BFGoodrich evoluciona y lanza al mercado dos nuevas llantas para servicio regional

BF Goodrich evoluciona y lanza al mercado dos nuevas llantas para servicio regional
Route Control S y Route Control D responden a la evolución y la mejora del portafolio de productos que ha caracterizado a Grupo Michelin a lo largo de su historia, de la mano de BF Goodrich, que es una marca reconocida por brindar el balance perfecto entre costo y desempeño.
“150 años se dicen fácil, pero involucra muchos desarrollos tecnológicos que han llevado a BF Goodrich a destacar por sus productos que son probados en todas las condiciones de camino”, David Zaragoza.

 

BF Goodrich evoluciona y lanza al mercado dos nuevas llantas para servicio regional , como parte de su ADN de rendimiento y alto desempeño, BF Goodrich lanza al mercado mexicano dos nuevas llantas para el segmento regional: Route Control S y Route Control D, ambas llegaron para posicionarse como la opción perfecta para obtener los mejores beneficios. Entre ellos, un mejor rendimiento kilométrico (en comparación con ST 230 -para el caso de Route Contro S-), menor resistencia al rodamiento (que llega hasta un 5% menos que la ST 230), cascos altamente resistentes que permiten una renovabilidad importante, nuevas tecnologías y compuestos que ayudan a que la llanta tenga un desgaste más uniforme y una buena evacuación del agua (evita el acuaplaneo).

Para conocer más acerca de estas innovaciones nos entrevistamos con David Zaragoza, Gerente de Marketing B2B de Michelin, quien señala que los lanzamientos responden a la evolución y la mejora del portafolio de productos que ha caracterizado a Grupo Michelin a lo largo de su historia, de la mano de BF Goodrich, que es una marca reconocida por brindar el balance perfecto entre costo y desempeño. Asi los clientes tienen una excelente opción para optimizar sus costos operativos.

“Route Control S sustituye a la emblemática ST 230, se trata de una llanta toda posición, lo que la hace muy dinámica puesto que puede ser utilizada tanto en ejes de dirección, tracción y remolque. Está enfocada a las aplicaciones regionales, lo que la hace un producto muy pertinente para el mercado mexicano. A diferencia de su antecesora la Route Control S ofrece un 5% más de kilometraje, menor resistencia al rodamiento que se transforma en un ahorro de combustible y una excelente renovabilidad. Esta nueva gama se adapta muy bien al segmento de paquetería, distribución de alimentos y bebidas, caja seca”, apunta nuestro entrevistado. Route Control S se encuentra disponible en cuatro medidas: 11 R22/2, 11 R24/2, 275 8022/2 y 285 7524/2.

Por su parte, Route Control D es el complemento perfecto puesto que es una llanta para tracción, “esta es una  nueva propuesta 100% enfocada en las aplicaciones regionales que viene a complementar muy bien el portafolio de llantas de tracción; cuenta con un diseño agresivo e imponente que sabemos les gusta mucho a los clientes, una de sus características es que tiene un hombro abierto, lo que ayuda a obtener una mejor tracción en diferentes condiciones, llámese lodo, pavimento mojado e incluso pavimento seco. La tenemos disponible en 3 diferentes dimensiones: 275 80 22/2, 11 R22/2 y 11 R24/2”, destaca el Gerente de Marketing B2B de Michelin.

BFGoodrich® ROUTE CONTROL® S

 

Esta llanta toda posición para aplicaciones regionales está diseñada para tener un desempeño excepcional en las condiciones más exigentes.

Adaptabilidad en cualquier condición: Diseño de piso en zigzag que permite excelente agarre y evacuación de agua.

Desgaste lento y uniforme: El mejor desempeño del segmento, compuestos de hule especiales para resistir la abrasión, 7 mm más ancha que BFGoodrich® ST230 lo cual permite tener mayor estabilidad al contacto con el suelo, nuevo diseño de piso con tecnología de micro laminillas que ayudan a combatir el desgaste irregular durante toda la vida de la llanta.

Durabilidad: 5% más rendimiento kilométrico que BFGoodrich® ST230, nuevos compuestos en los costados que ayudan a disminuir la resistencia al rodamiento (-3% vs. BFGoodrich® ST230) y excelente renovabilidad comprobada de los cascos BFGoodrich® que permite optimizar tu inversión.

BFGoodrich® ROUTE CONTROL® D

 

Está diseñada específicamente para recorridos regionales y optimizada para obtener un desempeño excepcional en las condiciones más exigentes.

Adaptabilidad en cualquier condición: Diseñada para mejorar la tracción en cualquier condición climática y caminos sinuosos.

Desgaste lento y uniforme: Larga durabilidad y desgaste parejo a lo ancho del piso, compuestos de hule de tecnología avanzada que mejoran el desempeño en condiciones demandantes con alta abrasión, bloques de piso unidos en el hombro, que permiten una mejor tracción mientras ayudan a disminuir el desgaste irregular y diseño de piso direccional que ayuda a mejorar la tracción, mantener un desgaste uniforme, libre de piedras y con mejor evacuación de agua.

Durabilidad: Larga vida comprobada de los cascos BFGoodrich®, compuestos de hule diseñados para resistir las condiciones más exigentes, nuevos compuestos en costado que ayudan a disminuir la resistencia al rodamiento y excelente renovabilidad del casco que permite optimizar tu inversión.

150 años de BF Goodrich

 

Este 2020 la marca BFGoodrich cumple 150 años de crear llantas impresas de pasión que ofrecen el mejor desempeño, fue en 1870 cuando Benjamín Franklin Goodrich fundó la compañía que sería referente en competiciones de autos por muchos años. Goodrich fundó la empresa que se convertiría en la primera fábrica de neumáticos de América del Norte, en Akron, Ohio. Ya en esa época, el rendimiento ya formaba parte del ADN de la marca, lo que llevó a Charles Cross Goodrich, su hijo, a crear el primer centro de investigación de neumático en los Estados Unidos. Así es como BFGoodrich comenzó a destacarse de sus competidores en 1903, suministrando los neumáticos para el auto Winton Touring, el primer automóvil en cruzar el continente Norteamericano de este a oeste.

TE PUEDE INTERESAR: Reinicia Súper Copa 2020

 

“A lo largo de este trayecto BF Goodrich se ha caracterizado por desarrollar productos que brindan una emoción a los clientes, pues son llantas muy dinámicas que están enfocadas a dar el mayor desempeño, ya sea en la pista de carreras o en la carretera. Por muchos años BF Goodrich se ha posicionado como la rotunda campeona en carreras emblemáticas a nivel mundial como Le Mans o el Rally de Dakar, incluso en carreras locales como Baja Mil que se celebra cada año en nuestro país.

150 años se dicen fácil, pero involucra muchos desarrollos tecnológicos que han llevado a BF Goodrich a destacar por sus productos que son probados en todas las condiciones de camino”, señala David Zaragoza.

Te puede interesar