CorpusTrailers es ingeniería aplicada al diseño

CorpusTrailers es ingeniería aplicada al diseño

“Entre más ligero sea un equipo aliado, mayor carga útil podrá transportar el vehículo y el transportista se verá mayormente beneficiado”,D. Hernández. 

CorpusTrailers es ingeniería aplicada al diseño, en equipo aliado es el mejor amigo del empresario transportista, es dónde básicamente se genera la ganancia del negocio, esto por la durabilidad y la capacidad de carga de los equipos que en los últimos años ha ido de la mano de la ligereza de los materiales. En este sentido nos entrevistamos con Diego Hernández, Gerente Comercial de Corpus Trailers quien nos habla acerca de esta relación. “Es muy importante tener equipos ligeros, ya que, la NOM 012 de pesos y dimensiones, restringe los pesos brutos vehiculares, es decir, el peso de los vehículos y la carga. Entre más ligero sea un equipo aliado, el transportista se verá mayormente beneficiado, lo cual se ve reflejado en ahorro de combustible y menor desgaste de llantas”, el especialista señala que los beneficios en rendimiento de combustible -si bien se deben revisar flota por flota-, se han visto cifras positivas de entre 2 y 8% de ahorro.

En cuanto a cómo sacar un mejor provecho a un equipo con menor peso el Gerente Comercial de Corpus Trailers indica; “hay varias formas de aligerar el peso de los equipos, la principal es por diseño estructural. La ingeniería aplicada al diseño estructural de un vehículo puede dar grandes resultados en la eficiencia de una unidad con respecto al peso. Dependiendo del tipo de vehículo, se pueden utilizar otros materiales o combinarlos para bajar el peso. En el tema estructural va a depender del acero o de cómo esté el diseño de la unidad para que soporte la carga”.

Materiales

Actualmente hay una gama de materiales estructurales de alta resistencia, por ejemplo, los aceros de 80 y 100 mil psi con alta capacidad a impactos o tensiones, aceros de memoria que se deforman pero vuelven a regresar a su estado original y también, en algunos casos, se pueden hacer estructuras híbridas de acero y aluminio. El experto señala que el uso de ciertos materiales depende del tipo de vehículo que el cliente requiera, “algunas configuraciones pueden requerir vehículos híbridos de acero y aluminio, pero no se puede aplicar para todas las configuraciones o tipos de vehículos, por eso hacemos un análisis en nuestra área de ingeniería, respaldada por los especialistas de producto (plataformas, volteos, caja seca, tanques, etc.), este departamento es el encargado de diseñar los equipos basados en la resistencia, reducción de peso, la seguridad y el diseño; para ello cuentan con la última tecnología en software de diseño y simulación. Buscamos la configuración perfecta para las necesidades de nuestros clientes, en resumen, somos altamente versátiles y capaces de hacer trajes a la medida”.

Si bien nuestro entrevistado argumenta que Corpus Trailers trabaja con los mejores materiales señala que una de las mayores limitantes en el tema de innovación son los costos y la proveeduría nacional, porque en muchos casos hay que importar los nuevos materiales y eso eleva los costos. Además, los hábitos y costumbres de la industria que están arraigados desde hace muchos años y el factor de infraestructura carretero que como bien sabemos no es la mejor.

Tendencias de la industria 

De acuerdo con el Gerente Comercial de Corpus Trailers, la tendencia de la industria se inclina a fabricar vehículos más eficientes en todos los sentidos, no solo en el tema estructural si no también en el rendimiento de componentes, reducción de tiempos de mantenimiento, reducción de consumos de combustible por mencionar los más importantes. Pero también a la profesionalización, tecnificación y a usar tecnología de punta para ser más competitivos, “por ejemplo, en un futuro próximo estoy seguro de que habrá ejes de tracción con motor eléctrico que ayude mucho a la eficiencia del rendimiento de combustible”.

Propuesta de valor 

“Contamos con un departamento de ingeniería dedicado exclusivamente al diseño de los vehículos que fabricamos, partiendo de los siguientes principios: ligeros, resistentes, seguros, estéticos, funcionales y económicos; donde el Ingeniero especialista de producto, debe de respetar estos principios. Es importante señalar que nuestros Ingenieros identifican las necesidades puntuales de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones totalmente dirigidas a su operación; es decir contamos con Ingenieros especialistas en cada producto, lo cual permite tener un enfoque mucho más certero a la hora de diseñar”, esta es la propuesta de valor de Corpus Trailers.

Equilibrio costo-beneficio

Con 20 años en el mercado Corpus Trailers ofrece un perfecto equilibrio entre costo-beneficio, “justamente es la fórmula que nos ha posicionado como una de las mejores empresas en nuestra zona de influencia, el equilibrio entre la calidad del producto, sus prestaciones y la inversión que el equipo representa, sin duda son nuestra mejor característica; somos una empresa que ofrece ingeniería,  diseño y componentes de calidad insuperable en cada una de nuestras tres líneas: Evostar (Premium), Evolution (Medio) y Ecoworker (Económica)”. Todas y cada una de ellas soportadas por una garantía 100% Corpus Trailers, “contamos con un área de servicio donde damos atención y capacitación de los productos, así como especializada de algún componente o tema que se requiera, como pueden ser: sistemas de acoplamiento, suspensiones, frenos, llantas, etc. Las garantías que se llegan a dar son directamente con nosotros, se hace una evaluación y dictamen técnico para atacar la causa raíz de los problemas.

TE PUEDE INTERESAR: El equipo de Volvo LIGHTS facilita la autorización para estaciones de carga públicas de vehículos eléctricos MDHD en California

Sabemos que las necesidades del mercado son cada día más exigentes y nuestro compromiso es generar innovación en la Ingeniería de nuestros productos, que permitan exceder las expectativas de nuestros clientes. Aunado a esto, tenemos la real convicción de proporcionar un excelente servicio desde nuestra área comercial”, finalizó el Gerente Comercial de Corpus Trailers. 

Te puede interesar