Volkswagen ofrece una verdadera solución en flotas

Grupo Volkswagen ofrece una verdadera solución en gestión de flotas
Las 5 ventajas competitivas de la marca se resumen en una sola frase: “Somos Volkswagen”, M. Dávila.
El Grupo Volkswagen en México, es la mejor apuesta que pueden tener los clientes potenciales de más de 100 unidades.

 

Grupo Volkswagen ofrece una verdadera solución en gestión de flotas, para Manuel Dávila, Country Manager de Soluciones para Flotas de Grupo Volkswagen, la solución integral que ofrecen como marca deberá contribuir en el Costo Total de Operación (TCO) de las empresas de transporte. Para el Grupo Volkswagen ofrecer soluciones para flotas, es muy importante, en entrevista el directivo nos comenta “tenemos todos los argumentos de cómo ayudar al cliente, tomar decisiones para la adquisición y para cambiar a productos más tecnológicos lo que es una verdadera inversión, porque al maximizar sus recursos, al bajar sus costos y tener una  herramienta que se ajuste a sus necesidades sobre sus gastos para contribuidor con el TCO de una forma sencilla y  con visión a largo plazo; todo lo que representa el mantenimiento, el uso y cambio de flota de nuestras marcas cuentan con los valores de reventa más altos, definitivamente es una inversión”.

Y para conseguir esta rentabilidad Grupo Volkswagen es experto en detallar cada uno de los pilares de gastos o de inversión, así nuestro entrevistado nos comenta que juntos, la marca y el cliente llevan a cabo un Business Case, “armamos en conjunto un negocio aplicando las estrategias y herramientas de Soluciones para Flotas que Grupo Volkswagen ofrece a las empresas de transporte de más de 100 unidades. Esto mediante el seguimiento del consumo de combustible, de los servicios, de mantenimiento las ventajas que tenemos con Full Service Leasing y definitivamente llegamos al punto de que realmente es una inversión”.

La diferencia es la experiencia

 

Habiendo un sinfín de ofertas para la gestión de flotas el Country Manager de Soluciones, para Flotas de Grupo Volkswagen considera que las ventajas competitivas del Grupo, son definitivamente  el respaldo de marcas reconocidas, que posicionan al grupo por su importancia y solidez en México.“La diversidad de marcas y segmentos que manejamos en el país, ningún otro grupo automotriz lo puedo ofrecer en una sola mano. Por lo tanto, este concepto, al tener la red de concesionarios más grande y calificado con todos los elementos desde motocicletas hasta tractocamiones y dentro de una gran variedad de automóviles, pasajeros y comerciales, contamos con las soluciones de movilidad o de transporte y cobertura que se requiera en todo el país.

La cobertura de nuestra red de concesionarios y talleres de servicio o puntos de venta en todo México es nuestra segunda ventaja. Por supuesto, el contar en el grupo con una financiera que es Volkswagen Financial Services y Full Service Leasing como producto, al tener esto en una sola mano, apoyamos prácticamente 360 grados a los clientes. Así como el contar con un servicio personalizado para las flotas de más de 100 unidades en el mercado mexicano, con esta diversidad de segmentos, de cobertura y entendido con un solo KAM (Key Account Manager) y servicio personalizado. Definitivamente nos lleva una mucho mejor planeación, que es otra de las grandes ventajas para los cambios y administración de flotas. Hoy y hacia el futuro de nuestros clientes, tenemos muchísima experiencia definitivamente ya en el manejo de flotas en el grupo Volkswagen, donde hay clientes que les administramos aproximadamente 2 mil 400 unidades, estas serían en resumen las ventajas en términos de competitividad de la marca alemana. Todo en una sola mano, con una sola persona y grandes flotas administradas por nosotros”, añadió que en el caso de clientes multimarca se encargan de darle simplicidad al cliente en su compra y en su administración.

Beneficios de trabajar con Grupo Volkswagen para la gestión de flotas

 

Contar con toda la gama de productos es uno de los grandes beneficios con los que cuenta la marca. No hay en el mercado una empresa que tenga este conocimiento y expertise para ayudar a las empresas hoy a ser más eficientes y optimizar y maximizar recursos en su movilidad. El contacto personalizado es la clave para atender a todas las necesidades relacionadas con la flota. Los planes financieros son los más adecuados para cada empresa. Definitivamente la cobertura de más de 160 puntos especializados de atención, que en conjunto con toda la red de concesionarios en México suma 400 puntos de servicio. Esto nadie lo tiene.

“Contamos con servicios de administración de flota, mantenimiento y reparaciones, gestoría, autos, sustituto, telemetría y garantía extendida -recalca Manuel Dávila- y en la parte de respaldo contamos con el respaldo de las marcas del Grupo”.

Tendencias del mercado en cuanto a soluciones para las flotas

 

Hay una clara tendencia en el mercado a optimizar los costos de adquisición, a bajar totalmente las emisiones y sobre todo en la transformación y evolución en la última milla o vehículos ligeros en términos de electrificación. Definitivamente es una tendencia que en México está llegando y Grupo Volkswagen está apostando fuertemente, “tenemos varios proyectos que se han empezado a desarrollar con algunos estados de la República, uno de ellos es Guanajuato. A su vez, en términos de financiación y de administración de flota esta gran tendencia que se va a acelerar en México, Grupo Volkswagen se transforma en un proveedor de transporte en términos de su mantenimiento y será la mejor forma de adquirir la mejor tecnología”, señala el experto.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Caminhões e Ônibus alcanza el millón de vehículos producidos

 

Grupo Volkswagen en México es la mejor apuesta que los clientes potenciales de más de 100 unidades puedan tener en términos de Soluciones para flota, puesto que cuentan con más de 60 años de experiencia. “Somos un grupo que conocemos a los mexicanos. Tenemos todas las marcas necesarias para mover bienes de capital, productos, personas y satisfacer a corporativos en sus diferentes necesidades. Que la flota tenga a través de un KAM (Key Account Manager), un servicio personalizado, es decir un traje a la medida”, finalizó Manuel Dávila.

Te puede interesar