Daimler Trucks North America reafirma su liderazgo en camiones vocacionales

Con el Nuevo 49X de Western Star, Daimler Trucks North America reafirma su liderazgo en camiones vocacionales
Está disponible para ser ordenado este invierno y las primeras entregas comienzan a principios de 2021.
Con el  49X asegura la productividad en el sitio de trabajo.

 

Con el Nuevo 49X de Western Star, Daimler Trucks North America reafirma su liderazgo en camiones vocacionales, Western Star presentó el nuevo 49X, su camión de trabajo de nueva generación construido desde cero para satisfacer las necesidades de las aplicaciones más exigentes. Respaldado por un chasis más fuerte y ligero, equipado con una cabina totalmente nueva de la serie X, el 49X ofrece la máxima versatilidad en un paquete construido a medida. La nueva serie de transmisiones DT12 Vocational de Detroit y el conjunto de sistemas de seguridad Detroit Assurance, líderes en la industria, ofrecen una innovación comprobada para lograr una mejor seguridad de su tipo, una mayor productividad y el máximo tiempo de funcionamiento.

“Nuestros concesionarios, fabricantes de equipos de camiones y nuestros clientes confían en la fiabilidad, seguridad y resistencia de los camiones de Western Star, con el 49X, Western Star cumple el compromiso de resistencia, al tiempo que introduce características de seguridad que son las primeras del segmento, una experiencia centrada en el operador y soluciones de actualización más fáciles que mantendrán los negocios de nuestros clientes funcionando sin problemas”, puntualizó David Carson, vicepresidente senior del segmento vocacional de Daimler Trucks North América.

Un vocacional como herramienta de trabajo

 

El diseño del Western Star 49X permite un ahorro total de peso de más de 350 libras en especificaciones similares a las del actual Western Star 4900 y ese ahorro de peso comienza con un nuevo marco vocacional. Las opciones de rieles de bastidor de canal simple están disponibles en una variedad de grosores y presentan la mejor clasificación de resistencia RBM (Resisting Bending Moment) de su clase para un canal simple de hasta 3.7 millones de libras por pulgada, lo que proporciona una mayor durabilidad y ahorro de peso. Para mayor resistencia, hay disponibles refuerzos de marco de canal C que alcanzan una clasificación RBM de 5,4 millones de pulgadas por libras. Están disponibles múltiples opciones de extensión del marco frontal del riel principal para aplicaciones que requieren equipos montados en el frente, como un arado.

Listo para hacer frente a los trabajos más difíciles

 

La cabina de la nueva serie X fue diseñada específicamente para aplicaciones profesionales y proporciona un ahorro adicional en el peso del vehículo, a la vez que ofrece una durabilidad a largo plazo y comodidad para el operador.

Se utilizó una optimización avanzada de la topología para asegurar la rigidez y la resistencia, y determinar dónde se necesitaba material adicional en la cabina de aluminio reforzado con acero. El trabajo de desarrollo de la cabina fue el más extenso en la historia de Western Star, que incluyó múltiples pruebas de aplastamiento de la cabina para asegurar la integridad de ésta en caso de volcarse. Las pruebas de agitación de todo el vehículo replicaron 800 mil millas de uso para probar el innovador sistema de montaje de la cabina, que utiliza aisladores de cabina vocacional montados en el exterior para una estabilidad óptima y una reducción de la fatiga tanto del operador como de la cabina. Es la cabina más grande del segmento y ofrece de un 10 a 13% más de espacio que la competencia, para una amplia comodidad del operador.

Todos los modelos 49X vienen con un exterior totalmente metálico para una apariencia de primera calidad y una durabilidad a largo plazo, además cuentan con un interior estándar con detalles de lujo, incluyendo un acento en el metal. En todos los modelos equipa un tablero de mandos envolvente pone el centro de mando del conductor y el panel B en fácil línea de visión del operador. En el panel B, un panel flexible puede preparase para una tableta o configurado para 12 interruptores o 10 indicadores adicionales. Junto con un QuickFit Dash Access diseñado para una integración perfecta de telemática u otros dispositivos, el control del equipo y el acceso al dispositivo se coloca al alcance del operador.

El nuevo cofre del 49X está construido de un compuesto moldeado de alta resistencia y peso ligero para una mayor durabilidad a los impactos, utiliza un innovador y patentado sistema de suspensión ISO Tech Hood que se comporta de forma similar a una típica suspensión de choque con resorte y amortiguador. El sistema aísla, absorbe y disipa las vibraciones del chasis cuando se conduce por terreno irregular para proteger el cofre de daños y grietas.

La ventaja de Detroit

 

Bajo el cofre, el 49X estrena la nueva serie de transmisiones manuales automatizadas DT12 Vocational de Detroit, lista para funcionar. Disponible como DT12-V o DT12-VX y con una clasificación de hasta 330 mil libras de peso bruto (GCWR), la serie DT12 Vocational fue validada en más de 35 millones de millas de pruebas, para ofrecer rendimiento y durabilidad y puede acoplarse al venerable motor Detroit DD15 Gen 5 o al motor Detroit DD16, el motor diésel más grande y potente disponible en el mercado norteamericano de camiones pesados. Ambos motores vienen equipados con los servicios de diagnóstico Detroit Connect Virtual.

TE PUEDE INTERESAR: Daimler Trucks North America anuncia nueva dirección en planta Santiago

 

La serie de transmisiones DT12 Vocational incluye capacidades de toma de fuerza lateral que permiten una mayor flexibilidad, y modos de aplicación de trabajo únicos y estrategias de mapas de turnos para todo tipo de terreno. Un modo sin rocas permite que el 49X se libere de situaciones de atascos en las ruedas, un modo todoterreno permite una conducción suave en terrenos extremos, como carreteras de tala y canteras de rocas, el Power Launch que proporciona potentes despegues a la vez que protege el embrague y la línea de conducción, y un modo de pavimentación que permite que el camión pase de neutro a conducción sin pisar el pedal del freno al alejarse.

Detroit Assurance, es la mejor seguridad de su clase en el 49X. Ofrece asistencia de protección lateral (SGA), asistencia activa de frenos 5 (ABA5), advertencia en el portón trasero, control de crucero adaptable (ACC) a 0 mph, advertencia de salida de carril, captura de video, limpiaparabrisas y faros inteligentes y automáticos.

Te puede interesar