La Planta SKD de Isuzu continúa operando con eficiencia

La Planta SKD de Isuzu continúa operando con eficiencia

“Nuestros planes a futuro son continuar trabajando con todas las medidas de seguridad recomendadas por la Secretaría de Salud y de acuerdo con los pedidos de nuestros clientes”, M. Mejía.

“La tendencia es ser más eficientes para mejorar la competitividad de los procesos productivos y conservar los altos estándares de calidad que nuestros clientes esperan de nosotros”, M. Mejía.

La Planta SKD de Isuzu continúa operando con eficiencia, este 2020 Isuzu Motors de México cumplió 15 años comercializando los ya emblemáticos camiones chatos que revolucionaron el mercado nacional, mismos que hoy superan las 45 mil unidades rodando en el país, al mismo tiempo se cumplieron 11 años de la entrada en operación de la planta de ensamble en San Martín Obispo, Estado de México, que recordemos inicialmente estuvo dedicada al ensamble de los exitosos camiones ELF600, actualmente ha integrado a su manufactura los modelos de mayor capacidad que se comercializan en nuestro territorio. 

No cabe duda de que la Planta SKD de Isuzu Motors de México es un ejemplo de excelencia y calidad, pero también es cierto que  en la actualidad sus operaciones se han tenido que adaptar a la “nueva normalidad”, en este sentido nos entrevistamos con Miguel Mejía, Subdirector de Postventa de la marca quien nos comentó que para atender la demanda del mercado se han hecho las inversiones necesarias para volver segura a la planta, “nos hemos adaptado a las nuevas condiciones y a los requerimientos de las autoridades de salud, por ejemplo, adaptamos horarios de entrada, salida y comida para reducir la interacción entre los colaboradores y minimizar los riesgos al interior de la planta”, lo que revela el grado de eficiencia de la marca.

Equipamiento adicional

Nuestro entrevistado señala que Isuzu ha invertido para continuar con las operaciones en las condiciones actuales, “hemos colocado tapetes con sales cuaternarias a la entrada y contamos con una estación para mediar la temperatura de todas las personas que ingresan. También colocamos separaciones entre las estaciones de ensamble y dispensadores de gel antibacterial a lo largo de toda la línea de producción. En el comedor se llevó a cabo una inversión adicional para que los colaboradores puedan guardar la sana distancia”.

Planta SKD de Isuzu Motors de México 

Actualmente la capacidad de producción es de mil unidades anuales en un solo turno, cifra que se sostiene, pues la marca japonesa no ha variado su plan de producción, así nos lo dio a conocer Miguel Mejía, “la producción es variable y se va ajustando de acuerdo con la demanda del mercado, por ahora continuaremos produciendo unidades equipadas con motores EURO 5/EPA 07”, así cuando se dé el siguiente paso normativo en materia de emisiones contaminantes Isuzu estará preparado para ofrecer las unidades más modernas, eficientes y capaces.

“Nuestros planes a futuro son continuar trabajando con todas las medidas de seguridad recomendadas por la Secretaría de Salud y de acuerdo con los pedidos de nuestros clientes, no podemos tener planes diferentes hasta que el mercado vuelva a la “normalidad”.

TE PUEDE INTERESAR: ANTP celebra 25 años trabajando por México

Tendencias de la industria

“En este momento la tendencia es ser más eficientes para mejorar la competitividad de los procesos productivos; y en Isuzu, siempre estamos implementando pequeñas mejoras de acuerdo con nuestros procesos de mejora continua para ser más eficientes y conservar los altos estándares de calidad que nuestros clientes esperan de nosotros”, nos comparte el Subdirector de Postventa de Isuzu Motors de México y finaliza “seguiremos laborando para ofrecer la mayor calidad y proteger la integridad de todos nuestros empleados, concesionarios y clientes, excediendo las normas de cuidado personal”.  

Te puede interesar