Grupo Logistics oferta soluciones integrales

Grupo Logistics oferta soluciones integrales
• En su división de transporte refrigerado es el mejor aliado.
• Por su actividad esencial y debido a que Grupo Logistics recorre más de 3 mil 200 kilómetros para cumplir con sus compromisos comerciales requiere de proveedores de alta calidad y excelencia en el servicio.

 

Grupo Logistics oferta soluciones integrales, con 31 años de experiencia Grupo Logistics es una compañía que ofrece soluciones logísticas integrales, además de eficiencia en tiempos de entrega y seguridad, coadyuva a minimizar los costos totales de sus clientes, en su división de transporte refrigerado oferta un servicio de calidad que la ha llevado a ser un socio aliado para los cruces comerciales entre México y Estados Unidos. Hoy a pesar de los retos que supone operar bajo las más estrictos protocolos de salud Grupo Logistics continúa en su camino al éxito.

En entrevista para Motor a Diesel Carlos Eli Trejo Almora, Coordinador de Transporte Nacional de Grupo Logistics nos adentra a la operación de esta empresa mexicana, “como una actividad esencial y derivado de nuestra vocación de servicio nos encontramos enfrentado retos importantes para garantizar el traslado de las mercancías que hoy más que nunca son fundamentales, así nos encontramos con un riguroso control por parte de las autoridades; hoy las revisiones son más extenuantes, además de las protocolarias sobre actividades ilícitas, se han sumado los controles médicos para la prevención de los contagios por COVID-19, sabemos que esto garantiza la salud y la protección de nuestro personal, pero también extiende el periodo de tiempo de los viajes”.

Medidas sanitarias

 

Al ser una compañía socialmente responsable que brinda servicios desde el centro del país hacia la Unión Americana, Grupo Logistics se ha preocupado por proteger a los activos más importantes de su operación: los conductores han implementado medidas sanitarias estrictas, “sanitizamos las cabinas de los camiones, las cajas, además le suministramos al operador todo el equipo de protección necesario, como son mascarillas, googles, caretas y gel antibacterial,  con estas medidas garantizamos su seguridad y salud, medidas que he de señalar, nos han reportado gran éxito puesto que no hemos tenido ningún caso de contagio”, nos comenta nuestro entrevistado.

Añade que para reforzar la estrategia en cada sucursal cuentan con personal médico, el cual está al pendiente del estado de salud de los operadores, en cada viaje se lleva a cabo una revisión médica, además les proveen capacitación para reforzar la información y los protocolos emitidos por las autoridades de salud.

Proveedores

 

Por su actividad esencial y debido a que Grupo Logistics recorre más de 3 mil 200 kilómetros para cumplir con sus compromisos comerciales requiere de proveedores de alta calidad y excelencia en el servicio, tanto en vehículos como en cajas refrigeradas y equipos de refrigeración, “nuestra meta es tener proveedores confiables que se alineen a nuestra filosofía de trabajo, pues la calidad es muy importante, aunado al equilibrio costo-beneficio, además los tiempos de respuesta son muy importantes, necesitamos que sean efectivos en sus entregas.

En resumen, buscamos eficiencia en los tiempos porque en nuestra actividad el factor tiempo lo es todo, por ejemplo, si alguna unidad ingresa al taller por algún tema de mantenimiento correctivo necesitamos que sea atendida lo más rápido posible, porque tener un equipo parado significa un gasto adicional cada día. Así necesitamos un soporte postventa robusto para que les brinden la atención a nuestros equipos porque recorren muchos kilómetros con mercancías que tienen un tiempo de vida de anaquel a veces muy corto; así les exigimos a nuestros proveedores que tengan la capacidad de atendernos en todo el país, con talleres, refacciones, agencias, herramental y el personal calificado 24/7”.

Oportunidades del T-MEC

 

Ante la entrada en vigor del T-MEC le cuestionamos al Coordinador de Transporte Nacional de Grupo Logistics acerca de las oportunidades que se vislumbran para las empresas nacionales, “creemos que las empresas van a tener crecimientos, siempre y cuando estén preparadas para incursionar en el mercado americano porque exige una alta especialización, hay que estar muy preparados e innovar constantemente. Una ventaja competitiva que pueden llegar a tener estas empresas son sus certificaciones, así la combinación entre certificaciones, innovación y capacitación darán como resultado una mayor participación en este mercado”. En este sentido Grupo Logistics cuenta con las certificaciones FAST, C-TPAT, Great Place to Work, ISO 9001:2015, Quality Customs Brokers, Operador Económico Autorizado y TRAC.

“El objetivo de la compañía es crecer con base en la calidad del servicio que para nosotros es lo más importante, muchas veces las empresas crecen en volumen, pero el nivel de servicio baja y Grupo Logistics se ha ocupado primero en brindar un servicio de calidad y una vez que tengamos dominado este rubro, el crecimiento llega”.

Grupo Logistics

 

Con una flota que ronda los 200 tractocamiones y el mismo número de cajas refrigeradas con un promedio de edad de 3 a 4 años, Grupo Logistics demuestra que busca tener la mejor eficiencia. “Somos una empresa innovadora y especializada en la cadena de suministro y le generamos valor a los procesos para nuestros clientes. Tenemos cuatro palabras claves que nos han dado el éxito: soluciones, innovación, especialización y generación de valor. Esta estrategia nos ha llevado al éxito, pues tenemos la visión de consolidarnos como empresa, ser rentables, brindar soluciones especializadas, bajo las mejores prácticas corporativas y sustentables.

Nuestra visión es consolidarnos como una empresa rentable y altamente especializada con las mejores prácticas y procesos sustentables. Todo esto fundamentado con los valores que tenemos como filosofía: confianza, honestidad, lealtad, congruencia y pasión”, apunta Carlos Trejo.

TE PUEDE INTERESAR: Transcooler, supera el reto de ser parte de la cadena de frío

 

Más cerca que nunca

 

“Así como los expertos en salud están trabajando para protegernos del COVID-19, nosotros somos los expertos en la cadena de abastecimiento para mejorar la forma de hacer negocios bajo los efectos sociales y económicos que nos ha a carreado el virus, contamos con las fortalezas y la capacidad para reinventar nuestro negocio, adaptarnos y sentar precedente de lo que significa operar con efectividad la cadena logística… Estamos hoy más cerca que nunca”.

Te puede interesar