Con una estrategia basada en tener como prioridad el bienestar y la salud de las personas, de enero a julio la automotriz logró comercializar 43,549 unidades.
Toyota privilegia la seguridad y el bienestar de las personas a los resultados durante 2020.
Toyota de México reajusta su objetivo anual debido al contexto que estamos viviendo con la pandemia, Tom Sullivan, presidente de Toyota Motors Sales y Lexus de México, señalo que Toyota ha enfocado sus esfuerzos en procurar el bienestar de sus asociados, distribuidores y clientes. «Nuestra prioridad ha sido comprender sus necesidades, implementar acciones para mejorar la salud, encontrar nuevas formas de trabajo seguras, así como ofrecer seguridad emocional y física».
Toyota como una compañía que busca mejorar los lugares donde tiene presencia, y aportando su granito de arena donde lo considera más necesario, tuvo que reenfocar sus esfuerzos de Responsabilidad Social, y por primera vez, el programa de Responsabilidad Social de la marca, «Toyota Conduciendo un México Mejor», buscará que su convocatoria esta vez apoye programas que busquen soluciones en las comunidades más vulnerables ante la contingencia por Coronavirus en México.
Asimismo, con el objetivo de cuidar a sus clientes, Toyota reforzo sus diversos canales de ventas a distancia, incluyendo la implementación de un micrositio para venta en línea y digitalización de procesos, acciones que apoyaron a la marca para lograr comercializar durante los primeros siete meses del año 43,549 unidades, de las cuales estiman que casi el 50% se realizaron a la distancia.
Como es costumbre en su evento de resultados, nos compartieron sus cinco vehículos más vendidos de enero a julio: El primer lugar lo vuelve a ocupar «La Indestructible» Hilux con 6,746 unidades; seguida de RAV4: 6,491; «el más vendido del mundo» Corolla, 4,537; Yaris Sedán: 3,796 y Avanza: 3,622 unidades, completan este Top 5.
Mientras que 6,537 ventas fueron de vehículos híbridos durante el periodo de enero-julio, que representan el 15% de las ventas totales, Toyota se mantiene líder en ese renglón gracias a los 5 distintos modelos que ofertan en diversos segmentos encabezados por el icónico Prius que cumple 10 años en México.
Durante esta presentación la compañía anunció que el micrositio #YoMeQuedoEnCasa diseñado para proteger la salud de quienes durante estos meses de pandemia buscaban adquirir un vehículo nuevo, cambiará de nombre a «Impulso Toyota», para seguir impulsando las ventas a distancia con la mayor seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Toyota cerró el año con resultados satisfactorios
Ante el actual contexto económico y social provocado por el COVID-19, Toyota estima que la industria automotriz en México será de más de 900 mil unidades para el cierre de este año, por lo que la marca japonesa mantendrá sus esfuerzos en el bienestar de las personas más que en los números de ventas. En este sentido, para finales de 2020 la automotriz prevé cerrar con ventas por 72,500 unidades, de las cuales prevén que más del 16% serán híbridos.
Toyota adelantó que en los próximos meses llegarán cambios de año modelo 2021, varios de estos con interesantes mejoras para la familia Yaris, Hilux, Camry y Supra.