Un autobús que solo pudo haber sido desarrollado por Mercedes-Benz.
eCitaro G, el nuevo autobús articulado completamente eléctrico de Mercedes-Benz, con la introducción del eCitaro G, Daimler Buses continúa con su plan de introducir constantemente la movilidad eléctrica en los autobuses urbanos y subraya su liderazgo en innovación y tecnología. Uno de los objetivos de Daimler Buses es dar forma y desarrollar el futuro de la movilidad global de una manera responsable. El siguiente paso ya está claro: a partir de 2022, el alcance del eCitaro y el eCitaro G se incrementará una vez más con una pila de combustible como extensor de alcance. Esta tecnología elimina la necesidad de una carga intermedia y la compleja infraestructura requerida para ello en casi todos los casos. Nada se interpone en el camino del transporte público local sin emisiones locales.
El autobús Mercedes-Benz Citaro G, es un autobús urbano tipo Bus Rapid Transit (BRT) cuyo modelo ha sido usado para el transporte público y su historia data de 1997. Hoy se fabrica en Mannheim, Alemania. Su principal característica es que es de piso bajo; tiene una longitud de 18.13 metros. Puede transportar hasta 145 pasajeros en su habitáculo moderno y espacioso, y 136 si se le agrega un equipo de baterías de 12 módulos. El techo trae rieles integrados, estará disponible en versiones de 3 y 4 puertas. Su motor es 100% eléctrico y destaca además el diseño del compartimento de pasajeros. Cuenta con una línea de transmisión de un solo eje motriz ZF AxTrax. El eCitaro G totalmente eléctrico viene a sumarse a la gama de productos de la familia de autobuses urbanos Citaro. Es otro paso importante en el camino a mejorar el medio ambiente por sus innovadoras baterías en estado sólido, que lo identifica como tecnología innovadora de baterías, un logro pionero en la construcción automotriz.
El eCitaro G es un autobús totalmente eléctrico que sólo pudo haber sido desarrollado por Mercedes-Benz y se ha convertido en un hito en el camino hacia el transporte público local sin emisiones locales. Actualmente ya hay más de 60 pedidos definitivos para el nuevo Mercedes-Benz eCitaro G.
“Estoy muy contento de que nuestro Mercedes-Benz eCitaro se haya posicionado muy bien desde su lanzamiento al mercado. Esto demuestra que estamos en el camino correcto. Con el eCitaro G una variante articulada, continuamos constantemente con la electrificación de los autobuses urbanos: el eCitaro G estará equipado con baterías innovadoras en estado sólido a pedido. Al hacerlo, estamos marcando el rumbo para un transporte de pasajeros sostenible y eficiente en los centros urbanos “. Till Oberwörder, Jefe de Daimler Buses.
TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Buses presenta su nueva unidad eCITARO
Baterías de iones de litio NMC
El eCitaro G se está lanzando con la variante NMC de baterías de iones de litio que han demostrado su valía muchas veces en el autobús individual eCitaro. La siguiente etapa de la evolución ya ha sido definida. Se espera que Mercedes-Benz aumente el rendimiento del eCitaro G este año al cambiar a una nueva generación de baterías NMC. Esto aumentará la capacidad considerablemente de 292 kWh a hasta 396 kWh. El alcance del bus articulado se incrementará en consecuencia. Al mismo tiempo, el eCitaro G está comenzando un nuevo capítulo con innovadoras baterías de estado sólido para almacenar energía. Estarán disponibles opcionalmente como una segunda tecnología posible. Su gran ventaja: las baterías de estado sólido se caracterizan por una alta densidad de energía y una vida útil particularmente larga. Químicamente hablando, estas son baterías de polímero de litio. Se conocen como baterías de estado sólido porque el electrolito generalmente líquido está en forma sólida. Tampoco se utilizan materias primas como el cobalto, el níquel y el manganeso para este tipo de batería. Equipado con siete paquetes de baterías, el eCitaro G alcanza una notable capacidad total de 441 kWh y, por lo tanto, garantiza rangos típicos de las operaciones de autobuses urbanos.