Corazón brasileño: la nueva generación del motor MAN D26

Corazón brasileño: la nueva generación del motor MAN D26 producido en brasil debuta en el camión más grande de la historia de VW Caminhões e Ônibus

Se Brasil es el primer país fuera de Europa en producir el propulsor.
Sostenibilidad y economía: el proyecto de nacionalización en Brasil asegura la alta disponibilidad de componentes para mantenimiento y reparación.
Los principales materiales del propulsor cumplen con las nuevas pautas de reciclabilidad del Grupo Volkswagen, así como con una reducción significativa en los niveles de gases de efecto invernadero.
Disponible en versiones de 460 cv y 520 cv, combina tecnología que garantiza mayor rendimiento, durabilidad, robustez y mejor aprovechamiento del combustible.
El vehículo fue desarrollado para ofrecer ganancias operativas al cliente, con ahorro de combustible.

 

Corazón brasileño: la nueva generación del motor MAN D26 producido en brasil debuta en el camión más grande de la historia de VW Caminhões e Ônibus, los nuevos extrapesados Volkswagen celebran un verdadero hito: están equipados con la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, que ahora se produce en Brasil, en la primera línea fuera de Europa, con la mayor potencia de su historia. El propulsor utiliza la mejor tecnología europea, adaptada a las necesidades del mercado brasileño, y equipa los camiones más potentes del portafolio que ostenta el logo de VW de todos los tiempos, entrando en la franja de 460 y 520 caballos, con 2.300 y 2.500 Nm de torque, respectivamente.

Gracias a la nacionalización en Brasil realizada por el equipo de Ingeniería de VW Caminhões e Ônibus, el corazón de los nuevos extrapesados VW es brasileño. La experiencia en la producción local de los motores MAN D08 de cuatro y seis cilindros desde 2012 ha acreditado al equipo para asumir el desafío de nacionalizar el motor del camión VW más grande de todos los tiempos.

Si bien es un motor reconocido, con más de 600 mil unidades producidas en los últimos 15 años y en pleno funcionamiento a nivel mundial, la nueva generación del MAN D26, ahora nacional, da un salto en eficiencia. Durante su proceso de nacionalización, se modificaron o se localizaron más de 130 componentes, incluyendo las partes más importantes del motor, como bloque, cabezal, entre otros. Estos cambios se realizaron para que se lograra la combinación de potencia, torque, reducción de consumo de combustible y durabilidad. Los componentes se fabrican en el ámbito local y se adaptaron los procesos para optimizar los costos y el desempeño esperado por los clientes.

El nuevo sistema de inyección, junto con los nuevos pistones y el nuevo turbocompresor con control electrónico, mejoran considerablemente la eficiencia de combustión, permitiendo un aumento de la densidad de potencia, con alto rendimiento, durabilidad y reducido consumo de combustible.

Tren motriz configurado para el ahorro: todo el tren de fuerza de la nueva familia de vehículos extrapesados de VW se ha diseñado para ofrecer beneficios operativos al cliente. Además del motor MAN D26 nacional, una serie de factores respaldan esta ventaja, como la nueva transmisión automatizada Traxon, que se suma a componentes más eficientes y sistemas inteligentes para una máxima eficiencia en la operación.

Los nuevos extrapesados hacen debutar en el portafolio de VW la transmisión automatizada Traxon, calibrada según las demandas del mercado, disponible en versiones de 12 y 16 velocidades para todas las configuraciones de modelos de vehículos, fabricadas por ZF.

El resultado es un menor consumo de combustible y un rendimiento superior para las condiciones de conducción del país. Este cambio procesa la información a gran velocidad. En combinación con el sistema de tecnología embarcada, proporciona cambios de velocidad más inteligentes para las más diversas condiciones topográficas y de carga, optimizando el consumo, la seguridad y la comodidad.

Los nuevos ejes de tracción de alta eficiencia cuentan con una amplia gama de relaciones de transmisión, que se adaptan a las más variadas condiciones de funcionamiento, asegurando un alto rendimiento y durabilidad, con un bajo consumo de combustible.

El vehículo también incluye una inteligencia embarcada que usa georreferenciación para agregar eficiencia, disponibilidad, seguridad y robustez a la aplicación. El sistema con sensores y funciones electrónicas permite una adecuada y automática gestión de la potencia del motor, cambios de velocidad, uso del freno y aprovechamiento de la inercia del vehículo en función de la topografía y la carga transportada.

Gracias a este trabajo fue posible combinar un rendimiento superior con una mejora notable en el consumo de combustible. La nueva generación de motor MAN D26, la nueva transmisión automatizada Traxon, el sistema de gestión electrónica y las mejoras aerodinámicas promueven una reducción significativa en el consumo de combustible.

TE PUEDE INTERESAR: VW Caminhões e Ônibus inicia ensamblaje de los primeros camiones eléctricos

 

Evolución en todos los componentes: el secreto del tren de fuerza de los nuevos caballos VW no se limita, sin embargo, al motor MAN D26 y la transmisión Traxon y sus ajustes avanzados. Hay evolución en todos los componentes, que fueron desarrollados enfocados en la durabilidad, el costo de operación, la facilidad de mantenimiento y la modularidad, para permitir un mayor número de variantes para satisfacer las necesidades del cliente. Este trabajo garantiza la mejor adaptabilidad del producto al mercado y la alta disponibilidad requerida para la aplicación.

Todos los modelos de la nueva familia cuentan con dos tanques, con capacidades que van desde los 630 litros (dos de 315l, en plástico) hasta los 940 litros (dos de 470l, en aluminio), según la distancia entre ejes elegida. A excepción del off-road, todos son de aluminio. Los extrapesados VW también tienen un tanque para 100 litros de Arla 32, lo que promueve una autonomía equilibrada para las aplicaciones. Todo el sistema de combustible y de inyección fue desarrollado para trabajar con biodiesel.

Te puede interesar