HINO TRUCKS y TOYOTA desarrollaran conjuntamente un Camión eléctrico

HINO TRUCKS y TOYOTA Desarrollaran conjuntamente un Camión eléctrico de celda de combustible de clase 8 para América del Norte.
HINO TRUCKS y TOYOTA desarrollaran conjuntamente un Camión eléctrico de celda de combustible de clase 8 para América del Norte, el camión propulsado por hidrógeno ofrecerá capacidad de servicio pesado y emisiones limpias.
Con el creciente interés en los camiones eléctricos de servicio pesado, Hino Trucks y Toyota Motor North America (TMNA) acordaron desarrollar conjuntamente un camión eléctrico de celda de combustible de Clase 8 (FCET) para el mercado norteamericano.
Las empresas aprovecharán el chasis de la serie Hino XL recientemente desarrollado con la tecnología probada de pila de combustible de Toyota para ofrecer una capacidad excepcional sin emisiones nocivas. Esta colaboración amplía el esfuerzo existente para desarrollar un FCET de 25 toneladas para el mercado japonés que se anunció a principios de este año.
“Una versión impulsada por pila de combustible de la serie Hino XL es beneficiosa tanto para los clientes como para la comunidad. Será silencioso, suave y potente y no emitirá nada más que agua ”, dijo Tak Yokoo, ingeniero ejecutivo senior de Investigación y Desarrollo de Toyota. «Los más de veinte años de tecnología de celdas de combustible de Toyota combinados con la experiencia en camiones pesados ​​de Hino crearán un producto innovador y capaz».
“Ampliando nuestra orgullosa herencia del tren motriz de Hino, la tecnología de celda de combustible de Toyota ofrece a nuestros clientes un vehículo comercialmente viable, de rango extendido y cero emisiones a corto plazo”, dijo Glenn Ellis, vicepresidente senior de experiencia del cliente de Hino. «Hino comparte un enfoque común con Toyota cuando se trata de durabilidad, confiabilidad e innovación con el cliente en el centro del diseño, lo que hace que esta colaboración cambie las reglas del juego».
Ventas de Hino Motors U.S.A., Inc.

 

Acerca de los camiones Hino:

 

Hino Trucks, una empresa del grupo Toyota, fabrica, vende y da servicio a una línea de camiones comerciales Clase 4-8 en los Estados Unidos. Hino Trucks es la principal placa de identificación de servicio pesado y mediano en los Estados Unidos con una línea de productos que ofrece vehículos completamente conectados con bajo costo total de propiedad, economía de combustible superior, confiabilidad y maniobrabilidad inigualables y el paquete más completo de características estándar en el mercado. Con sede en Novi, Michigan, Hino cuenta con una red de más de 240 distribuidores en todo el país comprometidos con lograr la excelencia en la mejor experiencia de propiedad. Obtenga más información sobre Hino Trucks en http://www.hino.com o síganos en Facebook, LinkedIn, Twitter y YouTube.
Acerca de Toyota:

 

Toyota (NYSE: TM) ha sido parte del tejido cultural en los EE. UU. Y América del Norte durante más de 60 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una enorme cadena de valor, ya que nuestros equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 40 millones de automóviles y camiones en América del Norte, donde tenemos 14 plantas de fabricación, 15 incluida nuestra empresa conjunta. en Alabama (10 en los EE. UU.), y emplean directamente a más de 47,000 personas (más de 36,000 en los EE. UU.). Nuestros 1.800 concesionarios de América del Norte (casi 1.500 en los EE. UU.) Vendieron casi 2.8 millones de automóviles y camiones (casi 2.4 millones en el EE.UU.) en 2019.
TE PUEDE INTERESAR: Hino Trucks anunció el Proyecto Z

 

A través de la campaña Start Your Impossible, Toyota destaca la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos de movilidad más urgentes de nuestra sociedad. Creemos que cuando las personas pueden moverse libremente, todo es posible. Para obtener más información sobre Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Te puede interesar