Prometeon la compañía que ofrece el equilibrio perfecto

Prometeon la compañía que ofrece el equilibrio perfecto en términos de costo-beneficio
“Hoy cada vez más es necesario contar con un mejor costo por kilómetro, que se relaciona a la perfección con nuestro producto en términos de costo-beneficio pues somos una de las marcas que ofrece un equilibrio perfecto y el mejor rendimiento en todos nuestros productos”, D. Pedraza

 

Prometeon la compañía que ofrece el equilibrio perfecto en términos de costo-beneficio, acercarse a proveedores de calidad no es una opción, sino el camino que se debe seguir para sacar las máximas capacidades de los equipos de transporte, en este sentido adquirir llantas de calidad premium es fundamental, en este contexto nos entrevistamos con Daniel Peraza, Director General Prometeon Tyre Group México quien nos comentó “hoy cada vez más es necesario contar con un mejor costo por kilómetro, que se relaciona a la perfección con nuestras llantas en términos de costo-beneficio pues somos una de las marcas que ofrece un equilibrio perfecto y el mejor rendimiento en todos nuestros productos, hoy más que nunca hay que concientizar a los usuarios de que comprar una llanta por precio no es la mejor decisión pues al usar un producto de calidad el costo por kilómetro es más barato”. Y para respaldar este compromiso Prometeon ofrece en todas sus marcas 5 años de garantía a partir de la fecha de fabricación por defecto de manufactura, además de un soporte y acompañamiento.

Nuevas estrategias de comercialización

 

A raíz de la emergencia sanitaria y como respuesta a las necesidades de los empresarios del autotransporte, La compañía ha implementado estrategias emergentes que le han permitido canalizar las ventas de otra manera, respetando las recomendaciones de salud y protegiendo tanto a clientes como a la fuerza de ventas, “por esta razón hemos implementado una serie de capacitaciones en línea dirigidas a la red de distribuidores y a nuestros vendedores profesionales, además de cursos  exclusivos para las flotas. Implementamos algunas estrategias con algunos distribuidores en particular que están comercializando los productos a través de sus sitios web; y trabajando en atraer nuevas cuentas nacionales, es decir, contactamos directamente al usuario final y estamos creando vínculos importantes de negocio con las flotas”. Entre las ventajas que obtienen las flotas al trabajar directamente con Prometeon podemos enumerar: precio unificado y preferente, un solo proveedor, servicio a nivel nacional, entre otras.

Monitoreo de llantas

 

En los últimos años la tendencia de la industria al monitoreo de las llantas ha crecido, y para la marca este modelo ha impactado en la reducción en el consumo de combustible, las emisiones y por supuesto en los ahorros de los costos operativos, “a este tema le hemos dado mucha importancia, por eso tenemos disponible el sistema “Más Transporte” para el control y administración de las llantas de las flotas. Y es que como sabemos el 80% de los problemas que pudieran surgir en las llantas recae en la presión de inflado, por ello en Prometeon trabajamos en campañas de concientización para mejorar y optimizar esta parte para poner la presión adecuada a cada llanta. Esto nos ayuda mucho a optimizar el ahorro en el combustible al reducir la resistencia al rodamiento y este es un factor que reduce el gasto de combustible”.

Más transporte es un software que Prometeon ha desarrollado en conjunto con sus distribuidores para administrar y llevar el control del rendimiento de las llantas, así la marca entrega no sólo un producto Premium, sino también un servicio Premium al acompañar a los clientes para que tengan toda la información referente a los rendimientos y demostrár los datos que el software arroja. Y para que las flotas conozcan mucho mejor los beneficios y potencial de más transporte Prometeon cuenta con un equipo especializado que atiende personalmente las necesidades con trajes a la medida.

Tendencias de la industria llantera

 

“Al ser proveedores de componentes tan importantes como son las llantas estamos comprometidos a la mejora continua en cuanto al diseño y manufactura de nuestros productos, de este modo constantemente estamos evolucionando. El segmento de autobuses ha ido diversificándose en una gran variedad de medidas y aplicaciones, en las cuales nosotros estamos participando; también trabajamos en desarrollos para equipo original y enfocados hacia dónde va el mercado”.

Prometeon cuenta con un portafolio pensado y dedicado 100% para los caminos de México, para ruta larga, servicio regional, servicio urbano interurbano y servicio fuera de carretera, todo lo necesario para cumplir con la demanda del mercado.

Ventajas vs la competencia

 

Daniel Peraza nos resume que las ventajas de los productos de la marca frente a sus competidores es el mejor costo por kilómetro que se obtiene, es decir el balance costo-beneficio que tanto está necesitando el transportista, “sabemos que hoy los costos operativos en todas las flotas han sufrido bastante y cuidar las inversiones es crucial”.

Guía práctica para el cuidado de las llantas

 

Como es conocido, las llantas son uno de los principales insumos de las flotas, por ello mantenerlas en buen estado es crucial y en este sentido nuestro entrevistado nos comparte lo que a su parecer es la guía práctica para el cuidado de las llantas.

“En un principio el cuidado de las llantas pareciera muy complicado, pero la verdad es que es relativamente sencillo. Invito a los operadores a que revisen el estado físico de las llantas, tanto visualmente como su presión de inflado, esto es esencial porque vamos a evitar desgastes innecesarios, tendremos ahorros en los costos operativos y en el consumo de combustible. Pero también incide en la seguridad vial y la protección de todos al minimizar accidentabilidad por una llanta en mal estado. Mi invitación es a concientizar el cuidado de las llantas; pueden acercarse a nuestra red de distribuidores en dónde los podemos orientar en cualquier tema que requieran”.

TE PUEDE INTERESAR: Michelin el mejor aliado para optimizar sus operaciones

 

Finalmente, el Director General de Prometeon Tyre Group México nos comparte unas recomendaciones para mejorar las prestaciones, “en este sentido invito a los transportistas a hacer compras más inteligentes, a implementar controles de calidad e insisto en que se fijen bien en el costo-beneficio del producto y no comprar por precio”.

Te puede interesar