Cummins Filtration es líder en México con el 34% del mercado

Cummins Filtration es líder en México con el 34% del mercado

“Los usuarios finales reconocen a la marca como una de las mejores para poder proteger sus equipos”, Lucía López.

Produce casi un millón de filtros por semana y el 85% de lo que se vende en México se produce en el país.

La expectativa hacia cierre de año es de 38 millones de filtros producidos en el país.

Cummins Filtration es líder en México con el 34% del mercado, los motores actuales de Cummins ofrecen un mayor desempeño y un mejor rendimiento y una economía de combustible nunca vistos. Los aceites lubricantes también han evolucionado para cumplir con las demandas de las más rigurosas condiciones de manejo y operación, y ahora los filtros también están evolucionando, de la mano de Cummins Filtration se ha desarrollado la más alta tecnología en filtración. Otra de las grandes virtudes de la división es que su planta de San Luis Potosí surte el 50% de la demanda global de Cummins, lo que devela la importancia de las operaciones de México, tanto en la parte comercial como en la manufactura. Produce casi un millón de filtros por semana y el 85% de lo que se vende en México se produce en el país y la expectativa hacia cierre de año es de 38 millones de filtros la producción. 

En su participación en el XX Foro Nacional de Mercancías de la ANTP, Lucía López, titular de Cummins Filtration detalla esta participación y el desempeño del área en México, señala que a pesar de que el 2020 ha sido retador se ha visto una recuperación muy positiva, tendencia que esperan se mantenga hacia el 2021.

“El 95% del negocio de filtración que en México es dedicado a la postventa, si bien en el primer cuarto del año el paro de nuestros clientes nos afectó -pues llegamos a niveles de entre 30 y 35% abajo de la demanda normal-, hacia los meses de julio y agosto comenzó a mejorar la demanda para la postventa en el Q3 solamente experimentamos un 10% abajo del pronóstico original, incluso ya estamos cerrando por arriba de lo que habíamos prospectado. Mucho se debe al trabajo en las plantas y la disponibilidad del producto. Así creemos que la tendencia de crecimiento continuará en el arranque del 2021. La expectativa es cerrar 2020 con un 10-15% abajo de nuestro plan original, que es la recuperación que traemos en el segundo semestre”.

Este comportamiento obedece a la enorme penetración de Cummins Filtration pues el 34% del mercado de filtros en México son de la marca, Lucía López señala “eso se debe a que los usuarios finales reconocen a la marca como una de las mejores para poder proteger sus equipos. Sobre todo, en estos tiempos en lo que es más difícil renovar los equipos con la frecuencia que se espera. Entonces los clientes invierten un poco más en el mantenimiento y nuestra marca ha sido favorecida por los usuarios finales y es gracias a ello que tenemos este market share”.

TE PUEDE INTERESAR: Isuzu Motors de México entrega reconocimientos a su selecto Club Elite 2019

La titular de Cummins Filtration dejó clara la estrategia con la que han trabajado para ser líderes en México: número uno, disponibilidad “siendo un negocio de aftermarket la clave es la disponibilidad de producto, hemos trabajado mucho para que todos nuestros productos estén listos para cuando el cliente lo necesite y mantener la penetración, necesitamos garantizarle a los clientes que el nivel de servicio sea de primera y que el desarrollo y el desempeño de los equipos sea el más óptimo y eso lo pueden tener con todos nuestros productos. Fleetguard siempre ha apostado por la tecnología, siempre desarrollando nuevos filtros, desarrollando nuevas capacidades para que los filtros duren más y el TCO sea más competitivo”.

Te puede interesar