Marcopolo presentará el Nuevo Autobuses de 22 metros 100% elétricos fabricados por BYD

Marcopolo presentará el Nuevo Autobuses de 22 metros 100% elétricos fabricados por BYD

Marcopolo presentará el Nuevo Autobuses de 22 metros 100% elétricos fabricados por BYD, los autobuses de 22 metros 100% eléctricos fabricados por BYD con carrocerías Marcopolo deben estar en circulación comercial en São José dos Campos para octubre de 2021.

La promesa es del ayuntamiento que presenta en la mañana del lunes 10 de agosto de 2020, el sistema VLP – Light Vehicle on Tires. «Línea verde».

Según Marcopolo, el nombre comercial es Attivi Express, su nuevo modelo de carrocería urbana articulada dedicado al chasis de propulsión eléctrica para corredores troncales y sistemas de movilidad para medianas y grandes ciudades.

El chasis D11B, para carrocerías de 22 metros de longitud, contiene baterías de fosfato de hierro y litio (LifePO4) y ofrece una autonomía de hasta 250 km con una carga completa. El ancho total es de 2,6 my la altura es de 3,73 m

Cada vehículo tiene capacidad para 68 pasajeros, 60 sentados y 108 de pie, además de espacio para una silla de ruedas. ancho promedio .

Los autobuses ya vendrán con un paquete Marcopolo BioSafe, contra la propagación de virus y bacterias, con sillones, balaustres y asideros con aditivos antimicrobianos para garantizar la desinfección de los lugares de contacto de las manos. También se instalará un sistema de desinfección de aire UV-C instalado en el aire acondicionado.

En una nota, Marcopolo explica algunos detalles del cuerpo.

El diseño moderno y atrevido y atractivo ADN Marcopolo, cuenta con iluminación externa con faros full LED, asegurando una mayor eficiencia luminosa, y marcará un nuevo estándar para el segmento, con mucha tecnología incorporada y nuevos equipos en el segmento, como la ausencia de retrovisores. , reemplazado por un sistema compuesto por seis cámaras de alta definición, dos de ellas con infrarrojos, y monitores que cubren un campo de visión mayor que los espejos y eliminan los “puntos ciegos” para los conductores en los lados del vehículo, facilitando las maniobras y aumentar la seguridad del tráfico.

Otros elementos inéditos son el sistema de entretenimiento para pasajeros, con dos monitores de 15,6 ”instalados en el techo, radio y altavoces internos, puertas pantográficas de doble hoja con mayor holgura y sistema anti-aplastamiento que, al toparse con obstáculos, realiza automáticamente la reabrir, evitando aplastamientos o lesiones al pasajero. El vehículo está equipado con un sistema de vigilancia con cuatro cámaras internas, asientos City tapizados con reposacabezas con tomas USB, total accesibilidad, con rampas para sillas de ruedas, facilitando y garantizando embarques y desembarques más rápidos y eficientes .

Según Rodrigo Pikussa, Director de Negocio de Autobuses de Marcopolo, en una nota, Attivi Express se está desarrollando en un tiempo récord y debería comenzar las pruebas de homologación a finales de este año. “La adopción de vehículos con tecnología limpia será cada vez más rápida y necesaria para la movilidad urbana sostenible y que promueva la preservación del medio ambiente. Marcopolo ha estado involucrado en diferentes proyectos de vehículos propulsados ​​por combustibles renovables desde hace algunos años, lo que refuerza nuestra experiencia también en este segmento ”, enfatiza el ejecutivo.

Según el Director de la División de Autobuses de BYD Brasil, Marcello Von Schneider, São José dos Campos será el primer sistema de corredor 100% eléctrico del país.

“São José es la primera ciudad de Brasil en crear una vía 100% no contaminante, ya que entendió la importancia de adoptar autobuses eléctricos como aliado en la lucha contra las emisiones de gases contaminantes a gran escala. Además, cuando la ciudad implementa un corredor expreso, reorganiza el tráfico y retira más buses diesel de la circulación, impactando directamente en la salud de la población ”.

El corredor Linha Verde, considerado el principal proyecto de movilidad de la ciudad, tendrá una primera etapa de 14,5 km, y conectará las regiones sur y este, consideradas las más pobladas, pasando por el centro de la ciudad.

Los autobuses articulados contarán con cuatro motores conectados a los ejes, con una potencia máxima de 201 CV cada uno y una potencia nominal de 148 CV cada motor. Los autobuses tendrán un tiempo medio de recarga de hasta tres horas (de 0% a 100).

El chasis tiene una columna de dirección ajustable, ajuste de altura del chasis, arrodillamiento bilateral, sistema antideflagrante, tacógrafo digital, ruedas de aluminio y suspensión neumática integral.

Como mostró el Diário do Transporte el 29 de abril, la ciudad firmó el contrato para el suministro de vehículos para el sistema. En ese momento, las autoridades públicas habían informado que los 12 vehículos gozaron de R $ 34,732 millones, de los cuales R $ 9,2 millones provenían de la concesión del servicio de concesión de la zona azul.

El mismo día, la ciudad también firmó un contrato con el Consorcio Projeto Linha Verde, formado por las empresas Compec Galasso y Geosonda, que se encargarán de las obras de la primera fase del proyecto, que se iniciará en la Estrada do Imperador (región sur) hasta la Terminal Intermunicipal (Región central).

El contrato tiene un valor de R $ 55,832 millones, con R $ 30 millones del gobierno estatal, según la alcaldía.

El sistema se clasificará como TRM (Fast Mass Transportation) e incluirá un “eje sustentable” de 75 mil metros cuadrados que incluye, además del corredor expreso para buses, cuatro plazas a lo largo del recorrido.

Del resto de áreas, el 5% se destinará a vivienda social, beneficiando a quienes más lo necesitan, según el Ayuntamiento.

La administración de São José dos Campo promete la creación de un sistema integrado por el cual el pasajero usa el VLP y los otros buses pagando una tarifa única por trayecto.

Recuerda: https://diariodotransporte.com.br/…/byd-vai-fornecer-12-oni… de-campos /

En una nota, la ciudad de São José dos Campo trae un resumen del expediente técnico del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR: Marcopolo México sorprende con su midibús Senior 2020

 

Ficha técnica VLP

 

– Primer chasis articulado 100% eléctrico fabricado en Brasil

– Autonomía de 250 km con baterías de fosfato de hierro y litio (LifePO4)

– Tiempo medio de recarga de 3 horas (0% a 100%)

– 4 motores conectados directamente a los ejes, con una potencia máxima de 804hp

– Suspensión neumática integral con arrodillamiento bilateral

– sistema ignífugo

– Diseño moderno, atrevido y atractivo con faros LED completos

– Longitud de 22 m; Ancho 2,6 m; Altura 3,7 m

– Capacidad: 60 pasajeros sentados + 108 pasajeros de pie + espacio para sillas de ruedas totalmente accesible

– Sillones tapizados con reposacabezas y puerto USB

– Puertas pantográficas con sistema anti-aplastamiento

– 6 cámaras de alta definición, dos de ellas con infrarrojos, en sustitución de los espejos externos e internos

– 2 monitores de 15,6 ”instalados en el techo, con radio y altavoces para entretenimiento y geolocalización, y Wi-Fi a bordo

– Aire acondicionado con renovación completa de aire cada 3 minutos (concepto aeronáutico)

Tecnología BioSafe

 

– Sistema de desinfección de aire acondicionado UV-C

– Acabados con aditivos antimicrobianos en las superficies táctiles

– Tapicería con aditivos antimicrobianos

Te puede interesar