El Paradiso New G7 1200 suministrado a Sol Bus

El Paradiso New G7 1200 suministrado a Sol Bus

El Paradiso New G7 1200 suministrado a Sol Bus, es la primera unidad adquirida por el cliente con soluciones Marcopolo BioSafe, que incluyen sistema de aire acondicionado y sanitario con luz ultravioleta UV-C para desinfección, funda de asiento con tela antimicrobiana y dispensadores de alcohol en gel en la entrada”, comenta José Luiz Moraes Goes, Gerente Ejecutivo de Negocios Internacionales Región America Latina. Según el ejecutivo, el sistema MOVON MDAS-9 se ofrece como opcional para los modelos de carretera de la marca.

El vehículo cuenta con un chasis Scania K440 6×2, con un tercer eje direccional, de 15.000 mm de largo y capacidad para transportar 54 pasajeros en asientos del modelo Semicama 1060.Internamente, el autobús está equipado con media pared de separación, sistema de audio y video con preparación para DVD y cinco monitores, cortinas, itinerario electrónico, amplio maletero y porta paquetes.

Sistema MOVON de asistencia al conductor

 

MOVON MDAS-9 es un innovador sistema de seguridad pasiva para vehículos, desarrollado para ayudar al conductor y evitar posibles accidentes, generalmente causados por distracciones humanas. Utilizando  una tecnología avanzada de procesamiento de imágenes, el sistema escanea la ruta por delante y alerta al conductor, a través de alertas visuales y audibles, sobre los peligros identificados.

Ya es un consenso entre las agencias mundiales de seguridad vial que este sistema de alerta preventiva a los conductores, reduce el costo de mantenimiento de los vehículos de la flota, genera ahorros de combustible y sobre todo salva vidas.

El sistema tiene una cámara inteligente instalada en el parabrisas que reconoce vehículos y otros objetos que se encuentran delante. El sistema calcula la distancia, el tiempo de colisión (TpC) y la velocidad relativa del objeto que se encuentra delante, alertando al conductor cuando el vehículo se acerca a otro muy rápidamente o cuando existe la posibilidad de colisión. El sistema también detecta y alerta cuando identifica peatones, motocicletas, bicicletas e incluso patinetas por delante. Otra función importante es la alerta para salida del carril sin la atención adecuada del conductor, es decir, el conductor no activó el señalero antes de cambiar de carril.

TE PUEDE INTERESAR: Marcopolo exporta 130 autobuses urbanos a Angola equipados con la solución BioSafe

 

El equipo también cuenta con un DVR full HD integrado para grabar todo el recorrido de forma continua.

Sol Bus S.R.L. tiene su sede en Buenos Aires, con actuaciones en líneas interprovinciales y turismo, y fue fundada en 1936, en la ciudad de Junín, por Francisco Dorunbosqui bajo el nombre de Sol de Mayo. Hoy ofrece servicios diferenciados, con una moderna flota y vehículos con diferentes servicios, tales como asientos cama, semicama, para puntos estratégicos de la Gran Buenos Aires, ciudad de La Plata y parte de la costa atlántica.

Crédito de la imagen: Divulgación Marcopolo

Te puede interesar