Sitrack ofrece una efectividad del 90%

Sitrack ofrece una efectividad del 90% en recuperación de unidades
Con 11 años de presencia en México hoy SITRACK ofrece sus soluciones a 3 mil 500 clientes y tienen actualmente 25 mil móviles activos en la plataforma, además con su solución SITRACK 3.0 contra robo han contribuido en gran medida a paliar esta problemática que desafortunadamente no ha disminuido en México.

 

Sitrack ofrece una efectividad del 90% en recuperación de unidades, SITRACK es una empresa de telemetría de origen argentino que ha dedicado sus esfuerzos en desarrollar soluciones que contribuyen a la optimización de las flotas, en entrevista para Motor a Diesel Angelo Gordillo, Director General de SITRACK nos adentra a las herramientas y ventajas competitivas de este proveedor.

“Tenemos la solución propietaria SITRACK AV 3.0 que nos da el 90% de recuperación de las unidades, también contamos con herramientas que ayudan a reducir los accidentes, por ejemplo, cámaras con inteligencia artificial que detectan cuando los operadores presentan distracciones al volante. Y en términos de eficiencia de las flotas tenemos la solución Virtual Master Driver, se trata de una tableta que se instala en la cabina que lee la información de la red CAN del camión y en función de la carga y de la pendiente que le sugiere al operador subir o bajar cambios de velocidad para optimizar la potencia, el consumo de combustible y reducir el desgaste de la maquinaria para aumentar su vida útil, con esta herramienta estimamos que se puede obtener hasta un 5% de ahorro de combustible y se consiguen mejoras en los mantenimientos.

También tenemos Scoretrack, que es un algoritmo que analiza los hábitos de conducción de cada operador y le da un puntaje con el que las empresas pueden implementar programas de acompañamiento y capacitación de sus operadores. También lanzamos un optimizador de ruta que básicamente en tiempo real le va sugiriendo a través de la plataforma al cliente la ruta óptima para consumir menos combustible y para reducir el tiempo  de entrega”.

Con 11 años de presencia en México hoy SITRACK ofrece sus soluciones a 3 mil 500 clientes y tienen actualmente 25 mil móviles activos en la plataforma, además con su solución SITRACK 3.0 contra robo han contribuido en gran medida a paliar esta problemática que desafortunadamente no ha disminuido en México.

Ventajas competitivas

 

Entre las ventajas competitivas de SITRACK está la tecnología propietaria que se genera en su fábrica de software instalada en Argentina de donde es originaria, además tienen un área de ingeniería en México que desarrolla tecnología para el mercado local, por ejemplo, la solución contra robo. “Tenemos filiales en toda Latinoamérica para los mercados locales y se comparten estos desarrollos, así esta solución contra robo fue concebida en la filial en Chile, las cámaras inteligentes las integró la filial en Brasil, que trabaja con mineras muy grandes porque para ellos es un tema importante la siniestralidad de estos camiones tan grandes, de ahí la trajimos a México en dónde está colaborando en flotas importantes. Esta capacidad de desarrollar y de adaptar la tecnología a costo muy bajo es una gran ventaja competitiva”.

Otra de las ventajas de SITRACK es su estructura consolidada y el equipo de técnicos especializados a nivel nacional, lo que le da la capacidad de instalar los equipos en cualquier parte del país y el subsecuente mantenimiento en caso de requerirlo. Además, cada uno de los equipos va acompañado de un soporte que asegura su funcionamiento al 100%, 24/7.

Tecnología como inversión

 

Hoy invertir en herramientas tecnológicas es prioritario, por eso la industria del autotransporte requiere cambiar de mentalidad ante su incorporación, “en general, los clientes son escépticos de la tecnología, pero para erradicar esto en SITRACK ofrecemos Demos gratuitos a los empresarios para que puedan verificar en sus operaciones diarias las bondades del producto y algo muy importante es que les damos la solución a su medida, de modo que los equipos se adaptan a las necesidades reales de las flotas”.

A pesar de que no hay una adopción tan masiva de estas tecnologías como como quizá nos gustaría, es cierto que la industria mexicana se está modernizando mucho desde los camiones nuevos que ya vienen totalmente equipados y los que adquieren herramientas como esta. Invito a los transportistas a que conozcan este tipo de soluciones y sus grandes beneficios para ir erradicando el escepticismo”, cierra el Director General de SITRACK.

SITRACK

 

Con una amplia trayectoria en el mercado que supera las dos décadas, SITRACK se ha consolidado como un proveedor de alta calidad que está dedicada la provisión de servicios de información con tecnología de punta.

“Colaboramos estrechamente con nuestros clientes en el desarrollo de herramientas adaptadas a su operatoria y necesidades, aportando soluciones integrales de servicio a los sectores Logístico, Naviero, Petrolero, Residuo, Maquinaria, Dadores de Carga y Diagnóstico, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Con WebFleet Solutions obtenga el monitoreo de sus flotas

 

Nuestra empresa posee oficinas y operación 24/7 en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y México, siendo la única empresa que abarca totalmente el corredor Bioceánico, y que además desarrollamos una de las más amplias redes de instalación y servicios de Sudamérica.

En la actualidad, más de 250 profesionales altamente capacitados desarrollan y operan los diferentes sistemas que prestan servicio a más de 60.000 móviles distribuidos en las principales empresas de América Latina”.

Para más información visite www.sitrack.mx

Te puede interesar