Inauguran el Ramal San Luis Potosí – Guanajuato

Inauguran el Ramal San Luis Potosí - Guanajuato
El Ramal San Luis Potosí – Guanajuato cuenta con una longitud de 7.5 kilómetros y entre sus características principales están: 1 carril por sentido de 3.5 m el carril, acotamientos de 2.50 m, 2 entronques, 1 puente y 2 PSV y 4 PIV. Requirió una inversión de 485 millones de pesos y beneficia directamente a 2 mil vehículos que a diario circulan por este tramo.

 

Inauguran el Ramal San Luis Potosí – Guanajuato, autoridades estatales de San Luis Potosí inauguraron el Ramal San Luis Potosí – Guanajuato, que conecta la carretera 80D San Luis Potosí – Villa de Arriaga  con la carretera MEX 37 que comunica a Guanajuato y Querétaro con San Luis Potosí, con este se crean un corredor estratégico que se vislumbra como la mejor opción para el fortalecimiento de la logística por correr sobre una vía estratégica del país.

El encargado de dar el banderazo a esta importante vía de comunicación fue el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López acompañado de Erika Briones Pérez, Presidenta Municipal de Villa de Reyes, San Luis Potosí; Gabriel Aguilar Becerra, Gerente de Grupo Coconal, Héctor de Hoyos Muñoz, Director de Ensamble General Motors; Juan Macrina Martínez Pozos, Titular de la Junta Estatal de Caminos; Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Manuel Antonio Castañedo de Alba, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como representantes de la CANACO San Luis Potosí, CANIRAC, CNIC y AMPI.

“A lo largo de los años, el transporte de mercancías y logístico, se ha convertido en el “motor” de una gran cantidad de compañías e incluso para la economía y el desarrollo del país. De esta manera, el nuevo ramal potenciará a dos regiones competentes, dinámicas, industriales, manufactureras y automotrices en nuestro país como lo son San Luis Potosí y Guanajuato, facilitando e impulsando el intercambio comercial en la zona y entre los dos estados, conectándolos con el resto del país de forma segura y eficaz. Asimismo, este nuevo trayecto significará una mejora en la seguridad y en la experiencia que a diario viven un buen número de transportistas en el país, y se espera tenga un impacto positivo en los niveles de circulación de mercancía transportada diariamente”, señala en un comunicado Coinsan, empresa de propósito específico de Grupo Coconal para la administración de las concesiones en el Estado de San Luis Potosí.

El Ramal San Luis Potosí – Guanajuato cuenta con una longitud de 7.5 kilómetros y entre sus características principales están: 1 carril por sentido de 3.5 mts. el carril, acotamientos de 2.50 mts., 2 entronques, 1 puente y 2 PSV y 4 PIV. Requirió una inversión de 485 millones de pesos y beneficia directamente a 2 mil vehículos que a diario circulan por este tramo.

TE PUEDE INTERESAR: La movilidad y el transporte público hoy

 

El Director de Concesiones de Coinsan, Juan Carlos Gómez señaló que el desarrollo que ha experimentado la zona industrial de la entidad motiva a impulsar el crecimiento sostenido de la región, así como la gestión de obras de infraestructura que faciliten el desarrollo de la región, lo que traerá consigo una serie de impactos importantes en materia de empleos, ingresos y un mejor estilo de vida.

Te puede interesar