Volkswagen Caminhões e Ônibus lanza su línea extrapesada hecha 100% en Brasil

Volkswagen Caminhões e Ônibus lanza su línea extrapesada hecha 100% en Brasil
Los nuevos modelos VW Meteor 28.460 6×2, VW Meteor 29.520 6×4 y VW Constellation 33.460 6×4 conforman la línea de camiones extrapesados de la marca.

 

Volkswagen Caminhões e Ônibus lanza su línea extrapesada hecha 100% en Brasil, en una primicia a nivel mundial Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) da a conocer su línea de camiones extra pesados 100% hechos en Brasil, este sin duda es el mayor lanzamiento de la historia de la marca, Roberto Cortes, CEO de Volkswagen Truck & Bus fue el encargado de dar la bienvenida a esta nueva familia Volkswagen, se trata de los nuevos Meteor 29.520 6×4, Meteor 28.460 6×2 y Constellation 33.460 6×4, todos equipados con motor de 13 litros que brinda alta durabilidad y ahorro de combustible.

El directivo aseguró “la nueva línea de vehículos extrapesados ​​de la marca Volkswagen es moderna, robusta y cómoda, sabemos que los clientes de este segmento no están satisfechos con menos que lo mejor y estamos comprometidos a ofrecer lo mejor: uno de los mejores consumos de combustible de la categoría y la robustez típica de la marca Volkswagen, gran confort y seguridad, además de ser vehículos 100% conectados gracias al sistema de telemetría RIO, siendo soportados por una posventa de excelencia”.

Los vehículos representan todo el despliegue de tecnología de la marca Volkswagen, son en resumen los más potentes entrando en la franja de los 460 y 520 caballos de fuerza y aseguran la entrada de la marca en nuevas categorías, con soluciones para cubrir la gama más completa de camiones en el mercado brasileño, desde 3.5 hasta 125 toneladas. Además, la gama estrena la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, desarrollado y producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo.

Rodrigo Chaves, Vicepresidente de Ingeniería de VWCO explicó que por la extensión del territorio brasileño y su orografía diversa el desarrollo de la nueva línea de camiones extrapesados significó un gran reto, “desarrollar vehículos capaces de ir más lejos con un máximo rendimiento, eficiencia y seguridad representó mucho esfuerzo y dedicación, para ello  trabajamos con sinergias y cooperación internacional, luego de haber realizado extensas pruebas de laboratorio y de campo presentamos uno de los vehículos más robustos y eficientes del segmento, además su poderoso motor MAN D26 de 13 litros, tiene una vida útil prevista de más de un millón de kilómetros y ofrece una reducción del consumo de combustible asociado al sistema electrónico de hasta un 10%. Además, sale de fábrica 100% conectado pues viene equipado con RIO, la plataforma del Grupo Traton que integra varias soluciones digitales para la gestión de flotas de transporte y logística”.

La nueva gama de extrapesados

 

VW Meteor 28.460 6×2: Integrante de la línea más nueva de camiones VW, el caballo mecánico 6×2 llega para reforzar el portafolio de la empresa en el transporte de cargas por carretera de media y larga distancia. Hecha a la medida del cliente y para estar a la altura del segmento que mueve la riqueza de Brasil, la línea Meteor fue diseñada para brindar a los conductores un verdadero viaje de primera clase, de acuerdo con los requisitos de diseño actuales del Grupo Volkswagen, con soluciones detalladas para una perfecta funcionalidad y calidad visual, en línea con los otros modelos producidos por la empresa. De esta forma, el conductor encuentra en los nuevos extrapesados una serie de detalles al estilo de los automóviles del Grupo Volkswagen, con el cuidado de hacer aún mejor el reconocido espacio interno de los camiones VW, con toda la comodidad, estándares y dimensiones de los vehículos actualmente en línea. Meteor opera con semirremolques de 3 ejes con PBTC de 48,5 a 53 toneladas. Muy versátil, puede actuar en los más variados segmentos, tales como basculante, baúl de carga general, baúl frigorífico, carga seca, cigüeña, granelero, portacontenedores, sider, silo, tanque, entre otros. Tiene un propulsor con 460 caballos de fuerza y 2.300 Nm de torque, con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades.

VW Meteor 29.520 6×4: El camión más potente de VW Caminhões e Ônibus debuta en el mercado de Brasil ya haciendo historia y con corazón brasileño: está equipado con la nueva generación del reconocido motor MAN D26 de 13 litros, ahora producido en el país, en São Paulo, en primera línea fuera de Europa. Con 520 caballos de fuerza y 2.500 Nm de torque, el propulsor cuenta con más de 130 componentes modificados para lograr la combinación de potencia, torque, reducción de consumo de combustible y durabilidad. Está equipado con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades. Como el resto de los debutantes, cuenta con un chasis diseñado por los ingenieros de Volkswagen Caminhões e Ônibus a partir de todo el know-how acumulado, con un riguroso desarrollo para que los vehículos sean más livianos, culminando en la máxima capacidad de carga útil. El caballo mecánico 6×4 fue desarrollado para el transporte de cargas por carretera de media y larga distancia. Opera con combinaciones vehiculares de carga de 7 y 9 ejes, con PBTC de 57 a 74 toneladas, con versatilidad a toda prueba.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Caminhões e Ônibus lanza su línea Extrapesada

 

VW Constellation 33.460 6×4: En el mes en que la familia Constellation celebra quince años de éxito, la línea que es símbolo de tradición y confianza surge con una gran noticia: la robustez de la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, ahora fabricado en Brasil, y la cabina que hace historia entre las favoritas del mercado se unen en una combinación sin precedentes, atendiendo las demandas principalmente del segmento off-road y también en las aplicaciones on highway, en uso mixto. Con PBTC y CMT de 74 y 125 toneladas, respectivamente, el modelo ha sido probado y aprobado en condiciones reales durante más de dos años y ofrece la mejor solución para una aplicación típica brasileña, a medida para la agroindustria. Con vocación versátil, el nuevo Constellation aporta una serie de funcionalidades para que el conductor supere las condiciones de conducción más adversas. Ideal para operaciones de elevada carga en carreteras de asfalto y caminos de tierra, cuenta con un propulsor de 460 caballos de fuerza y 2.300 Nm de torque, con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades.

Te puede interesar