Los autobuses VW son campeones del premio Top Education por octava vez consecutiva

Los autobuses VW son campeones del premio Top Education por octava vez consecutiva
El fabricante es el mayor proveedor de vehículos del programa brasileño Caminho da Escola.
Los pedidos y entregas de los autobuses escolares de VW no se detuvieron ni siquiera en medio de la pandemia para garantizar la seguridad de los estudiantes al regresar a la escuela.
Con más de 20 mil vehículos presentes en todo Brasil, más de 1 millón de estudiantes ya abordaron los buses VW.

 

Los autobuses VW son campeones del premio Top Education por octava vez consecutiva, VW Caminhões e Ônibus celebra otro logro en el transporte escolar: acaba de convertirse en el campeón del Top Education Award por octava vez consecutiva. Promovido anualmente por Revista Educação, el reconocimiento cuenta las marcas más recordadas en la categoría de Fabricante de Vehículos Escolares, tomando en cuenta el número de identificaciones espontáneas. Debido a la distancia social, la ceremonia de premiación se realizará en línea.

“Estamos muy orgullosos de nuestra historia en el programa Caminho da Escola y en el transporte de estudiantes en general. Como el mayor proveedor de autobuses escolares en programas gubernamentales, somos reconocidos por la excelencia de nuestro público, ofreciendo productos y servicios de calidad que pueden cambiar la vida de muchos niños en todo el país para mejor ”, comenta Adriana Cecconello, supervisora de ventas de VW Caminhões e Ônibus.

A finales del año pasado,  VW Caminhões e Ônibus ganó la licitación para la venta de 3.600 autobuses a Caminho da Escola: son 1.600 unidades del Volksbus 15.190 ODR ORE3, otras 1.600 unidades del Volksbus 8.160 ODR ORE1 y otras 400 unidades del Volksbus 8.160 OD ONUREA. E incluso en medio de la pandemia, los Estados continuaron firmando órdenes de compra, con entrega de lotes expresivos, preparándose para el momento de retomar las actividades escolares, para seguridad de los estudiantes.

VW Caminhões e Ônibus es el líder absoluto en el suministro de vehículos, con más de 20.000 unidades entregadas para el transporte de estudiantes en las partes más remotas de Brasil. El volumen de entregas de autobuses de Volkswagen supera la mitad de las entregas totales de toda la historia del programa, creado hace doce años. No es de extrañar, hay muchos números para celebrar: más de 1 millón de estudiantes ya anduvieron en autobuses Volkswagen en 5.226 ciudades de todo Brasil – casi todas las ciudades brasileñas tienen al menos un autobús Volkswagen como aliado de la educación.

La suspensión alta, que hizo que los vehículos fueran más altos para pasar más fácilmente por las pendientes y los declives, es sólo uno de los elementos exitosos para la robustez de los autobuses rurales Volkswagen destinados al Caminho da Escola. La accesibilidad es otro punto destacado: el dispositivo de asiento móvil (DPM) equipa el 100% de los autobuses de Volkswagen para garantizar la accesibilidad de los estudiantes con movilidad reducida.

Hecho a medida

 

Los vehículos Volkbus 8.160 ODR están hechos a medida para el programa Caminho da Escola. El ORE 1 se suministra con carrocería Neobus TH Way, tracción 4×2. El modelo ofrece accesibilidad, a través del DPM (Dispositivo de Asiento Móvil) y tiene capacidad para transportar 29 pasajeros.

El modelo ORE 3 es el de mayor capacidad, 59 personas, y está provisto con carrocería Marcopolo Sênior Escolar. Fue diseñado para asegurar una mayor comodidad y seguridad para los estudiantes y un mantenimiento más fácil y menores costos de operación. El vehículo tiene tracción 4×2 y un dispositivo de asiento móvil (DPM).

El ORUNEA Piso Alto también tiene carrocería de Neobus TH Way, aire acondicionado, calefacción, tracción 4×2, accesibilidad vía DPM (Dispositivo de Asiento Móvil) y capacidad para llevar 30 estudiantes.

Especialización en el transporte escolar

 

La línea completa de Volksbus para Caminho da Escola tiene vehículos escolares en configuración rural y urbana, en el rango de 8 a 15 toneladas. Entre los atributos necesarios para superar las rutas más difíciles están las suspensiones altas y reforzadas, los neumáticos de uso mixto, el eje delantero con viga forjada, el giro delantero más corto, el bloqueo del diferencial trasero, los ángulos de ataque y salida más grandes, los asientos tapizados y fáciles de limpiar, los mecanismos contra el aplastamiento en las puertas y también los dispositivos de asiento móvil (DPM) que garantizan la accesibilidad para los estudiantes con movilidad reducida.

TE PUEDE INTERESAR: VW Caminhões e Ônibus inicia ensamblaje de los primeros camiones eléctricos

 

El Programa de Caminho da Escola, gestionado por el FNDE (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación), se creó en 2007 para renovar y ampliar el parque de vehículos escolares, garantizar la seguridad y la calidad del transporte de los estudiantes y contribuir a reducir la deserción escolar aumentando, mediante el transporte diario, el acceso y la permanencia en la escuela de los estudiantes matriculados en la educación básica en las zonas rurales de las redes estatales y municipales. El programa también estandariza los vehículos de transporte escolar y aumenta la transparencia de las compras.

Te puede interesar