Volkswagen Vehículos Comerciales marca el rumbo de la nueva era de la movilidad

Volkswagen Vehículos Comerciales marca el rumbo de la nueva era de la movilidad
­México es el primer destino fuera de Europa que recibe una flota 100% eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Durante 3 meses 5 unidades e-Crafter y 4 unidades ABT e-Transporter realizarán pruebas en el estado de Guanajuato.

 

Volkswagen Vehículos Comerciales marca el rumbo de la nueva era de la movilidad, Volkswagen de México arranca la nueva era en la movilidad del país con dos modelos de vehículos completamente eléctricos: el e-Crafter tiene una autonomía de hasta 173 kilómetros con una velocidad máxima de 90 km/h, una capacidad de carga de 1.7 toneladas y 10.7 m3, y en su versión de pasaje tiene una capacidad de hasta 16 ocupantes. Y el ABT e-Transporter tiene una autonomía de 138 km con una velocidad máxima de 120 km/h con una capacidad de carga de hasta 1.1 toneladas y 6.7 m3 y en su versión de pasajeros cuenta con 9 asientos. Durante 3 meses 5 unidades e-Crafter y 4 unidades ABT e-Transporter realizarán pruebas en el estado de Guanajuato, convirtiéndose en la primera flota de vehículos 100% eléctricos que operan fuera de Europa.

Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México; Luis Rojas, Director de la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales y Giovanni Juárez, Director Comercial de MAN Truck & Bus México, presentaron las ventajas de esta flota y los beneficios que atraerá a la movilidad de la entidad al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado por el Presidente Municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León y la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado, María Isabel Ortiz Mantilla.

Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México comentó “hoy presentamos la visión de Volkswagen hacia la nueva era de movilidad para el año 2025, nuestro objetivo es comercializar más de un millón de vehículos eléctricos a nivel mundial, pero nuestra visión hacia el futuro no sólo está enfocada en autos eléctricos familiares, también hemos trabajado para satisfacer las necesidades del transporte de carga. Por eso hemos desarrollado una gama de vehículos de carga 100% eléctricos, hoy presentamos nuestro nuevo modelo e-Crafter con una autonomía de 173 kilómetros que brinda una solución muy interesante para el reparto de mercancías dentro de las ciudades y el ABT e-Transporter que tiene una autonomía de 138 km”.

Luis Rojas destacó “nuestra propuesta de vehículos amigables con el medio ambiente incluyen motores a diésel que cumplen con la normativa Euro 6 y motores 100% eléctricos, con ello nuestras unidades contribuyen en buena medida a mitigar las emisiones al medio ambiente”. Además de esta importante contribución la marca inaugura la nueva era de la movilidad, que llegó a bordo de los primeros vehículos eléctricos de la marca que ya están a prueba y que para Volkswagen Vehículos Comerciales México es un hito por ser el primer destino de los e-Crafter y ABT e-Transportes fuera de Europa.

“El proyecto arranca en conjunto con uno de nuestros principales clientes en México y a nivel mundial consiste en evaluar las 9 unidades los siguientes 3 meses con el objetivo de conocer su desempeño bajo los requisitos de operación de nuestro socio comercial y bajo las  condiciones geográficas de la región”, señala el Director de la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales, quien añadió que dando continuidad a la evolución, se prevé que en un futuro se introduzcan los modelos ID Buzzc y el ID Buzz Cargo.

Por su parte, Giovanny Juárez destacó que tras 16 años de presencia en el país la marca se ha convertido en un jugador muy importante por su alta versatilidad, que la ha llevado a destacarse como una marca full linner, con presencia en todos los segmentos de vehículos pesados, soportados por una postventa robusta y con un renovado servicio de telemetría que apoya la productividad y la gestión de las flotas.

“Hoy, como marcas Volkswagen y MAN, formamos parte importante de la movilidad en México a través de los diferentes clientes con quienes tenemos más de 2 mil unidades en diferentes productos de nuestras diferentes marcas. A su vez para la nueva era de la movilidad la marca Volkswagen Camiones y Autobuses está lista y hoy ofrecemos autobuses impulsados con motor MAN a gas natural comprimido con tecnología Euro 6, con una autonomía hasta de 500 kilómetros y aplicaciones para transporte de personal, transporte escolar y transporte público”. El directivo añadió que con la ayuda de nuevas tecnologías en el trasporte de pasajeros se contribuye al cuidado del medio ambiente y la reducción del tráfico.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Vehículos Comerciales presenta sus nuevos productos como una feria comercial en línea

 

Ayudamos a reducir también el congestionamiento vial, contribuyendo de una forma notable a la movilidad compartida. Hoy estudios nos demuestran que un sistema eficiente de transporte utilizando tecnologías con motores a partir de Euro 5 ofrecen grandes ventajas al medio ambiente. Por ejemplo, la reducción del tráfico se puede dar hasta en un 12% de la flota que deja de circular. Se reduce la huella de carbono hasta en un 95%.

“Nuestro futuro es inteligente y flexible, la marca Volkswagen Camiones y Autobuses tiene ya desarrollado un camión de carga impulsado con motor eléctrico para atender el reparto de última milla está disponible en las versiones 9 y 11 toneladas, con una autonomía de 200 kilómetros. Idealmente hecho para las ciudades más congestionadas de América Latina. Mismo que recientemente ya ha iniciado producción en Brasil, esto representa un paso más hacia el desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente por parte del Grupo Traton, tecnologías que hoy el mercado está demandando”.

Te puede interesar