Dos nuevos líderes para el futuro desarrollo de Volkswagen Vehículos Comerciales

Dos nuevos líderes para el futuro desarrollo de Volkswagen Vehículos Comerciales

Kai Grünitz ha sido nombrado Jefe de Desarrollo y Christian Senger será Jefe de Desarrollo para Conducción Autónoma.

Volkswagen Vehículos Comerciales es responsable dentro del Grupo del desarrollo de la conducción autónoma.

Dos nuevos líderes para el futuro desarrollo de Volkswagen Vehículos Comerciales, la sede de Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) en Hannover está reestructurando su gestión para el futuro del desarrollo de vehículos comerciales, para ello Kai Grünitz ha sido nombrado Jefe de Desarrollo y Christian Senger será Jefe de Desarrollo para Conducción Autónoma. Al respecto el Presidente del Consejo de Administración, Carsten Intra señala “para nosotros en VWCV, Kai Grünitz es la persona adecuada para tener el importante puesto de Jefe de Desarrollo, conoce al equipo y nuestro negocio. Su experiencia previa en diferentes roles de desarrollo lo hace predestinado para esta tarea.

 

Volkswagen Vehículos Comerciales es responsable dentro del Grupo del desarrollo de la conducción autónoma y en Christian Senger hemos contratado a un experto probado en las áreas de software, electricidad / electrónica y movilidad eléctrica. De esta forma, nos dará una nueva inspiración en el desarrollo de la conducción autónoma y las áreas de negocio asociadas y desde su primer día nos ayudará a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos”.

Kai Grünitz, calificado en Ingeniería Mecánica y Administración de Empresas, ha estado en Volkswagen durante 24 años y ha desempeñado varios roles en desarrollo y administración durante su carrera. Después de un período como asistente ejecutivo del consejo de administración en la división de desarrollo de ŠKODA, se unió a Volkswagen Vehículos Comerciales en 2012 y asumió la responsabilidad en el equipo de administración ejecutiva para la planificación corporativa.

En 2014, se convirtió en Jefe de Sistemas de Chasis Mecatrónicos y, posteriormente, ocupó otros puestos en el desarrollo de vehículos comerciales. Desde principios de este año, Kai Grünitz ha estado trabajando en su rol de CTO Autonomous Vehicle & T7.

TE PUEDE INTERESAR: Camiones Volkswagen son aprobados por clientes en Costa Rica

Por su parte Christian Senger es ingeniero mecánico graduado, fue CEO de Car.Software Organization y está trabajando, entre otros proyectos, en la creación de un sistema operativo dedicado para todos los modelos del Grupo Volkswagen, una nube de datos de automóviles y una nueva forma de arquitectura electrónica. Fue jefe de la gama de modelos de e-Mobility en la marca Volkswagen, construyendo e impulsando decisivamente la ofensiva de autos eléctricos de la marca. Por lo tanto, fue responsable de Modular Electric Drive Matrix (MEB) y de los vehículos de la familia ID. Antes de unirse a Volkswagen en 2016, Senger ocupó puestos de responsabilidad en varias empresas. Estos incluyeron al Jefe de Sistemas y Tecnología de Continental Automotive GmbH y al Jefe de Conceptos de Producto, Gestión de Energía y Desarrollo de Conceptos de Vehículos Completos de la familia de productos BMW i (BMW i3 e i8) en BMW Group.

Te puede interesar