ofrecer sus camiones Mercedes-Benz, la Asociación de Distribuidores Famsa cambia de nombre a Asociación de Distribuidores Mercedes-Benz México A.C y hasta 2004 con la fusión Daimler-Chrysler cambia a Asociación de Distribuidores Daimler-Chrysler Vehículos Comerciales México. En ese mismo año la Asociación se convierte en ADAVEC A.C y hasta el día de hoy representa a las marcas de autobuses Mercedes-Benz, camiones Freightliner y Vanes Mercedes-Benz

Te puede interesar