Covestro convierte el CO2 en materia prima alternativa para la industria automotriz, Covestro abrió otra área de aplicación para el uso del CO2 en la producción de plásticos: espumas de poliuretano para la industria automotriz. A través del innovador material que utiliza dióxido de carbono en lugar de petróleo, la compañía suiza FoamPartner emplea las espumas para la fabricación de interiores automotrices.
Las espumas sustentables que FoamPartner comercializará en el futuro como una nueva serie de productos bajo el nombre OBoNatureTM serán laminadas con un textil en un siguiente paso y, por consiguiente, utilizadas en el interior de los vehículos. Se procesarán principalmente para techos, pero también en paneles de puertas y descansabrazos, así como en fundas para asientos automotrices.
Además del ahorro de recursos en su producción, dichas espumas de bajas emisiones se caracterizan por tener una vida útil más prolongada, con mayor resistencia del material, lo que permite el ahorro de costos, tanto en materiales, como en la fabricación.