Regiones de alto potencial para despliegue de camiones eléctricos en Estados Unidos

Regiones de alto potencial para despliegue de camiones eléctricos en Estados Unidos, la electrificación del transporte de mercancías abre nuevas oportunidades y presenta desafíos tanto para la industria del transporte de mercancías como para los servicios públicos. De acuerdo con la NACFE, (North American Council for Freight Efficiency), una agrupación que trabaja para impulsar el desarrollo y la adopción de tecnologías, el transporte de carga con todo lo que implican servicios y metodologías pueden mejorar adoptando electrificación del transporte. Así existe un informe de orientación que propone un marco de tres partes que la industria puede utilizar para priorizar regiones para la implementación de camiones eléctricos.

La electrificación del transporte de mercancías abre nuevas oportunidades y presenta desafíos tanto para la industria del transporte de mercancías como para los servicios públicos.Para ayudar a proporcionar una comprensión básica de esos beneficios y desafíos y para facilitar la comunicación, NACFE lanzó recientemente dos cartillas sobre el tema de la electrificación.

Una introducción a la flota de camiones para la electrificación de camiones comerciales muestra a las flotas la importancia de asociarse con las empresas de servicios públicos porque las políticas relacionadas con la construcción de infraestructura física y el diseño de tarifas eléctricas serán vitales para el éxito de la carga de vehículos eléctricos.

Un Manual básico de empresas de servicios públicos sobre electrificación de camiones comerciales está diseñado para brindarles a los servicios públicos una comprensión básica de cómo el mercado de vehículos comerciales se diferencia del mercado de automóviles de pasajeros, así como para explicar la variedad de segmentos de mercado, equipos y prácticas que abarca el transporte por camión. Una mejor comprensión de las complejidades del transporte por camión preparará mejor a los servicios públicos para ayudar a las flotas con sus necesidades de carga de camiones eléctricos.

Los transportes eléctricos mejoran la eficiencia, son beneficiosos para el medio ambiente y rentables en la industria del transporte de mercancías de América del Norte. Por ende, las operaciones regionales de transporte de camiones pesados son excelentes soluciones para la electrificación debido a los recorridos relativamente cortos del segmento y las operaciones de regreso a su base.

Muchas de las primeras implementaciones de camiones eléctricos han tenido lugar en California, pero a medida que el mercado madura, las flotas, los servicios públicos, los fabricantes, los legisladores, las empresas de carga y otras partes interesadas de la industria buscan ayuda para priorizar regiones fuera de California para futuras implementaciones de esta tecnología.

TE PUEDE INTERESAR: 464 millones de dólares para revitalizar la infraestructura de autobuses en Estados Unidos

 

Los propietarios de flotas con camiones que operan rutas regionales de transporte de aproximadamente 230 millas o menos por turno o por día en regiones de alta prioridad deben comenzar de inmediato a planificar el despliegue de camiones eléctricos, aunque solo sea a escala piloto. Al decidir dónde desplegar vehículos eléctricos, las flotas deben considerar no solo dónde les irá bien a los camiones eléctricos, sino también dónde tienen la ventaja competitiva más fuerte sobre los camiones diésel. Estos son tiempos emocionantes para el transporte por carretera, ya que comienzan a moverse hacia medio hacia un futuro eléctrico.

Durante las primeras etapas de la implementación de camiones eléctricos, la planificación a nivel regional es más importante que la de corredores específicos.

Te puede interesar