IC Bus recibe su primer pedido del autobús escolar CE eléctrico

IC Bus recibe su primer pedido del autobús escolar CE eléctrico
18 autobuses CE serán entregados a partir de 202.

 

IC Bus, el fabricante líder de autobuses escolares de Navistar, anunció un pedido de 18 autobuses escolares eléctricos tipo C para la British Columbia Provincial School Bus. Los autobuses eléctricos de IC Bus tienen la opción de la batería de mayor capacidad disponible en la industria de los autobuses escolares en la actualidad, lo que podría resultar en el mejor rango de kilometraje de su clase.

Los autobuses escolares eléctricos serán los primeros en la Columbia Británica en Canadá y serán operados por 14 distritos escolares. Columbia Británica ha ordenado una reducción del 40 por ciento de los gases de efecto invernadero para las flotas públicas hacia el 2030.

“Estamos muy contentos de anunciar el primer pedido de nuestro autobús escolar eléctrico CE, es una oportunidad emocionante para IC Bus y esperamos expandir nuestra presencia luego de esta compra inicial”, dijo Trish Reed, vicepresidenta y gerente general de IC Bus.

Robyn Stephenson, gerente de Servicios de Transporte del Distrito Escolar No. 22 en Vernon, Columbia Británica, espera poner en servicio dos de los autobuses eléctricos el próximo año. Esta adquisición se basa en acciones de sostenibilidad pasadas, como técnicas de conducción de bajo consumo de combustible y diseño de rutas de autobús, que ya ha contribuido a una caída del 30 por ciento en el consumo de combustible.

“Los autobuses escolares eléctricos son el siguiente paso natural para continuar en el camino hacia cero gases de efecto invernadero para el futuro de los niños a quienes servimos”, dijo Stephenson. “IC Bus fue capaz de proporcionar un producto fantástico y el apoyo necesario para ayudarnos a alcanzar verdaderamente nuestros objetivos de sostenibilidad”.

Durante los últimos 18 meses, IC Bus y NEXT, la unidad de negocios eMobility de Navistar, han estado consultando con un grupo de supervisores de transporte en la Columbia Británica para obtener datos operativos críticos del mundo real, perfiles de ruta y datos climáticos. Columbia Británica demostró ser un primer socio ideal, ya que sirve como una gran base para la expansión en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR: Autobuses eléctricos doble piso para la ciudad de Coventry

 

“El grupo de supervisores de transporte nos ofreció una perspectiva única al compartir sus deseos y necesidades operativas mientras mantienen en perspectiva el clima muy diverso en el que trabajan, lo que servirá de modelo para la mayor parte de América del Norte”, dijo Joel Landry, gerente de cuentas de Western Canadá Bus, el distribuidor de IC Bus que trabaja con los distritos escolares de Columbia Británica. “Desde las cadenas montañosas hasta la selva costera y el desierto de Okanagan, Columbia Británica presentó un desafío perfecto para los ingenieros, que nos beneficiará en el futuro”.

Te puede interesar