Las pérdidas del transporte superarán el billón de dólares a nivel mundial en 2020

Las pérdidas del transporte superarán el billón de dólares a nivel mundial en 2020

Las pérdidas del transporte superarán el billón de dólares a nivel mundial en 2020, la Organización Internacional para el Transporte por Carretera (IRU) por sus siglas en inglés anunció que por fallas en las acciones de los gobiernos las pérdidas en el sistema de transporte por carretera podrían derivarse en perdidas masivas y hasta podrían llegar a quiebras masivas. Por ello, los miembros de IRU hacen un llamado a la acción global para que los gobiernos apoyen urgentemente a la industria.

Los indicadores de insolvencia evaluados incluyen la rotación de activos fijos, el flujo de caja previsto y el punto de inflexión de los ingresos reales. Clasificadas en una escala de riesgo del uno al diez, todas las regiones del mundo se encuentran en los niveles más altos, nueve o diez. Esto apunta a una ola inminente de quiebras en el transporte por carretera, que tendrá un efecto devastador en la economía mundial y su capacidad para recuperarse de la pandemia.

“Más de 3.5 millones de empresas de transporte por carretera que representamos son empresas pequeñas y medianas, y son quienes mantienen unidas las cadenas de suministro y las redes de movilidad globales. La mayoría de ellos están luchando para pagar sus facturas. Esta es una gran amenaza para la economía global” señala alarmado el Secretario General de IRU, Umberto de Pretto”.

La investigación también muestra que las pérdidas globales se han incrementado a 679 mil millones de dólares para el transporte de mercancías y al menos 500 mil millones de dólares para el transporte de pasajeros. La actuación es particularmente desastrosa para Europa, donde las pérdidas pronosticadas para los operadores de transporte de mercancías se han disparado en dos tercios desde el verano a 125 mil millones de dólares, y se sitúan en 94 mil millones de dólares para las empresas de transporte de pasajeros. Si no se toman medidas inmediatas, se espera que estas pérdidas sigan aumentando durante la segunda ola de la pandemia.

IRU respaldó un llamado urgente a la acción a los gobiernos de todo el mundo. La ayuda es particularmente crucial en tres áreas: subvenciones en efectivo para abordar la liquidez, flexibilidad de las primas de seguros y exención de impuestos y cargos.

TE PUEDE INTERESAR: Dos nuevos líderes para el futuro desarrollo de Volkswagen Vehículos Comerciales

“Sin una acción gubernamental inmediata, un número impactante de operadores de transporte por carretera irán a la quiebra en los próximos meses, causando daños irrevocables a las cadenas de suministro y redes de movilidad y, por lo tanto, devastando la economía mundial”, advirtió de Pretto.

IRU está sustentado y respaldado por profesionales de transporte por carretera en todo el mundo y agrupa y representa al conjunto de asociaciones y federaciones de transporte internacional por carretera. 

Te puede interesar