Circularán a partir del 2021
Ebusco entrega diez nuevos autobuses eléctricos a Multiobus, en Bélgica. El operador ordenó estos 10 Ebusco 2.2 para el tráfico urbano y regional de Flandes en la región del Brabante Flamenco. Su energía es generada utilizando sus propios paneles solares. Ebusco y Multiobus han trabajado durante casi 2 años en la ciudad de Tienen y sus alrededores.
A partir de la primavera de 2021, los diez autobuses Ebusco 2.2 circularán en “Hageland” y la región este de Brabante flamenco, y todos bajo la bandera de De Lijn, el operador belga de Ebusco. Con estos nuevos autobuses eléctricos Multiobus está haciendo una contribución importante a los desafiantes objetivos climáticos ya que estos vehículos eléctricos reducen las emisiones de CO2 en 1 kg por kilómetro conducido por cada autobús en preparación para el 2030 donde las emisiones de CO2 deben disminuir en un 35%.
Estos autobuses están equipados con sistemas de cámaras inteligentes que reemplazan los espejos para hacer que los puntos ciegos sean más visibles y, a través de la funcionalidad infrarroja, brindan una imagen clara por la noche, además cuentan con puertos USB y WiFi en todo momento y pueden transportar hasta 90 pasajeros.
TE PUEDE INTERESAR: Puerta de protección del conductor en el Citaro
Una de las razones por las que Multiobus ha elegido a Ebusco es el amplio rango de baterías. El rango de manejo es de 250 a 350 kilómetros con una carga de batería. Los autobuses se recargan en el depósito durante la noche o mediante el uso del pantógrafo invertido en el techo del autobús.
Multiobus es un grupo formado por las compañías de autobuses Autobussen P. Van Mullem de Boutersem, Van Mullem e hijos de Tienen; Demerstee y De Vlinder de Diest.