El fabricante portugués CaetanoBus entrega sus primeras unidades a Alemania

El fabricante portugués CaetanoBus entrega sus primeras unidades a Alemania

El fabricante portugués CaetanoBus entrega sus primeras unidades a Alemania, la empresa de transporte público In-der-City-Bus GmbH (ICB), filial del grupo Stadtwerke Frankfurt am Main, ha realizado un pedido de dos autobuses eléctricos a la compañía CaetanoBus, de piso bajo de 12 metros que se entregarán a finales de este año, estas serán las primeras unidades de e-City Gold que estarán funcionando en Alemania.

El operador alemán ha encargado el modelo CaetanoBus e-City Gold como versión de 12 metros con tres puertas que ofrece una capacidad de 34 pasajeros sentados. Está equipado con una batería de 349 kWh que proporciona una autonomía de más de 200 kilómetros.

“Uno de los objetivos principales de la ciudad de Frankfurt es convertir el transporte de autobuses urbanos y, por lo tanto, toda la flota de autobuses ICB en tecnologías de conducción alternativas para 2030. Con los modelos de autobuses CaetanoBus, estamos agregando un nuevo fabricante a nuestra flota. Estamos encantados de dar un paso más hacia la movilidad respetuosa con el medio ambiente y climáticamente neutra en nuestra ciudad”, dijo Christian Schaefer, Director Gerente de ICB.

TE PUEDE INTERESAR: Se celebra el “Día mundial de los vehículos eléctricos”

 

La empresa de transporte público ICB es la empresa de autobuses más grande de Frankfurt, opera una flota de 162 autobuses de bajas emisiones, incluidos varios autobuses eléctricos, que transportan más de 31 millones de pasajeros cada año. A su vez el fabricante portugués CaetanoBus es parte del Grupo Salvador Caetano y Mitsui & Co y también es el fabricante de Cobus.

Te puede interesar