Autobuses eléctricos doble piso para la ciudad de Coventry

Autobuses eléctricos doble piso para la ciudad de Coventry

Autobuses eléctricos doble piso para la ciudad de Coventry, Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD Europe han suministrado 10 autobuses eléctricos de dos pisos a National Express para operar en la Ciudad Británica de Coventry, como parte de una inversión más amplia en 29 BYD ADL Enviro400EV de cero emisiones.

Siguiendo el compromiso del operador de no comprar nunca otro autobús a diésel, estos autobuses limpios han entrado en servicio en la localidad, uniendo el centro de la ciudad y el Hospital Universitario. Las unidades BYD ADL Enviro400EV miden 10.9 m de largo y ofrecen cargadores USB para hasta 65 pasajeros sentados y WiFi gratis, además se le ha instalado un avanzado sistema de bomba de calor para calentar el salón con las baterías principales sin afectar indebidamente el rango operativo.

TE PUEDE INTERESAR: El fabricante portugués CaetanoBus entrega sus primeras unidades a Alemania

 

Es interesante que las baterías de fosfato de hierro BYD de 382kWh en cada vehículo son mantenidas por Zenobe Energy, quien se las proporciona al operador junto con el sistema de carga en el depósito y una plataforma de software que ayuda a monitorear y optimizar el uso de energía. Zenobe Energy es un propietario-operador con sede en el Reino Unido de baterías móviles y estacionarias.

Te puede interesar