La ANTT se acredita con el Sello Safe Travels

La ANTT se acredita con el Sello Safe Travels

En lo individual las 75 empresas integrantes de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT) buscan el Sello Safe Travels.

“Nuestra propuesta va muy hermanada con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, si bien no es una certificación como tal, si es un lineamiento al que nos apegamos con firmeza”, R. Domínguez. 

La ANTT se acredita con el Sello Safe Travels, gracias a la implementación del Decálogo ANTT, la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT) se hace acreedora del Sello Safe Travels que fue elaborado por los integrantes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) este reconoce la aplicación de las medidas de higiene y desinfección establecidas en los protocolos internacionales para minimizar las infecciones por COVID-19 en el sector turístico, que incluye a las empresas de transporte por carretera. En este contexto nos entrevistamos con Rubén Domínguez Velásquez, Presidente de la ANTT y también Director de la empresa Turispue (Transportadora Turística de la Ciudad Puebla), quien nos comentó que en lo individual las 75 empresas integrantes de la Alianza buscan el Sello Safe Travels para que los turistas tengan la certeza de que viajarán en vehículos perfectamente desinfectados y que cumplen con los protocolos sanitarios.

“A pesar de que en los últimos meses hemos sufrido graves afectaciones que van del 95 al 85% de operaciones detenidas, en la ANTT hemos estado preparando protocolos para que el usuario tenga la garantía de que a bordo de nuestras unidades disminuimos al mínimo el riesgo de contagio, no son solo SARS-COV 2 sino de cualquier otra enfermedad provocada por algún virus o bacteria. En meses recientes generamos un decálogo, que si bien, puede sonar muy sencillo de entrada es el camino fundamental para salvaguardar la salud de los pasajeros. Por ejemplo, los ascensos y descensos se deben llevar acabo de manera ordenada y respetando la distancia. Se toma la temperatura a cada persona antes de abordar, se lleva a cabo una desinfección de calzado y de manos, el uso adecuado y obligatorio de cubrebocas al interior de la unidad, abstenerse de ingerir alimentos o bebidas en el trayecto y restringir las paradas no programadas. Todas las unidades son desinfectadas antes de iniciar un viaje y constantemente cada vez que hay un descenso de pasajeros, el conductor está habilitado con productos para hacer una limpieza frecuente y en el intermedio de los viajes. Esta es la forma en la que estamos trabajando para que los usuarios tengan confianza en viajar por carretera”.

Sello Safe Travels

El Decálogo realizado por las 75 empresas que forman parte de la ANTT les ha valido el reconocimiento de la Secretaría de Turismo y el visto bueno de la Dirección General de Autotransporte Federal, pues es considerado como un mecanismo de ayuda en este momento de contingencia “nuestra propuesta va muy hermanada con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, si bien no es una certificación como tal, si es un lineamiento al que nos apegamos con firmeza. Por otra parte, la ANTT pertenece al Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) quienes obtuvieron el Sello Safe Travels que otorga para las empresas de turismo y nosotros como Alianza podemos entregarlo a nuestros agremiados, se trata de un sello con un aval internacional que va muy hermanado con nuestro Decálogo con el objetivo de que los usuarios puedan sentir confianza al viajar a bordo de las unidades y se minimicen las infecciones por SARS-COV 2. En este contexto invito a los turistas a que se animen a viajar, nosotros nos hemos preparado para llevarlos de manera segura, con protocolos estrictos para el ascenso, el traslado y descenso, pueden sentirse confiados en viajar con nosotros”.

TE PUEDE INTERESAR: Tendencias y Oportunidades para el Sector Gasolinero en México y en el Mundo

Mensaje 

Rubén Domínguez aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje, “los invito a que nos brinden una oportunidad para viajar con nosotros, hemos trabajado y nos hemos preparado por mucho tiempo en estrategias para salvaguardar su seguridad y su salud, hemos puesto especial atención en sistemas para brindar mayor seguridad. También los invito a seguir puntualmente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y con el Decálogo que la ANTT ha desarrollado para que juntos hagamos equipo para seguir sumando vivencias y viajes únicos por carretera. En la ANTT estamos comprometidos con México y estamos en pie de lucha para continuar contribuyendo con nuestra parte a la recuperación económica del país. Si algo nos caracteriza a todos los que nos dedicamos de alguna forma al turismo, es que somos unos enamorados de México y vamos a hacer todo por sacarlo adelante en cada uno de los espacios en los que podamos colaborar”. 

Te puede interesar