Fabricado por BYD es un autobús de 22 metros 100% eléctrico.
Marcopolo lanzará su nuevo autobús Attivi Express, Attivi Express es la nueva carrocería urbana articulada de Marcopolo que será lanzada en octubre del año 2021, el autobús estará montado sobre un chasis D11B de la marca china BYD tendrá 22 metros de largo y será 100% eléctrico con una autonomía de hasta 250 kilómetros. Sus baterías de fosfato de hierro y litio (LifePO4) hará posible que circule por la denominada “Línea Verde”, una ruta de transporte en Sao Jose Dos Campos. Se trata del primer sistema de corredor 100% eléctrico del país que en su primera etapa constará de 14.5 kilómetros y conectará las regiones sur y este, consideradas las más pobladas, pasando por el centro de la ciudad.
Este nuevo autobús tiene una capacidad para 68 pasajeros, 60 sentados y 108 de pie, además de un espacio para una silla de ruedas e incluirán un paquete Marcopolo BioSafe, contra la propagación de virus y bacterias, con sillones, balaustres y asideros con aditivos antimicrobianos para garantizar la desinfección de los lugares de contacto de las manos. Además, cuentan con un sistema de desinfección de aire UV-C instalado en el aire acondicionado.
De acuerdo con Rodrigo Pikussa, Director de Negocio de Autobuses de Marcopolo, Attivi Express se está desarrollando en un tiempo récord y debería comenzar las pruebas de homologación a finales de este año. “La adopción de vehículos con tecnología limpia será cada vez más rápida y necesaria para la movilidad urbana sostenible, que ayude a mejorar el medio ambiente. Marcopolo ha estado involucrado en diferentes proyectos de vehículos propulsados por combustibles renovables desde hace algunos años, lo que refuerza nuestra experiencia también en este segmento”.
Attivi Express son autobuses articulados que cuentan con cuatro motores conectados a los ejes, que ofrecen una potencia máxima de 201 CV cada uno y una potencia nominal de 148 CV cada motor. Los autobuses tendrán un tiempo medio de recarga de hasta tres horas (de 0% a 100).
De acuerdo con el Director de la División de Autobuses de BYD Brasil, Marcello Von Schneider, es un gran proyecto, que le vendrá bien a la movilidad de esa zona.
TE PUEDE INTERESAR: Marcopolo amplia soluciones de bioseguridad para autobuses urbanos y microbuses
Otros elementos inéditos del Attivi Express son el sistema de entretenimiento para pasajeros, con dos monitores de 15.6 pulgadas, instalados en el techo, radio y altavoces internos, puertas pantográficas de dos hojas con mayor holgura y sistema antiaplastamiento que, al toparse con obstáculos, realiza automáticamente el reabrir, evitando lesiones al pasajero. El vehículo está equipado con un sistema de vigilancia con cuatro cámaras internas, asientos City tapizados con reposacabezas con tomas USB, total accesibilidad, con rampas para usuarios de silla de ruedas, facilitando y garantizando embarques y desembarques más rápidos y eficientes.